Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nueva jornada con ganancias para el trigo y la soja en Chicago

Las negociaciones entre EE.UU. y China parecen haber encontrado cauce y el mercado celebró las novedades.

12.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“En la jornada de hoy, los contratos de soja finalizaron con ganancias próximas a 2 U$S/tn, tras conocerse que el gigante asiático habría comprado 0,5 mill. tn. de soja americana. Si bien el volumen no resultó significativo, se trató de un paso positivo, en un contexto de negociaciones comerciales”, indicó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, los números oficiales de Brasil, que confirmaron el óptimo escenario productivo, operaron en detrimento de la recuperación de los precios. Recordamos que ayer, la CONAB proyectó un volumen de 120 mill. tn. En línea similar, desde el USDA aumentaron las estimaciones a 122 mill. tn. De esta forma, se descuenta un holgado abasto en el país vecino, el cual podría ingresar de forma temprana a los circuitos comerciales.

“El maíz cerró la jornada prácticamente a la par y se ubicó en torno a 148 U$S/tn. El mercado permaneció a la espera de novedades vinculadas al lado de la demanda en EE.UU. Recordamos que el USDA, en el día de ayer, indicó un ligero aumento de stocks finales para EE.UU., los cuales fueron llevados a 45,2 mill. tn. Esta revisión estuvo basada en un leve recorte en las proyecciones de consumo doméstico”, destacó la corredora de granos.

×

Por último, el trigo reviertió la tendencia de dos ruedas en caída, y se negoció con ganancias próximas a 2 U$S/tn Así, luego de ceder del 2% en las dos primeras ruedas de la semana, compras de oportunidad apuntalaron los valores del cereal. Además, la participación de trigo americano en una licitación de compra por parte de Irak de 50.000 tn. agrega estímulo a los precios.

En contraposición, “los avances se encontraron limitados por los nuevos datos del USDA. El organismo estimó stocks finales en EE.UU. ligeramente por encima de lo que esperaba el mercado (26,51 mill. tn.). A su vez, la proyección de existencias finales mundiales fueron aumentadas ligeramente respecto del mes anterior (268 mill. tn.)”, finalizó Grimaldi Grassi su análisis de mercados diario.

Mercado activo en el recinto local

“La rueda de hoy contó con mayor actividad comercial que el día martes, y precios alcistas por los cereales y estables por las oleaginosas. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.100/t por la mercadería con entrega disponible (mismo valor que la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega desde el 15/12 al 15/01 ascendió a $ 5.500/t, y el valor ofrecido por el trigo con entrega contractual alcanzó los U$S 200/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 244/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, la oferta de compra fue de $ 9.100/t disponible; por trigo, la oferta contractual fue de U$S 200/t, U$S 205/t entrega en Marzo´19; por maíz, el valor fue de $ 5.500/t con entrega 15/12 a 15/01, y U$S 140/t descarga en Marzo´19; por girasol, la oferta se ubicó en U$S 220/t entrega desde Diciembre a Marzo; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

×

27.11.2019 | Por Marina Friedlander

“Las retenciones podrían volcarse a créditos para transformar granos en carne”

Así lo afirmó el empresario Gustavo Grobocopatel en una conferencia este miércoles. Aseguró que si no hay financiamiento para el agro, habrá desinversión.

08.11.2019 | Por Facundo Mesquida

La soja finalizó la semana con ajustes bajistas tras el informe del Usda

Los contratos de soja cerraron la jornada con pérdidas próximas a 2 U$S/tn, en un mercado que ponderó las nuevas estimaciones publicadas por el USDA para EE.UU.

03.10.2019 | Por Facundo Mesquida

Los commodities agrícolas cerraron casi sin cambios la jornada de Chicago

El robusto volumen de exportaciones semanales de soja no fue suficiente para asegurar nuevas ganancias. Pero, los precios lograron mantenerse en 335 U$S/tn.