Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prohiben el ingreso de caprinos faenados a la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación

El Senasa indicó que la restricción es la misma que rige para todos los productos susceptibles de transmitir el virus de esa enfermedad. Los detalles.

19.12.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En el marco de los sucesivos decomisos de faenados, realizados durante las últimas semanas en el norte de la provincia de , el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda a la población que, en función de mantener el área libre de fiebre sin vacunación, está el ingreso de caprinos desde el resto del país donde se vacuna contra esta enfermedad.

Por más que la diferencia de precios pueda ser un incentivo, desde el Senasa indican que las personas deben tomar conciencia respecto al riesgo sanitario que implica tratar de ingresar este tipo de productos al del país,ya que en el intento de “burlar” los controles que se realizan en los puestos de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, este tipo de mercadería es ocultada en vehículos que no cumplen con las condiciones indispensables para una adecuada conservación, como higiene y refrigeración.

×

Por ejemplo este último viernes, se decomisaron 650 kilogramos de caprina con hueso (81 faenados) a una persona que compró esta mercadería en la localidad mendocina de Bardas Blancas, con la intención de comercializarla en Buta Ranquil, Neuquén. Los productos fueron detectados por los controles de rutina de barrera, en el furgón de un utilitario.

Gracias a este tipo de acciones, el Senasa protege y concientiza sobre la importancia de resguardar la salud de los consumidores y salvaguardar la sanidad animal y vegetal.

tormenta en el campo
10.02.2021 | Por Infocampo

Hay consenso entre los meteorólogos mundiales que el apogeo de La Niña ya pasó: ¿Qué depara el clima que viene?

La Organización Meteorológica Mundial aportó sus precisiones sobre el comportamiento de las temperaturas y lluvias desde este mes hasta junio.

05.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Rebrotes de Peste Porcina Africana amenazan con un nuevo escenario mundial cárnico y granífero

El dato resultaría un problema para el precio de la soja, pero una oportunidad para la ganadería argentina.

14.01.2021 | Por Infocampo

Vallejos explicó el por qué de la “maldición de exportar alimentos” y aseguró que la tergiversaron

"Cuando aumenta el precio de nuestras exportaciones (algo bienvenido) se tensiona el mercado interno, el precio de los alimentos. Ergo: hay que desacoplar precios", dijo la diputada bonaerense.