Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prohiben el ingreso de caprinos faenados a la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación

El Senasa indicó que la restricción es la misma que rige para todos los productos susceptibles de transmitir el virus de esa enfermedad. Los detalles.

19.12.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En el marco de los sucesivos decomisos de caprinos faenados, realizados durante las últimas semanas en el norte de la provincia de Neuquén, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () recuerda a la población que, en función de mantener el área libre de sin vacunación, está el ingreso de caprinos desde el resto del país donde se vacuna contra esta enfermedad.

Por más que la diferencia de precios pueda ser un incentivo, desde el Senasa indican que las personas deben tomar conciencia respecto al riesgo sanitario que implica tratar de ingresar este tipo de productos al sur del país,ya que en el intento de “burlar” los controles que se realizan en los puestos de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, este tipo de mercadería es ocultada en vehículos que no cumplen con las condiciones indispensables para una adecuada conservación, como higiene y refrigeración.

×

Por ejemplo este último viernes, se decomisaron 650 kilogramos de carne caprina con hueso (81 faenados) a una persona que compró esta mercadería en la localidad mendocina de Bardas Blancas, con la intención de comercializarla en Buta Ranquil, Neuquén. Los productos fueron detectados por los controles de rutina de barrera, en el furgón de un utilitario.

Gracias a este tipo de acciones, el Senasa protege y concientiza sobre la importancia de resguardar la salud de los consumidores y salvaguardar la sanidad animal y vegetal.

rodriguez saa
31.08.2020 | Por Infocampo

Productores autoconvocados inician asambleas por los bloqueos en los accesos a San Luis

Tras 160 días de cuarentena con conflictos para circular, este mediodía habrá concentraciones en varias provincias. Además, le entregarán una propuesta a Rodríguez Saá.

equinos
15.07.2020 | Por Infocampo

Detectaron un foco de anemia infecciosa equina en General Alvear y el Senasa interdictó el predio

Los animales infectados se enviaron a faena sanitaria para evitar el contagio a los sanos. Según el organismo, el foco ya se controló.

Trigo - Sur de Santa Fe
03.09.2020 | Por Infocampo

Pasaron las lluvias, hay pronóstico para las próximas, pero mientras buen tiempo

Las precipitaciones trajeron alivio a los trigales y esperanzan con la recuperación de los suelos para los futuros maíces.