Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Quiénes son los jóvenes detrás del Ateneo SRA, la agrupación que forma al agro del futuro

Ivana Vidal y Felipe Sordelli le contaron a Infocampo cómo se organiza el organismo que trabaja en los dirigentes del mañana. Las propuestas, la política y las diferencias con Ofelia Fernández.

05.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la 133° Exposición Rural, el tuvo su jornada especial el pasado viernes bajo el lema “Evolucionando – El mundo, la tecnología y nosotros” , que contó con la participación de líderes como el DT Rubén Magnano e Inés Bertón, creadora de Tealosophy.

La organización, que agrupa jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan ganas de formarse como futuros dirigentes, tiene cada vez más relevancia en el sector, principalmente porque de allí surgieron líderes como el actual presidente de la , Daniel Pelegrina.

×

Pero, ¿quiénes están detrás del Ateneo SRA? Además de su presidente, Manuel Etchevehere, dos jóvenes se destacan por su labor: , vice, e Ivana Vidal, la organizadora de la Jornada Anual, el evento más importante, que este año recibió el saludo del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

“Nuestra guía es el compromiso con el . Trabajamos en equipo, con reuniones, comisiones de trabajo, salidas a campo, entre otras actividades. Además, organizamos talleres abiertos de oratoria totalmente libres, para formarnos en , política, todo vinculado al agro“, le contó Sordelli a Infocampo, en una charla en el marco de la presentación en Palermo.

El proyecto, aseguró, es “a largo plazo”. “Los jóvenes traemos mucha innovación y realzamos el trabajo en equipo, que no es tan vertical ni de puestos. Tenemos, además, el grupo J6, mediante el cual nos hemos reunido hasta con sindicatos. El tema es empezar a conocernos desde antes de llegar a puestos jerárquicos. El fin común es el mismo: que le vaya bien al país, pese a los distintos puntos de vista. Quizás en 10 ó 15 años nos llevemos mejor y cerremos grietas“, confió.

Vidal, por su parte, afirmó que el camino es “largo” y que los resultados “no se verán mañana”. “Somos jóvenes, pero tenemos incertidumbre en relación al futuro de nuestra carrera. Si tenemos un sueño, tenemos que poder cumplirlo. Lo que les digo a los chicos es que no se queden en la nada“, lanzó.

 

“La es un ejemplo. Empezamos a unirnos, por más que seamos de entidades diferentes, no como la Mesa de Enlace en 2008, que se terminó uniendo por una lucha”, reflexionó la joven.

El futuro: política y cargos dirigenciales

Mientras Sordelli estudia Ingeniería Química y se imagina “ocupando un puesto dirigencial y apoyando al agro”, Vidal cursa Ciencias Políticas y apuesta por meterse de lleno.

“Me gustaría llevar más representación del campo a la política. No siempre nos ayudan desde el poder, falta más representación ahí. Después de los 35 años, cuando termine el Ateneo, quiero estar en la política representando al sector agropecuario”, confesó.

Y se diferenció de Ofelia Fernández, la joven de 19 años candidata a a legisladora en CABA por el Frente de Todos. “Estoy acá por algo, sino ya estaría haciendo política sola. Para llegar necesito formarme, porque si quiero representar en serio a la juventud o al sector, no puedo ir con las manos vacías, no puedo hablar por hablar“, consideró.

“No es tan necesario que hoy haya una chica de 19 años representándonos. No representa a todos los jóvenes, no todos piensan lo mismo. Porque sino, después caemos en lo mismo, en que no nos gusta la política y nos quejamos”, cerró.

Vidal y Sordelli, juntos en la Jornada Anual del Ateneo SRA

03.07.2020 | Por Infocampo

Ahí está, ya llegó: se lanzó la campaña de soja 2020

Los semilleros ya trabajan en el nuevo ciclo y con el objeto de llevarle a los agricultores las mejores tecnologías para la siembra del cultivo.

granos molienda
11.05.2020 | Por Marina Friedlander

Dólar: en la región, Argentina es el único que no acompaña en la depreciación del oficial y pierde competitividad

Un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe analiza el escenario nacional y en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. "La emisión monetaria, reducción en las exportaciones o la depreciación de otros mercados emergentes pueden inducir a una depreciación nominal del dólar oficial en los próximos meses", afirma.

vicentin
23.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Más del 50% de los créditos que debe cobrar Vicentin son de una empresa del mismo grupo

A medida que la investigación avanza, nuevos detalles salen a la luz, y los últimos indicarían que Vicentin “se debe a sí mismo” 2.164 millones de pesos.