| InfocampoTV

Mientras el trigo sigue en caída, la soja recupera terreno en Chicago

Los contratos de soja lograron apuntar ganancias en la última rueda de la semana. Los valores presentaron avances superiores a 2 U$S/tn.

Print Friendly, PDF & Email
09.11.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja lograron apuntar ganancias en la última rueda de la semana. Los valores presentaron avances superiores a 2 U$S/tn, apoyados en expectativas sobre avances en las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China”, informó Grimaldi Grassi.

En tanto, los avances permanecieron limitados por los datos recientes aportados por el USDA. Recordamos que el organismo aumentó las proyecciones de stocks finales de EE.UU. a 26 mill. tn. El maíz cerró la jornada con leves pérdidas y se ubicó en torno a 145 U$S/tn. El precio del cereal operó condicionado por la caída del trigo.

Por último, “el trigo lideró pérdidas, tras ceder cerca de 2 U$S/tn. Por un lado, la nueva escalada del dólar frente a las demás monedas principales del mundo, imprimió debilidad en los precios del cereal al quitarle competitividad en el mercado internacional. Por otra parte, el USDA indicó un aumento en los stocks finales mundiales, que agregó presión a los valores. En detalle, los mismos pasarían de 260 mill. tn. a 266,7 mill. tn.”, detalló la corredora de granos Grimaldi Grassi al cierre de la jornada de mercados de granos.

Viernes con bajas para la soja local

“Finalizó la semana de operaciones en esta Bolsa dejando atrás una rueda con ofertas de compras sin cambios significativos, y bajos volúmenes de operaciones. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 8.600/t por la mercadería con entrega contractual ($ 100/t por debajo del día de ayer). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega contractual cayó a $ 4.600/t, y el valor ofrecido por el trigo con entrega en marzo alcanzó los U$S 185/t”, destacó la Bolsa de Comercio de Rosario sobre el cierre local del mercado de granos.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 250/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, la oferta de compra fue de $ 8.600/t con entrega contractual; por maíz, el valor contractual fue de $ 4.600/t, y U$S 138/t descarga en Marzo´19; por trigo, la oferta fue de U$S 175/t con descarga, y U$S 185/t entrega en Marzo´19; por girasol, el valor por la mercadería descarga en Diciembre´18 fue de U$S 235/t; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

08.05.2019 | Por Facundo Mesquida

Por caída de los precios, la relación insumo producto se deterioró hasta un 39%

La Bolsa de Cereales de Córdoba confeccionó un informe en el que detalla cómo está afectando la caída de los precios internacionales, e impactando en la relación insumo-producto local.

02.05.2018 | Por Xavier Hernández

El clima complica la cosecha pero favorece a la campaña fina

Así lo indicó el Sistema de Estimaciones Agricolas, es que es la tercera semana consecutiva con condiciones climáticas de inestabilidad y precipitaciones en todos los departamentos del área de estudio.

26.11.2018 | Por Facundo Mesquida

La soja cerró en caída libre en Chicago

El precio del commodity finalizó la jornada internacional de mercados con una baja pronunciada superior a 6 dólares por tonelada.