Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Preocupa la bajante del riacho Barranqueras en Chaco y se complica el ingreso de combustibles

Las barcazas llegan con la mitad de la carga. Aseguran que no hay buenas expectativas porque no se esperan lluvias para los próximos días.

Print Friendly, PDF & Email
30.09.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La bajante del río Paraná ya afecta a la zona de Barranqueras, en Chaco, dado que el riacho llegó a 1,97 metros en el puerto y se complica la distribución de combustibles.

Es que las barcazas ingresan con la mitad de la carga  hasta llegar a los muelles de YPF y Shell en Puerto Vilelas, y las expectativas no son buenas dado que no se esperan lluvias para los próximos días.

×

Desde la Administración Provincial del Agua aseguraron que trabajan en el dragado del riacho para que las barcazas puedan realizar el ingreso, el arrime y la descarga. “No es la primera vez que sucede, pero no hay pronóstico de lluvias para los próximos días. Es un problema climático que afecta a toda la región“, explicó Francisco Zisuela, titular del organismo.

En ese sentido, las autoridades provinciales aseguran que la situación “no es alentadora”, y que lo que más se necesita es que las precipitaciones se den en la cuenca del río Iguazú, porque si se registraran en la zona del río Paraguay tardarían 30 días en llegar a la región.

20.12.2018 | Por Marina Friedlander

Olivícolas perdieron US$15 millones de la cosecha 2019 y piden la emergencia agropecuaria

Un viento zonda combinado con temperaturas de más de 40 grados afectó gravemente la producción. Entidades exigen facilidades para el pago de la energía y otros beneficios para empresas.

26.02.2019 | Por Marina Friedlander

Crecen las expectativas para la cosecha de algodón en Formosa

Federación Agraria aseguró que ya empezaron las labores en la provincia y que se recolectarán cerca de 8.000 hectáreas. "Es muy importante, económicamente mueve mucho", señaló la entidad.

08.08.2019 | Por Marina Friedlander

Aplicaciones: un programa de Aapresid en Cañada Rosquín es modelo para “tranquilizar” al campo y la ciudad

Con un ingeniero agrónomo in situ, Municipios Verdes controla y fiscaliza las aplicaciones en la comuna. "Tenemos una ordenanza factible de cumplir, porque sino se hacen trampas", aseguran sus creadores.