Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Partió el primer cargamento de cerezas a China en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

Se trata de 1.300 kilos de la variedad Sweet Heart, originarias de Río Negro, que despachó la empresa Cerezas Argentinas SA. La fruta llegará a Shanghai antes que los ocho contenedores que salieron por barco a principios de mes.

25.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El primer cargamento de cerezas argentinas a China partió en la noche del jueves en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde la terminal de Ezeiza.

Se trata de 1.300 kilos de fruta de la variedad Sweet Heart, originarias de Río Negro, que despachó la empresa Cerezas Argentinas SA., ubicada en la Patagonia, que desde 2008 produce y comercializa cerezas frescas, peras y manzanas.

De esta manera, Cerezas Argentinas se convirtió así en la primera en desembarcar sus productos frescos en China, dado que el embarque aéreo llegará el próximo domingo, casi 15 días antes de que arriben los ocho contenedores de cerezas que partieron en barco el pasado ocho de enero desde el puerto chileno de Valparaíso.

×

A su vez, Aerolíneas Argentinas concretó su primera exportación de esta fruta a bordo de sus bodegas, a través del vuelo 1300 rumbo a New York, desde donde continuarán el tránsito hacia Shangai. Además, la firma incrementó así su volumen de negocio de cargas internacional.

Cabe recordar que la confirmación de la apertura del mercado se dio en diciembre pasado, en el marco del G20.

×

trabajador recolectando manzanas
02.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Productores aseguran que la producción de manzanas cayó 25% en Río Negro

Desde la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén afirmaron que las pérdidas se dieron por el añerismo de las plantas y las fuertes heladas primaverales.

11.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Ahora China subasta 40 mil toneladas de cerdo para frenar la inflación

Así lo anunció el Centro de Gestión de Reservas de Mercancías de China luego de que el dato de inflación interanual del país escalase en noviembre al 4,5%. También buscan asegurar el suministro de cara a las festividades del Año Nuevo Lunar.

21.10.2019 | Por Marina Friedlander

A partir de ahora, productores de Salta podrán tramitar el Documento Único de Traslado en la provincia

Es gracias a un acuerdo entre el gobierno provincial y el Senasa. El DUT integra en una sola gestión digital el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y la Guía provincial de Ganado.