| InfocampoTV

Peppo suspendió los desmontes en Chaco por decreto tras una denuncia de Greenpeace

Además, el gobernador decidió suspender la actualización del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (OTBN) hasta tanto no se evalúen la observaciones de la ONG.

Print Friendly, PDF & Email
29.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo suspendió este martes los desmontes en la provincia a través de un decreto, después de varias denuncias por parte de organizaciones ambientalistas, principalmente Greenpeace.

Peppo anunció la medida en el marco de una reunión con equipos del Ministerio de la Producción, donde además decidió suspender la actualización del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (OTBN) hasta tanto no se evalúen la observaciones de las ONG, para lo cual las convocará a un diálogo.

Es que, en diciembre pasado, Greenpeace lanzó una campaña para frenar los desmontes ilegales en Chaco y juntó firmas para impedir que la práctica avanzara en la zona.

Ahora, con el Decreto 298/19 firmado por el gobernador, se derogaron las disposiciones que permitían presentar proyectos de cambio de uso de suelo en categoría amarilla.

“Dejamos sin efecto la normativa que habilitaba las presentaciones cuestionadas y suspendimos el decreto del ordenamiento, además, vamos convocar a las organizaciones relacionadas con este tema para brindar un informe real de cuál es la situación en el Chaco y qué sustento existe para llevar adelante los procesos”, manifestó Peppo.

En ese sentido, sostuvo que es necesario “llevar adelante todo un proceso de control y contar qué se hace para detener la deforestación”.

 

De todos modos, desde el Ejecutivo provincial advirtieron que la medida “no alcanza a los permisos de aprovechamiento forestal y silvopastoril, como tampoco a los proyectos de cambio de uso del suelo en categoría verde del ordenamiento territorial vigente, aprobado por la ley 6.409″.

04.06.2018 | Por Xavier Hernández

FARER pide que se defina el perfil productivo y rechaza la prohibición de agroquímicos

Las entidades nucleadas en la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos-FARER analizaron las alternativas judiciales para rechazar las normativas que prohíben el uso de productos fitosanitarios.

07.05.2019 | Por Marina Friedlander

Lo intimaron a pagar US$ 54 mil en regalías por el canon de la soja Intacta y se destapó la polémica

El caso se difundió en la red social Twitter a través del abogado ambientalista Enrique Viale. Monsanto aseguró que las deudas son en concepto de Canon Intacta.

21.02.2019 | Por Solana Sommantico

Excelentes resultados en Jujuy tras la incorporación de genética de alta calidad en establecimientos ganaderos

Pequeños productores ganaderos de la provincia, lograron las primeras pariciones con genética de alta calidad, en el marco de un plan provincial de fomento del sector, por el que fueron entregados terneros machos Braford y Bonsmara.