Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Partió el primer cargamento de cerezas a China en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

Se trata de 1.300 kilos de la variedad Sweet Heart, originarias de Río Negro, que despachó la empresa Cerezas Argentinas SA. La fruta llegará a Shanghai antes que los ocho contenedores que salieron por barco a principios de mes.

25.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El primer cargamento de cerezas argentinas a partió en la noche del jueves en un vuelo de desde la terminal de Ezeiza.

Se trata de 1.300 kilos de fruta de la variedad , originarias de , que despachó la empresa ., ubicada en la Patagonia, que desde 2008 produce y comercializa cerezas frescas, peras y manzanas.

×

De esta manera, Cerezas Argentinas se convirtió así en la primera en desembarcar sus productos frescos en China, dado que el embarque aéreo llegará el próximo domingo, casi 15 días antes de que arriben los ocho contenedores de cerezas que partieron en barco el pasado ocho de enero desde el puerto chileno de Valparaíso.

A su vez, Aerolíneas Argentinas concretó su primera exportación de esta fruta a bordo de sus bodegas, a través del vuelo 1300 rumbo a New York, desde donde continuarán el tránsito hacia Shangai. Además, la firma incrementó así su volumen de negocio de cargas internacional.

Cabe recordar que la confirmación de la apertura del mercado se dio en diciembre pasado, en el marco del G20.

26.01.2021 | Por Infocampo

Tras el anuncio para la carne, Kulfas anticipó que habrá más acuerdos para frutas y verduras

“Es un mercado con mucha atomización, tanto de pequeños productores como de comercios, es un esquema más complejo, pero estamos trabajando con el Ministerio de Agricultura para dar más certidumbre a los precios”, explicó el ministro de Desarrollo Productivo.

03.02.2021 | Por Infocampo

A mitad de febrero empieza el control de stock a productores de cebolla

El Senasa informó el inicio de la medida en Río Negro, donde se produce casi el 50% que se consume en nuestro país y más del 80% que se exporta. El objetivo es fortalecer las garantías de sanidad en origen y calidad e inocuidad de los bulbos comercializados.

11.02.2021 | Por Infocampo

Decomisaron 8.300 kilos de carne con hueso vencida en Río Negro que llegaba desde La Pampa

El control se realizó en el Puesto de Control de la Barrera Zoofitosanitaria de Río Colorado, según informó el Senasa.