Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Pymes nacionales se capacitaron para exportar alimentos a EE.UU.

El encuentro se realizó en la ciudad de Mendoza y participaron 29 representantes. Los detalles para inscribirse al tercer curso para la Inocuidad de los Productos Agrícolas Frescos (PSA).

Print Friendly, PDF & Email
29.10.2019 | Por Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, desarrolló un nuevo encuentro destinado a pymes de alimentos que tengan interés en formar Individuos Calificados en Controles Preventivos (PCQI) para Alimentos de Consumo Humano, de acuerdo a lo que fija la Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria de Estados Unidos (FSMA-FDA).

El encuentro se realizó en la ciudad de Mendoza y participaron 29 representantes de empresas pymes de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires; de diversas producciones como aceite de oliva, pasas de uva, ciruelas desecadas, legumbres secas, hortalizas congeladas, panificados sin gluten, miel, panificados congelados, salsas y aderezos, compotas, jaleas y mermeladas.

×

Durante lo que va del año ya se realizaron tres Cursos de Controles Preventivos (PCQI) para Alimentos de Consumo Humano, en la ciudades de Buenos Aires y Mendoza, en los cuales 114 representantes de pymes de alimentos fueron formados en los requisitos para el cumplimento de la citada ley.

A su vez, en agosto y septiembre se hicieron dos cursos oficiales de la Alianza para la inocuidad de los productos agrícolas frescos (PSA – Produce Safety Alliance) dirigidos a 96 productores de frutas frescas y hortalizas, en las ciudades de General Roca, provincia de Río Negro, y San Miguel de Tucumán.

Estas actividades forman parte del “Programa de Capacitaciones para mejorar la Competitividad Exportadora de las Pymes Alimentarias Argentinas“, que lleva adelante la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, cuyo lema es “Sos PyME de alimentos, podes ser parte del supermercado del mundo”, orientado a mejorar las capacidades comerciales, a través de modelos de formación profesional empresaria. Asimismo, cada actividad es acompañada por contrapartes del sector privado, el IICA, el Senasa y el INAL, según corresponda.

Actualmente se encuentra habilitada la inscripción de un tercer curso sobre PSA en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro. Los cupos son limitados, y los interesados podrán inscribirse aquí.

 

20.04.2018 | Por Marina Friedlander

Córdoba prorrogó el Inmobiliario Rural a productores en Emergencia

El beneficio es para agrícolas, ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas y rige hasta el 30 de junio de 2018. Para quienes no estén contemplados, el impuesto vence hoy.

27.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Coninagro se suma a las celebraciones por la reapertura del mercado de carnes estadounidense

“Es una buena noticia para los productores argentinos y, muestra una vez más, que el agregado de valor”, detalló la entidad.

02.07.2019 | Por Marina Friedlander

Cómo es estudiar en la primera escuela agrotécnica de pesca y acuicultura del país

Ubicada en el Paraje La Boca, frente al Puerto de Santa Fe, la Escuela Coronel Martín Jacobo Thompson aporta conocimiento técnico y científico al trabajo del pueblo.