Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Productores regalan 10 mil kilos de tomate en Formosa por el cierre del mercado paraguayo

Será este martes 2 de octubre en el paso fronterizo San Ignacio de Loyola, en Clorinda. Aseguran que recien $3 por kilo en chacra y que sobra stock.

01.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Productores formoseños de la Federación Agraria Argentina () filial y de la de , y realizarán un “tomatazo” para reclamar mejores precios y por el cierre del mercado paraguayo.

Sin cortes de ruta, la manifestación se llevará a cabo este martes 2 de octubre a partir de las 10 en el paso fronterizo San Ignacio de Loyola, en la ciudad de Clorinda, donde los pequeños productores regalarán 10 mil kilos de tomate a los transeúntes.

×

La idea, según informaron en forma oficial, es visibilizar la “delicada situación del sector por falta de comercialización y bajos precios del producto”, dado que en la actualidad reciben $3 por kilo en chacra. Además, buscan dar a conocer la determinación de de no permitir el ingreso de la producción argentina.

De acuerdo a datos de la Asociación de Pequeños Productores de Palma Sola, El Paraíso y San Juan, este año la producción alcanzará los 5.300.000 kilogramos de tomate, de los cuales hasta este momento se comercializó apenas el 25%.

02.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Trabajadores Rurales impulsan una Ley en Defensa de los Cinturones Verdes

Los movimientos productivos MTE y UTEP presentarán en los próximos días una Ley para proteger los espacios donde se producen los alimentos frescos para la población.

19.03.2020 | Por Marina Friedlander

Los puertos exportadores de granos funcionan con normalidad, pero gremios dicen que no se cumplen protocolos

"En estos momentos estamos tratando de incrementar las medidas de cuidado para darle tranquilidad a los operarios", dijeron desde CPPC. En tanto, Urgara detuvo las inspecciones de bodega y de documentación en buques.

exportaciones agricultura
27.04.2020 | Por Infocampo

Agricultura y la BCR buscan garantizar la circulación de alimentos para consumo interno y exportaciones

Acordaron trabajar en metodologías para que pueda seguir fluyendo la circulación de las cosechas, subproductos y alimentos, con seguridad y suficiencia.