| InfocampoTV

Mendoza implementará un sistema de trazabilidad para agroquimicos de banda roja

El gobierno mendocino implementará un sistema informático para mejorar la trazabilidad de los productos Banda Roja. Las expensas comercializadoras deberán informar que productos y a quien le venden.

05.07.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Gobierno de Mendoza convocó a empresas comercializadoras de agroquímicos para informarles sobre el nuevo sistema informático obligatorio para productos peligrosos. El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria MendozaIscamen sera el organismo que controle a los usuarios de productos de banda roja, realizando insepeciones sobre el uso y manipulación de estos productos.

“El objetivo del sistema es mejorar la trazabilidad de estos productos y su destino dentro de la cadena de comercialización: empresa y usuario” indicaron desde el gobierno mendocino, quienes también señalaron que “el sistema está destinado al uso en las casas expendedoras de agroquímicos y permitirá conocer el destino de cada agroquímico de clase toxicológica I, banda roja”. 

Mendoza ya tiene con un registro, obligatorio y de renovación anual, de las casas de agroquímicos que comercializan en el territorio de la provincia, que les permite conocer los diversos puntos expendedores de agroquímicos para realizar inspecciones periódicas.

Según indicaron desde el gobierno mendocino, con el nuevo sistema los interesados en comprar estos productos deberán acreditar identidad presentando la constancia del RUT de la propiedad donde se realizará el tratamiento, DNI y fotocopia. Por su parte, las empresas expendedoras deberán ingresar con un usuario y cargar las especificaciones del producto y a quiénes se vendió, lo cual permitirá que el Iscamen pueda realizar inspecciones sobre el uso y manipulación de los agroquímicos.

Hace unos días se conoció la noticia de que Senasa toma la posta y liderará las reglamentaciones nacionales de agroquímicos pero mientras el sector espera una legislación nacional en este tema, cada distrito implementa un sistema diferente y el caso de Mendoza se suma en la lista.

Enlace corto a la nota
19.04.2018 | Por Xavier Hernández

Senasa: Negri destacó el rol del organismo en la exportación de limones a EE.UU

“Nuestro rol tiene que ver con abrir mercados y certificar la sanidad e inocuidad de los productos que se exportan...me siento muy satisfecho por este gran logro para la Argentina" Indicó Ricardo Negri-Titular del organismo.

31.05.2018 | Por Xavier Hernández

Chaco: exportan 250 toneladas de fibra de algodón a Turquía

Además, durante el mes de mayo, partieron desde la provincia 386 toneladas rumbo a Indonesia y 198 a Brasil. Asi el quinto mes del año cierra con 834 toneladas exportadas, según datos del SENASA.

12.11.2018 | Por Solana Sommantico

Envían controladores biológicos al exterior para combatir a una importante plaga forestal

El Senasa envió controladores biológicos que se utilizan en la provincia de Corrientes, a la República Democrática de Laos para defender plantaciones de eucaliptus. Se trata de método sustentable que busca acabar con la plaga.