| InfocampoTV

Macri: “El Belgrano Cargas transportará este año casi 80 mil toneladas”

El presidente de la Nación aseguró que el desarrollo del tren “ayudará al trabajo y a la producción del norte”.

Print Friendly, PDF & Email
15.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri se refirió a la reactivación del Belgrano Cargas y aseguró que este año transportará “casi 80 mil toneladas”.

Las declaraciones se dieron en el marco de la visita del presidente a Jujuy para encabezar la Mesa de Competitividad del Litio.

Después de una recorrida por las obras de ampliación del nuevo Aeropuerto Internacional de Jujuy “Horacio Guzmán”, Macri afirmó que “el tren está vivo” y subrayó que el Ejecutivo está “invirtiendo como nunca en los últimos 80 años”.

“Lo que estamos invirtiendo no sucedía hace más de 80 años, llevamos más de 500 kilómetros de vía ya construido, con equipamiento nuevo y la capacitación de su personal, hemos hecho convenio con nuestros pares de Chile para poder operar a través de sus puertos con una mayor eficiencia el sistema ferroviario”, sostuvo.

En ese sentido, el Jefe de Estado resaltó que que “hemos pasado de 4.000 toneladas transportadas en el 2015 a 28.000 el año pasado y casi 80.000 toneladas se espera a que llegue este año (solamente el ramal C-14) lo que el tren está vivo de vuelta”.

Y aseguró que el desarrollo del tren “ayudará al trabajo y a la producción del norte” y se buscará que “cada vez llegue con más fuerza a todo el país”.

31.10.2018 | Por Marina Friedlander

Revelan que 7 de cada 10 productores harán inversiones en los próximos 5 años

Así lo señaló la Encuesta Sobre Necesidades del Productor Agropecuario (ENPA) de la Universidad Austral. Pese a las condiciones adversas, crece el optimismo en el sector.

19.04.2018 | Por Xavier Hernández

Senasa: Negri destacó el rol del organismo en la exportación de limones a EE.UU

“Nuestro rol tiene que ver con abrir mercados y certificar la sanidad e inocuidad de los productos que se exportan...me siento muy satisfecho por este gran logro para la Argentina" Indicó Ricardo Negri-Titular del organismo.

01.04.2019 | Por Marina Friedlander

Un intenso temporal dejó rutas anegadas y evacuados en el centro de Córdoba

En las últimas horas cayeron 260 milímetros que afectaron principalmente a las localidades de Río de los Sauces, Las Bajadas, Almafuerte y Río Tercero.