| InfocampoTV

Piden que el arándano fresco sea igualado a las pasas de arándano para bajar aranceles

El Comité Argentino de Arándanos (ABC) le propuso al Gobierno un tratamiento similar para reducir el impuesto del 30% al 10%. Fue en el almuerzo de Macri con su par de China.

Print Friendly, PDF & Email
04.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras la primera exportación de arándanos a China, el Comité Argentino de Arándanos (ABC) fue invitado al almuerzo del presidente de la Nación, Mauricio Macri con su par del gigante asiático, Xi Jinping, donde aprovechó para analizar la situación del sector y elevar pedidos vinculados a la competitividad.

Durante el encuentro, el vicepresidente de ABC y titular de Berries del Sol, Alejandro Pannunzio dialogó con Macri y le remarcó la necesidad de seguir trabajando en materia de baja de aranceles respecto de la exportación de arándanos a China.

En ese sentido, le propuso como medida alternativa que el arándano fresco sea igualado en el tratamiento a las pasas de arándano, lo que permitiría reducir aranceles del 30% actual al 10%.

Asimismo, Pannunzio dialogó con el titular del Senasa, Ricardo Negri, y el embajador de Argentina en China, Diego Guelar, para seguir profundizando “todos los aspectos que sean necesarios en materia de aranceles en pos de ser más competitivos en el mercado mundial”.

“Nuestro sector está haciendo todos los esfuerzos necesarios para poder exportar, pero necesitamos mejorar la competitividad. El potencial argentino existe pero tenemos que tener igualdad de condiciones frente a nuestros competidores”, señaló el directivo en un encuentro con el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el subsecretario de Agricultura, Guillermo Bernaudo, a quien le solicitó una agenda de trabajo común sobre retenciones, economías regionales y aranceles.

Por otro lado, ABC felicitó al presidente Macri por el trabajo realizado en el G20.

“Creemos que las perspectivas a futuro son muy buenas y esperamos que se traduzca positivamente para nuestro país y nuestro sector”, concluyó la entidad.

10.05.2018 | Por Marina Friedlander

“El impacto de la sequía en el campo le costará a la economía medio punto del PBI”

Así lo consideró Raúl Cavallo, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en el marco del lanzamiento de la Campaña fina 2018/19 en A Todo Trigo.

09.04.2019 | Por Solana Sommantico

Los acuerdos entre Buenos Aires y la provincia china que involucran alimentos y agricultura

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, y el director general de Agricultura y Asuntos Rurales de Sichuan, Xang Xiubin, firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Agrícola con el fin de promover la cooperación económica y el comercio agrícola entre ambas partes.

03.12.2018 | Por Marina Friedlander

Una firma china aumentará sus compras de poroto y aceite de soja argentinos

La estatal Sinograin acordó un incremento en sus adquisiciones de los productos en el marco de una reunión con el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.