Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Peppo suspendió los desmontes en Chaco por decreto tras una denuncia de Greenpeace

Además, el gobernador decidió suspender la actualización del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (OTBN) hasta tanto no se evalúen la observaciones de la ONG.

29.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de , suspendió este martes los en la provincia a través de un decreto, después de varias denuncias por parte de organizaciones , principalmente Greenpeace.

Peppo anunció la medida en el marco de una reunión con equipos del Ministerio de la Producción, donde además decidió suspender la actualización del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (OTBN) hasta tanto no se evalúen la observaciones de las , para lo cual las convocará a un diálogo.

×

Es que, en diciembre pasado, Greenpeace lanzó una campaña para frenar los desmontes ilegales en Chaco y juntó firmas para impedir que la práctica avanzara en la zona.

Ahora, con el Decreto 298/19 firmado por el gobernador, se derogaron las disposiciones que permitían presentar proyectos de cambio de uso de suelo en categoría amarilla.

“Dejamos sin efecto la normativa que habilitaba las presentaciones cuestionadas y suspendimos el decreto del ordenamiento, además, vamos convocar a las organizaciones relacionadas con este tema para brindar un informe real de cuál es la situación en el Chaco y qué sustento existe para llevar adelante los procesos”, manifestó Peppo.

En ese sentido, sostuvo que es necesario “llevar adelante todo un proceso de control y contar qué se hace para detener la deforestación”.

 

De todos modos, desde el Ejecutivo provincial advirtieron que la medida “no alcanza a los permisos de aprovechamiento forestal y silvopastoril, como tampoco a los proyectos de cambio de uso del suelo en categoría verde del ordenamiento territorial vigente, aprobado por la ley 6.409″.

La Moraleja - Citricos
28.07.2020 | Por Infocampo

Con éxito, una firma citrícola se reconvierte energéticamente con paneles solares

La salteña "La Moraleja" ya utiliza 10% energía producida por paneles solares que instaló en sus fincas de cítricos. Planean alcanzar el 40%.

17.08.2020 | Por Infocampo

Argentina, el país más vulnerable de la región a partir del cambio en el clima que se viene en primavera

De acuerdo al último informe publicado por la consultora AZ Group, se consolidan condiciones "La Niña" para la primavera. Qué pasará acá.

tormentas lluvia campo
25.08.2020 | Por Infocampo

Ya rige el primer alerta por tormentas intensas para la zona núcleo

Fue emitido por Servicio Meteorológico Nacional y se extiende desde esta madrugada para sectores bonaerenses, La Pampa, Santa Fe y Córdoba.