Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los productores deberán cargar sus datos en el SISA antes de fin de mes para la cosecha gruesa

Deberán informar acerca del stock de granos al 31/08/18, superficie de granos destinados a la cosecha fina y superficie de granos destinados a la cosecha gruesa.

07.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que los productores de granos y en proceso de certificación deben informar en el Sistema de Información Simplificado Agrícola () una serie de datos antes de fin de este mes para poder comercializar sus productos “sin inconvenientes” durante la .

La información que deberán aportar de la campaña 2018/19 es la siguiente:

×
  • Stock de granos al 31/08/18
  • Superficie de granos destinados a la cosecha fina
  • Superficie de granos destinados a la cosecha gruesa

El plazo de carga de información vence el 28 de febrero de 2019 y se realiza 100% online.

Los interesados pueden acceder a consultar su estado en el SISA en https://servicioscf.afip.gob.ar/Registros/sisa/sisa.aspx

En ese sentido, AFIP aclaró que los controles sistémicos del SISA para un operador o productor “no impiden al productor que tiene deudas con la AFIP poder acceder a un ESTADO 2”.

Cabe recordar que el SISA incluye un  de los productores y operadores del sector basado en su cumplimiento tributario. Quienes sean calificados en ESTADO 1, recibirán el reintegro total de las retenciones de IVA y no se le aplicarán las retenciones del Impuesto a las Ganancias por las operaciones de venta de granos.

Los datos deben ser cargados a través de este enlace, que conduce a una guía Paso a Paso.

carne exportaciones infocampo
04.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Un impuesto de “sostenibilidad” pondría en jaque a las exportaciones de carne argentina

Mañana se debatirá en el Parlamento Europeo el denominado "Cargo de sostenibilidad", que es un impuesto propuesto por Alemania para mejorar el bienestar de los animales y reducir las emisiones de CO2.

17.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Sin Chicago, el mercado local de granos operó sin mayores cambios

En la jornada de hoy, el mercado de granos en este recinto contó con escasa actividad comercial, acompañado por ofertas de compras similares a las registradas el día viernes.

Soja granos
23.01.2020 | Por Marina Friedlander

Cómo es la propuesta de productores del sur de Santa Fe para segmentar retenciones

La idea es diferenciar a los productores según el volumen de producción en cuatro categorías. De esa manera, para la soja, por ejemplo, el impuesto iría del 0% al 30%.