Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Preocupa la bajante del riacho Barranqueras en Chaco y se complica el ingreso de combustibles

Las barcazas llegan con la mitad de la carga. Aseguran que no hay buenas expectativas porque no se esperan lluvias para los próximos días.

30.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La bajante del río Paraná ya afecta a la zona de Barranqueras, en Chaco, dado que el riacho llegó a 1,97 metros en el puerto y se complica la distribución de combustibles.

Es que las barcazas ingresan con la mitad de la carga  hasta llegar a los muelles de YPF y Shell en Puerto Vilelas, y las expectativas no son buenas dado que no se esperan lluvias para los próximos días.

×

Desde la Administración Provincial del aseguraron que trabajan en el dragado del riacho para que las barcazas puedan realizar el ingreso, el arrime y la descarga. “No es la primera vez que sucede, pero no hay de lluvias para los próximos días. Es un problema climático que afecta a toda la región“, explicó Francisco Zisuela, titular del organismo.

En ese sentido, las autoridades provinciales aseguran que la situación “no es alentadora”, y que lo que más se necesita es que las se den en la cuenca del , porque si se registraran en la zona del tardarían 30 días en llegar a la región.

Verduras mercado
16.03.2021 | Por Infocampo

Alimentos: por la recomposición de los precios, mejoró el ingreso de los productores en febrero

La brecha campo-góndola bajó su diferencia casi un 20% en el segundo mes del año, de acuerdo al sondeo que hace la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

10.03.2021 | Por Infocampo

Por la sequía, la soja perdió 4 millones de toneladas en su proyección de producción nacional

Así lo indica la última estimación de la Bolsa de Comercio de Rosario. El volumen representa una caída del 9,2%.

Soja con cielo lluvioso
13.04.2021 | Por Infocampo

Aseguran que las lluvias de la última semana no tendrían gran impacto en los cultivos

Según el GEA, de la Bolsa de Comercio de Rosario, no se esperan importantes niveles de pérdida y sólo habría efectos negativos y daños en lotes bajos.