| InfocampoTV

Peppo suspendió los desmontes en Chaco por decreto tras una denuncia de Greenpeace

Además, el gobernador decidió suspender la actualización del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (OTBN) hasta tanto no se evalúen la observaciones de la ONG.

29.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo suspendió este martes los desmontes en la provincia a través de un decreto, después de varias denuncias por parte de organizaciones ambientalistas, principalmente Greenpeace.

Peppo anunció la medida en el marco de una reunión con equipos del Ministerio de la Producción, donde además decidió suspender la actualización del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (OTBN) hasta tanto no se evalúen la observaciones de las ONG, para lo cual las convocará a un diálogo.

Es que, en diciembre pasado, Greenpeace lanzó una campaña para frenar los desmontes ilegales en Chaco y juntó firmas para impedir que la práctica avanzara en la zona.

Ahora, con el Decreto 298/19 firmado por el gobernador, se derogaron las disposiciones que permitían presentar proyectos de cambio de uso de suelo en categoría amarilla.

“Dejamos sin efecto la normativa que habilitaba las presentaciones cuestionadas y suspendimos el decreto del ordenamiento, además, vamos convocar a las organizaciones relacionadas con este tema para brindar un informe real de cuál es la situación en el Chaco y qué sustento existe para llevar adelante los procesos”, manifestó Peppo.

En ese sentido, sostuvo que es necesario “llevar adelante todo un proceso de control y contar qué se hace para detener la deforestación”.

 

De todos modos, desde el Ejecutivo provincial advirtieron que la medida “no alcanza a los permisos de aprovechamiento forestal y silvopastoril, como tampoco a los proyectos de cambio de uso del suelo en categoría verde del ordenamiento territorial vigente, aprobado por la ley 6.409″.

Enlace corto a la nota
19.10.2018 | Por Xavier Hernández

Trigo: las estimaciones caen 200.000 Tn y ya se ubican en 4,9 millones de toneladas

Debido a las heladas, el granizo y el déficit hídrico que sufrieron algunas áreas sembradas con el cereal, la proyección de rinde para la presente campaña se sitúa en 35 qq/ha, dos quintales menos que hace siete días.

11.05.2018 | Por Marina Friedlander

Carrió le pidió al campo que “no retenga soja” en medio de la suba del dólar

"Nosotros acompañamos al campo en los momentos difíciles, bajamos las retenciones, la sociedad acompañó", expresó la diputada sobre la crisis financiera.

04.09.2018 | Por Marina Friedlander

De Angeli sobre las retenciones: “No nos queda otra que acompañar”

El senador nacional y exdirigente rural aclaró que piensa "lo mismo que en el pasado, que las retenciones son perjudiciales", pero dijo que "son necesarias para ayudar al país".