Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Preocupa la bajante del riacho Barranqueras en Chaco y se complica el ingreso de combustibles

Las barcazas llegan con la mitad de la carga. Aseguran que no hay buenas expectativas porque no se esperan lluvias para los próximos días.

30.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La bajante del ya afecta a la zona de Barranqueras, en , dado que el riacho llegó a 1,97 metros en el puerto y se complica la distribución de .

Es que las barcazas ingresan con la mitad de la carga  hasta llegar a los muelles de YPF y Shell en Puerto Vilelas, y las expectativas no son buenas dado que no se esperan lluvias para los próximos días.

×

Desde la Administración Provincial del aseguraron que trabajan en el dragado del riacho para que las barcazas puedan realizar el ingreso, el arrime y la descarga. “No es la primera vez que sucede, pero no hay de lluvias para los próximos días. Es un problema climático que afecta a toda la región“, explicó Francisco Zisuela, titular del organismo.

En ese sentido, las autoridades provinciales aseguran que la situación “no es alentadora”, y que lo que más se necesita es que las se den en la cuenca del , porque si se registraran en la zona del tardarían 30 días en llegar a la región.

15.07.2020 | Por Infocampo

¿Quién es el que más está sufriendo la falta de lluvias y el frío intenso estos días?

La severidad de clima está complicando el normal desarrollo del trigo. La zona que está registrando los mayores daños está entre Santa Fe y Córdoba.

Alerta meteorologico
30.06.2020 | Por Infocampo

Rigen dos alertas de lluvias para el este de región central y nordeste argentino

El Servicio Meteorológico Nacional publica este martes alertas por tormentas y lluvias intensas para la zona bonaerense, parte de Chaca, Corrientes, Formosa y Misiones

19.05.2020 | Por Aapresid

Crece el interés por los planteos verdes en el NEA

En el suroeste de Chaco, 15 productores agropecuarios se reunieron en una Chacra de Aapresid en busca de respuestas a la degradación de los suelos y la pérdida de productividad.