Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Preocupa la bajante del riacho Barranqueras en Chaco y se complica el ingreso de combustibles

Las barcazas llegan con la mitad de la carga. Aseguran que no hay buenas expectativas porque no se esperan lluvias para los próximos días.

30.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La del río Paraná ya afecta a la zona de Barranqueras, en , dado que el riacho llegó a 1,97 metros en el puerto y se complica la distribución de .

Es que las barcazas ingresan con la mitad de la carga  hasta llegar a los muelles de YPF y Shell en Puerto Vilelas, y las expectativas no son buenas dado que no se esperan lluvias para los próximos días.

Desde la Administración Provincial del Agua aseguraron que trabajan en el dragado del riacho para que las barcazas puedan realizar el ingreso, el arrime y la descarga. “No es la primera vez que sucede, pero no hay de lluvias para los próximos días. Es un problema climático que afecta a toda la región“, explicó Francisco Zisuela, titular del organismo.

En ese sentido, las autoridades provinciales aseguran que la situación “no es alentadora”, y que lo que más se necesita es que las se den en la cuenca del , porque si se registraran en la zona del río Paraguay tardarían 30 días en llegar a la región.

14.06.2021 | Por Infocampo

Condición crítica del Río Paraná: el caudal de entrada al territorio argentino está en niveles de los más bajos en 25 años

Según el último reporte del Instituto Nacional del Agua ingresan 8.300 metro cúbicos por segundo, muy por debajo de los normal para un mes de junio.

capitanich
17.06.2021 | Por Infocampo

Capitanich pidió resolver “las severas asimetrías” de la Hidrovía que afectan a la Argentina

Esta declaraciones del gobernador chaqueño las hizo de las Primeras Jornadas sobre la Hidrovía Paraná- Paraguay organizadas por la Universidad del Noroeste.

Tiempo de lluvias - Campo
29.04.2021 | Por Infocampo

Vuelven las lluvias al Litoral con un pronóstico de 75 milímetros

Entre Ríos y Corrientes serían las provincias más afectadas por las tormentas que se harán presentes en los próximos días.