Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pagarán $5.636,69 por tonelada de soja a los productores incluidos en el Plan Belgrano

Los agricultores podrán ser compensados, hasta el límite de 2.000 toneladas establecido, en un 5% por tonelada, es decir en $ 281,83 por tonelada

05.06.2017
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informó hoy que el valor promedio de la  correspondiente al mes de mayo de 2017 que se tomará en cuenta para el pago del estímulo a los productores será de $5.636,69 por tonelada.

La Subsecretaria de Mercados Agropecuarios dio a conocer el promedio de la oleaginosa que se tomará en cuenta para el pago del sistema de compensaciones para los productores de soja de Salta, Jujuy, Formosa, , , Corrientes, Misiones, Catamarca, y Chaco de acuerdo a la Resolución “Estimulo Agrícola Plan Belgrano”.

×

Dicho precio promedio, calculado en base al valor FOB oficial en dólares estadounidenses publicado diariamente para la soja por la Subsecretaría y convertido a pesos al tipo de cambio comprador para divisas de cierre del Banco de la Nación Argentina, resultó en $ 5.636,69 por tonelada para el mencionado período.

Así, los productores comprendidos en las mencionadas provincias del Plan Belgrano, que hayan liquidado entregas de soja durante el mes de mayo de la campaña 2016/17, podrán ser compensados, hasta el límite de 2.000 toneladas establecido, en un 5% por tonelada, es decir en $ 281,83 por tonelada.

19.08.2020 | Por Infocampo

El bureau meteorológico australiano mandó un mensaje a la región: “La Niña Alert”

El organismo de ese país, bajo este alerta, indica que hay un 70% de probabilidades que ocurra este evento, indicativo de la falta de lluvias en la región.

chicago precios granos infocampo
21.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Fuerte caída de los granos en el inicio de la semana de Chicago

La soja y el trigo, las estrellas de la semana pasada, ajustaron esta jornada con bajas de 7 dólares promedio.

santiago del estero santa fe cortes
20.07.2020 | Por Infocampo

Siguen las trabas para ingresar a Santiago del Estero y camioneros bloquearon la Ruta 34

Las protestas se registran en el límite entre las provincias, en las zonas de Ceres y Selva, y los trabajadores están preparados con raciones y agua mineral para poder quedarse ahí por tiempo indeterminado.