| InfocampoTV

Los productores deberán cargar sus datos en el SISA antes de fin de mes para la cosecha gruesa

Deberán informar acerca del stock de granos al 31/08/18, superficie de granos destinados a la cosecha fina y superficie de granos destinados a la cosecha gruesa.

07.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que los productores de granos y semillas en proceso de certificación deben informar en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) una serie de datos antes de fin de este mes para poder comercializar sus productos “sin inconvenientes” durante la cosecha gruesa.

La información que deberán aportar de la campaña 2018/19 es la siguiente:

  • Stock de granos al 31/08/18
  • Superficie de granos destinados a la cosecha fina
  • Superficie de granos destinados a la cosecha gruesa

El plazo de carga de información vence el 28 de febrero de 2019 y se realiza 100% online.

Los interesados pueden acceder a consultar su estado en el SISA en https://servicioscf.afip.gob.ar/Registros/sisa/sisa.aspx

En ese sentido, AFIP aclaró que los controles sistémicos del SISA para un operador o productor “no impiden al productor que tiene deudas con la AFIP poder acceder a un ESTADO 2”.

Cabe recordar que el SISA incluye un scoring de los productores y operadores del sector basado en su cumplimiento tributario. Quienes sean calificados en ESTADO 1, recibirán el reintegro total de las retenciones de IVA y no se le aplicarán las retenciones del Impuesto a las Ganancias por las operaciones de venta de granos.

Los datos deben ser cargados a través de este enlace, que conduce a una guía Paso a Paso.

Enlace corto a la nota
30.01.2019 | Por Solana Sommantico

El INTA creó una App web para monitorear incendios en Neuquén y Río Negro

Esta herramienta permite calcular en tiempo real, el riesgo de que ocurra un incendio en las áreas rurales de estas provincias.

22.08.2018 | Por Marina Friedlander

Veterinarios bonaerenses, contra la castración ilegal: “Perjudican la salud”

El Colegio de Veterinarios de la provincia salió a rechazar la práctica en caninos y felinos y pidió la intervención de autoridades sanitarias locales.

09.01.2019 | Por Marina Friedlander

Les robaron todo: ingresaron a un campo y se llevaron hasta las chapas del techo

Vecinos de la zona límite entre Salto y Pergamino denuncian una nueva ola de robos después del millonario caso de los equipos de riego. Esta vez, ocurrió en un campo ubicado sobre la Ruta Provincial 191 y km 114.