| InfocampoTV

Productores regalan 10 mil kilos de tomate en Formosa por el cierre del mercado paraguayo

Será este martes 2 de octubre en el paso fronterizo San Ignacio de Loyola, en Clorinda. Aseguran que recien $3 por kilo en chacra y que sobra stock.

Print Friendly, PDF & Email
01.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Productores formoseños de la Federación Agraria Argentina (FAA) filial Laguna Naineck y de la Asociación de Pequeños Productores de Palma Sola, El Paraíso y San Juan realizarán un “tomatazo” para reclamar mejores precios y por el cierre del mercado paraguayo.

Sin cortes de ruta, la manifestación se llevará a cabo este martes 2 de octubre a partir de las 10 en el paso fronterizo San Ignacio de Loyola, en la ciudad de Clorinda, donde los pequeños productores regalarán 10 mil kilos de tomate a los transeúntes.

×

La idea, según informaron en forma oficial, es visibilizar la “delicada situación del sector por falta de comercialización y bajos precios del producto”, dado que en la actualidad reciben $3 por kilo en chacra. Además, buscan dar a conocer la determinación de Paraguay de no permitir el ingreso de la producción argentina.

De acuerdo a datos de la Asociación de Pequeños Productores de Palma Sola, El Paraíso y San Juan, este año la producción alcanzará los 5.300.000 kilogramos de tomate, de los cuales hasta este momento se comercializó apenas el 25%.

17.12.2018 | Por Solana Sommantico

Vinventions adhiere a los objetivos de desarrollo sustentable de la ONU

Con el fin de avanzar en lo vinculado a la sustentabilidad, la empresa líder anunció sus planes de acelerar iniciativas de mejoramiento ambiental, e impulsar cambios fundamentales en la forma de elaboración y utilización de sus productos en la industria del vino en general.

18.09.2019 | Por Facundo Mesquida

¿Qué podría pasar en el mercado de granos en el corto plazo?

Según el análisis de mercados de la Bolsa de Cereales de Córdoba, las variables que inciden en el mercado de granos mundial darían por resultado condiciones más vale estables que bajistas.

13.09.2019 | Por Marina Friedlander

Dos emprendedores mendocinos crearon un blend de vinos de nueve países

Con InterBlend, la idea es fomentar el diálogo y la comunicación entre las personas a través del vino. Por eso, también crearon una "botella inteligente" que permite conectar el producto al smartphone.