| InfocampoTV

Partió el primer cargamento de cerezas a China en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

Se trata de 1.300 kilos de la variedad Sweet Heart, originarias de Río Negro, que despachó la empresa Cerezas Argentinas SA. La fruta llegará a Shanghai antes que los ocho contenedores que salieron por barco a principios de mes.

Print Friendly, PDF & Email
25.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El primer cargamento de cerezas argentinas a China partió en la noche del jueves en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde la terminal de Ezeiza.

Se trata de 1.300 kilos de fruta de la variedad Sweet Heart, originarias de Río Negro, que despachó la empresa Cerezas Argentinas SA., ubicada en la Patagonia, que desde 2008 produce y comercializa cerezas frescas, peras y manzanas.

De esta manera, Cerezas Argentinas se convirtió así en la primera en desembarcar sus productos frescos en China, dado que el embarque aéreo llegará el próximo domingo, casi 15 días antes de que arriben los ocho contenedores de cerezas que partieron en barco el pasado ocho de enero desde el puerto chileno de Valparaíso.

A su vez, Aerolíneas Argentinas concretó su primera exportación de esta fruta a bordo de sus bodegas, a través del vuelo 1300 rumbo a New York, desde donde continuarán el tránsito hacia Shangai. Además, la firma incrementó así su volumen de negocio de cargas internacional.

Cabe recordar que la confirmación de la apertura del mercado se dio en diciembre pasado, en el marco del G20.

22.02.2019 | Por Marina Friedlander

Finalizó la cosecha de girasol en el centro norte de Santa Fe con un rinde medio de 19,4 qq/ha

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires resaltó que ahora el proceso nacional de recolección se frenará hasta que la actividad cobre fluidez en la región bonaerense.

27.11.2018 | Por Marina Friedlander

Argentina volverá a exportar carne vacuna a EE.UU tras 17 años

Argentina contará con un beneficio de acceso de una cuota de 20.000 toneladas anuales que representarían de US$ 150 a US$ 180 millones, mientras que las exportaciones que superen ese volumen deberán abonar otro arancel de ingreso del 26,4%.

29.04.2019 | Por Marina Friedlander

Habilitaron dos depósitos fiscales para exportar limones a Estados Unidos

Se trata de los establecimientos Ruta 9 Group Logística S.R.L. y Terminal Zárate S.A, ubicados en las localidades bonaerenses de San Pedro y Zárate, respectivamente.