| InfocampoTV

Los productores deberán cargar sus datos en el SISA antes de fin de mes para la cosecha gruesa

Deberán informar acerca del stock de granos al 31/08/18, superficie de granos destinados a la cosecha fina y superficie de granos destinados a la cosecha gruesa.

07.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que los productores de granos y semillas en proceso de certificación deben informar en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) una serie de datos antes de fin de este mes para poder comercializar sus productos “sin inconvenientes” durante la cosecha gruesa.

La información que deberán aportar de la campaña 2018/19 es la siguiente:

  • Stock de granos al 31/08/18
  • Superficie de granos destinados a la cosecha fina
  • Superficie de granos destinados a la cosecha gruesa

El plazo de carga de información vence el 28 de febrero de 2019 y se realiza 100% online.

Los interesados pueden acceder a consultar su estado en el SISA en https://servicioscf.afip.gob.ar/Registros/sisa/sisa.aspx

En ese sentido, AFIP aclaró que los controles sistémicos del SISA para un operador o productor “no impiden al productor que tiene deudas con la AFIP poder acceder a un ESTADO 2”.

Cabe recordar que el SISA incluye un scoring de los productores y operadores del sector basado en su cumplimiento tributario. Quienes sean calificados en ESTADO 1, recibirán el reintegro total de las retenciones de IVA y no se le aplicarán las retenciones del Impuesto a las Ganancias por las operaciones de venta de granos.

Los datos deben ser cargados a través de este enlace, que conduce a una guía Paso a Paso.

18.03.2019 | Por Solana Sommantico

¿Qué es la deriva y cómo minimizar los efectos en las pulverizaciones?

Infocampo trae toda la información acerca de este fenómeno que puede llegar a causar graves problemas para el ambiente, no solo contaminando sino que también reduciendo el óptimo crecimiento y desarrollo del cultivo.

12.04.2018 | Por Xavier Hernández

Panorama de Abril para el sector lechero

"Hacen falta 7,9% litros mas de leche para pagar una hectárea de Alfalfa o una hectárea de silo de maíz, y 11,5% más para comprar un litro de gasoil" asegura un documento publicado por el OCLA.

07.05.2018 | Por Xavier Hernández

El INTI desarrolló un plástico que permite conservar mejor los fiambres envasados

De acuerdo con lo indicado por el Instituto, el nuevo polímero permite reducir 38% la carga bacteriana en comparación con envases sin el anti-microbiano.