Publicidad Cerrar X

Otro exótico destino y un hito: una pyme riojana exportará aceite de oliva al Reino de Bután

Luego de 10 años de relaciones bilaterales. partirá hacia ese país ubicado entre India y China, al norte de Bangladesh, un cargamento de casi 5.000 litros de aceite de oliva virgen extra.

Por primera vez en una década de relaciones diplomáticas entre la Argentina y el Reino de Bután, un país del sudeste asiático (ubicado entre India y China, al norte de Bangladesh), se realizará la primera exportación de consideración hacia ese destino. El primer producto enviado será aceite de oliva.

Bután es un reino budista en el borde oriental del Himalaya, es famoso por sus monasterios, fortalezas y espectaculares paisajes, habitado por unas 800.000 personas.

MIRÁ Las exportaciones de carne vacuna, otro viento de cola del agro que se frena

Recientemente, en Timbu, capital de Bután, ante autoridades de la Cancillería local, del Banco Central y la Cámara de Comercio, representantes comerciales de cadenas minoristas y de hoteles pudieron apreciar la calidad de los productos argentinos, en el marco de la celebración por los 10 años de las relaciones diplomáticas entre la República Argentina y el Reino de Bután.

A partir de la vinculación es que la pyme riojana Promas, dedicada a la producción de aceite de oliva desde hace más de tres décadas, enviará en los próximos días el primer contenedor de ese producto a Bután.

El primer envío consiste en un contenedor de aceite de oliva, de 4.836 litros de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), fraccionado en botellas de 1 litro, 500 y 250 mililitros.

“Sabemos que contamos con un producto de excelencia, por las opiniones favorables que obtenemos en cada contacto con clientes en el exterior. Al mismo tiempo, también es importante el apoyo que las Embajadas de la Argentina pueden brindar a las empresas, particularmente a las PyMES”, afirmó Bernardo Esteban, gerente comercial de Promas.