| InfocampoTV

Macri: “El Belgrano Cargas transportará este año casi 80 mil toneladas”

El presidente de la Nación aseguró que el desarrollo del tren “ayudará al trabajo y a la producción del norte”.

15.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri se refirió a la reactivación del Belgrano Cargas y aseguró que este año transportará “casi 80 mil toneladas”.

Las declaraciones se dieron en el marco de la visita del presidente a Jujuy para encabezar la Mesa de Competitividad del Litio.

Después de una recorrida por las obras de ampliación del nuevo Aeropuerto Internacional de Jujuy “Horacio Guzmán”, Macri afirmó que “el tren está vivo” y subrayó que el Ejecutivo está “invirtiendo como nunca en los últimos 80 años”.

“Lo que estamos invirtiendo no sucedía hace más de 80 años, llevamos más de 500 kilómetros de vía ya construido, con equipamiento nuevo y la capacitación de su personal, hemos hecho convenio con nuestros pares de Chile para poder operar a través de sus puertos con una mayor eficiencia el sistema ferroviario”, sostuvo.

En ese sentido, el Jefe de Estado resaltó que que “hemos pasado de 4.000 toneladas transportadas en el 2015 a 28.000 el año pasado y casi 80.000 toneladas se espera a que llegue este año (solamente el ramal C-14) lo que el tren está vivo de vuelta”.

Y aseguró que el desarrollo del tren “ayudará al trabajo y a la producción del norte” y se buscará que “cada vez llegue con más fuerza a todo el país”.

Enlace corto a la nota
02.07.2018 | Por Xavier Hernández

Senasa toma la posta y liderará las reglamentaciones nacionales de agroquímicos

Desde el ejecutivo nacional modificaron los objetivos y las acciones del Sistema Federal de Fiscalización de Agroquímicos y Biológicos. El SIFFAB diseñará normativas que regulen el uso de agroquimicos en todo país.

08.01.2019 | Por Marina Friedlander

Garantizan la disponibilidad de vacunas contra la brucelosis bovina

El Senasa recordó a los productores la obligación de aplicarlas a todas las terneras de entre 3 y 8 meses de edad, de acuerdo con el marco regulatorio vigente.

15.06.2018 | Por Marina Friedlander

Así quedaron los campos tras las heladas en gran parte del país

En las redes sociales se viralizaron fotos y videos del fenómeno climático.