Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por la peste porcina en China, se disparó la cotización de la carne de cerdo

Los futuros aumentaron casi el 50% en lo que va del año en la Bolsa de Materias Primas de Chicago (CME) hasta alcanzar los US$ 0,90 por libra, lo que la convierte en la segunda materia prima más alcista en 2019.

22.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Si bien la problemática se inició en agosto del año pasado, la peste porcina africana sigue acumulando casos en , sobre todo en las últimas semanas, cuando la enfermedad se propagó en más localidades del país asiático.

Lo cierto es que la situación generó una fuerte suba del precio de la a nivel mundial, dado que podrían sacrificarse o morir hasta 200 millones de animales en varios continentes, según un informe de Rabobank.

×

Actualmente, los futuros de la carne magra porcina se dispararon en casi el 50% en lo que va del año en la Bolsa de Materias Primas de Chicago (CME) hasta alcanzar los US$ 0,90 por libra, lo que la convierte en la segunda materia prima más alcista en 2019, después del gasoil.

Es que la producción de carne en China – el mayor productor y consumidor de esta carne en el mundo-  podría llegar a caer en el 30%, lo que impulsaría la demanda de importaciones y reduciría el consumo de forrajes hechos con productos como la soja.

En ese sentido, de acuerdo a datos oficiales, en el primer trimestre de 2019 la producción de carne de cerdo cayó 5,2% interanual en el gigante asiático.

A este escenario se sumó el hecho de que el Ministerio de Agricultura de ese país detectó nuevos casos de africana en cuatro localidades de la provincia de Hainan, una zona en la que no se esperaba hallar la enfermedad.

15.06.2020 | Por Infocampo

En mayo, cayó la brecha de precios entre el campo y la góndola

Se trata de una reducción del 6,1% respecto al mes de abril. La mejora se debe a un mejor pago que recibió el productor.

granos
12.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Deuda pública: crearían un “agropagaré” país sostenido en exportaciones agroindustriales futuras

Vicentin no es el único foco de atención del agro argentino, sino que además ahora se le suma un supuesto "agrobono" o "agropagaré" para pagar la deuda de nuestro país.

Soja granos
07.05.2020 | Por Infocampo

Avance rápido y rindes debajo del promedio, la cosecha de soja en la recta final

El último panorama semanal de la Bolsa porteña evidencia un gran progreso semanal. Solo queda un 20% del área por recolectarse.