Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Preocupa la bajante del riacho Barranqueras en Chaco y se complica el ingreso de combustibles

Las barcazas llegan con la mitad de la carga. Aseguran que no hay buenas expectativas porque no se esperan lluvias para los próximos días.

30.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La bajante del río Paraná ya afecta a la zona de Barranqueras, en Chaco, dado que el riacho llegó a 1,97 metros en el puerto y se complica la distribución de combustibles.

Es que las barcazas ingresan con la mitad de la carga  hasta llegar a los muelles de YPF y Shell en Puerto Vilelas, y las expectativas no son buenas dado que no se esperan lluvias para los próximos días.

Desde la Administración Provincial del Agua aseguraron que trabajan en el dragado del riacho para que las barcazas puedan realizar el ingreso, el arrime y la descarga. “No es la primera vez que sucede, pero no hay pronóstico de lluvias para los próximos días. Es un problema climático que afecta a toda la región“, explicó Francisco Zisuela, titular del organismo.

×

En ese sentido, las autoridades provinciales aseguran que la situación “no es alentadora”, y que lo que más se necesita es que las precipitaciones se den en la cuenca del río Iguazú, porque si se registraran en la zona del río Paraguay tardarían 30 días en llegar a la región.

05.12.2019 | Por Marina Friedlander

Materia fecal en el río Gualeguaychú: la municipalidad culpó al campo y estallaron las entidades

Mientras desde el gobierno responsabilizan a "la cría de pollos, porcinos, vacunos y feedlots", la Sociedad Rural local asegura que "intentan desviar la atención" para no hacerse cargo.

13.12.2019 | Por Marina Friedlander

¿Cuáles son los factores claves de decisión en la siembra de maíz tardío?

La siembra de maíz en fechas tardías es una práctica ampliamente adoptada. Sin embargo, muchas veces no se tiene en cuenta que el rendimiento será determinado por factores distintos a los de una siembra temprana.

28.10.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno lanzó un Sistema de Warrants Electrónico: cómo funciona

La plataforma permite la emisión de warrants y certificados de depósitos electrónicos desde cualquier punto del país a través de la ventanilla única de AFIP.