Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Partió el primer cargamento de cerezas a China en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

Se trata de 1.300 kilos de la variedad Sweet Heart, originarias de Río Negro, que despachó la empresa Cerezas Argentinas SA. La fruta llegará a Shanghai antes que los ocho contenedores que salieron por barco a principios de mes.

Print Friendly, PDF & Email
25.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El primer cargamento de cerezas argentinas a China partió en la noche del jueves en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde la terminal de Ezeiza.

Se trata de 1.300 kilos de fruta de la variedad Sweet Heart, originarias de Río Negro, que despachó la empresa Cerezas Argentinas SA., ubicada en la Patagonia, que desde 2008 produce y comercializa cerezas frescas, peras y manzanas.

×

De esta manera, Cerezas Argentinas se convirtió así en la primera en desembarcar sus productos frescos en China, dado que el embarque aéreo llegará el próximo domingo, casi 15 días antes de que arriben los ocho contenedores de cerezas que partieron en barco el pasado ocho de enero desde el puerto chileno de Valparaíso.

A su vez, Aerolíneas Argentinas concretó su primera exportación de esta fruta a bordo de sus bodegas, a través del vuelo 1300 rumbo a New York, desde donde continuarán el tránsito hacia Shangai. Además, la firma incrementó así su volumen de negocio de cargas internacional.

Cabe recordar que la confirmación de la apertura del mercado se dio en diciembre pasado, en el marco del G20.

25.01.2019 | Por Solana Sommantico

Conocé la APP que permite a los productores reconocer plagas de arroz

Técnicos del INTA y de la Universidad Nacional del Nordeste crearon una herramienta práctica y sencilla para diagnosticar los principales insectos que afectan al cultivo. Los detalles.

12.07.2018 | Por Solana Sommantico

China estaría evaluando comenzar a importar harina de soja argentina ante la falta de oferta estadounidense

Yu Xubo, presidente de Cofco Corp, aseguró que "además de promover una mayor producción local de soja, China podría ampliar sus fuentes de abastecimiento de carne, soja y harinas proteicas proveniente de otros países”.

12.04.2018 | Por Solana Sommantico

Exportaciones australianas en la mira: mueren 2.400 ovejas en condiciones deplorables

El mundo está impactado tras ver las imágenes de esta masacre que se vivió en un navío de exportación de ganado en Australia. Organizaciones animales buscan impedir que se exporten animales en vida para evitar estas situaciones. Mirá el video.