Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Recibidores de granos acordaron un aumento del 25% en tres tramos para Puertos y Control

También se firmó una cláusula de revisión para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores a partir de marzo del 2019 y se acordó el pago por segundo año consecutivo de una gratificación extraordinaria.

03.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Unión y Anexos de República Argentina () informó que acordó un aumento del 25% en tres tramos que se abonarán a partir del 1° julio de 2018 para las Ramas de y ( 639/11 y 407/05).

Estos incrementos se suman al del 20% obtenido para la Rama Acopio (CCT 574/10) que rige desde el 1° de junio de 2018.

×

A su vez, el señaló que en los acuerdos de Puertos y Control también se firmó una cláusula de revisión para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores a partir de marzo del 2019. En ese sentido, en el caso de la rama recordó que la comisión de monitoreo permanente va a “evaluar reunirse nuevamente en los próximos meses”.

Por otra parte, el gremio consensuó con las de los sectores involucrados el pago por segundo año consecutivo de una gratificación extraordinaria para las tres ramas.

Así queda el esquema para cada sector

frigorifico
27.01.2021 | Por Infocampo

Trabajadores de la carne, en estado de alerta y movilización por las paritarias

Los gremios explicaron que esperan respuestas ante el reclamo que elevaron a las cámaras empresarias Cafrisa, CECA, ÚNICA, CAFRA y CADIF.

05.02.2021 | Por Infocampo

¿El desacople de precios funciona? La explicación de un economista con el caso de la cebolla

"La cebolla aumentó un 73% y no se exporta", dijo Iván Ordóñez. Para el analista, la inflación debe analizarse como "un proceso" y "no se puede solucionar controlando mercados puntuales".

11.12.2020 | Por Infocampo

Se extiende la huelga en los puertos del país por un reclamo de los aceiteros que lleva más de una semana

Este jueves, se realizó otra extensión por 24 horas del paro que iniciaron los aceiteros de todo el país y que, al acoplarse los recibidores de granos, detiene los puertos.