| InfocampoTV

Por la peste porcina en China, se disparó la cotización de la carne de cerdo

Los futuros aumentaron casi el 50% en lo que va del año en la Bolsa de Materias Primas de Chicago (CME) hasta alcanzar los US$ 0,90 por libra, lo que la convierte en la segunda materia prima más alcista en 2019.

Print Friendly, PDF & Email
22.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Si bien la problemática se inició en agosto del año pasado, la peste porcina africana sigue acumulando casos en China, sobre todo en las últimas semanas, cuando la enfermedad se propagó en más localidades del país asiático.

Lo cierto es que la situación generó una fuerte suba del precio de la carne de cerdo a nivel mundial, dado que podrían sacrificarse o morir hasta 200 millones de animales en varios continentes, según un informe de Rabobank.

Actualmente, los futuros de la carne magra porcina se dispararon en casi el 50% en lo que va del año en la Bolsa de Materias Primas de Chicago (CME) hasta alcanzar los US$ 0,90 por libra, lo que la convierte en la segunda materia prima más alcista en 2019, después del gasoil.

Es que la producción de carne en China – el mayor productor y consumidor de esta carne en el mundo-  podría llegar a caer en el 30%, lo que impulsaría la demanda de importaciones y reduciría el consumo de forrajes hechos con productos como la soja.

En ese sentido, de acuerdo a datos oficiales, en el primer trimestre de 2019 la producción de carne de cerdo cayó 5,2% interanual en el gigante asiático.

A este escenario se sumó el hecho de que el Ministerio de Agricultura de ese país detectó nuevos casos de peste porcina africana en cuatro localidades de la provincia de Hainan, una zona en la que no se esperaba hallar la enfermedad.

31.05.2018 | Por Marina Friedlander

John Deere producirá los tractores 7J en Argentina

La firma nacionalizará la línea a partir de septiembre. En 2016, la compañía ya lo había hecho con la producción de la línea 6J.

29.01.2019 | Por Marina Friedlander

Volvo hizo la primera entrega comercial de camiones con tecnología autónoma del mundo en Brasil

Sin dejar de prescindir de un chofer, los vehículos andarán solos únicamente cuando estén en zonas restringidas, sin tránsito, dentro de los cultivos de caña de azúcar. La altísima precisión de dirección (2,5 cm) reduce las pérdidas por pisoteo de plantaciones.

13.03.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno presentó SIO Porcinos, la nueva herramienta para el mercado del cerdo

El sistema funciona de manera similar a SIO Granos, con el objetivo de "transparentar los mercados y generar mayor competitividad" en el sector.