X
| InfocampoTV

Recibidores de granos acordaron un aumento del 25% en tres tramos para Puertos y Control

También se firmó una cláusula de revisión para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores a partir de marzo del 2019 y se acordó el pago por segundo año consecutivo de una gratificación extraordinaria.

Print Friendly, PDF & Email
03.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Unión Recibidores de Granos y Anexos de República Argentina (URGARA) informó que acordó un aumento del 25% en tres tramos que se abonarán a partir del 1° julio de 2018 para las Ramas de Puertos y Control (CCT 639/11 y 407/05).

Estos incrementos se suman al del 20% obtenido para la Rama Acopio (CCT 574/10) que rige desde el 1° de junio de 2018.

A su vez, el sindicato señaló que en los acuerdos de Puertos y Control también se firmó una cláusula de revisión para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores a partir de marzo del 2019. En ese sentido, en el caso de la rama Acopio recordó que la comisión de monitoreo permanente va a “evaluar reunirse nuevamente en los próximos meses”.

Por otra parte, el gremio consensuó con las empresas de los sectores involucrados el pago por segundo año consecutivo de una gratificación extraordinaria para las tres ramas.

Así queda el esquema para cada sector

24.05.2019 | Por Solana Sommantico

Consejos a la hora de preparar un locro rico, saludable y seguro para este 25 de Mayo

Este plato tradicional elegido por muchos argentinos además de su particular sabor, aporta gran cantidad de nutrientes al organismo. Las recomendaciones sanitarias del Senasa a la hora de elegir los ingredientes y una receta para que pruebes.

10.12.2018 | Por Marina Friedlander

El consumidor pagó 5,25 veces más de lo que cobró el productor en noviembre

Los productos con más subas fueron las frutas, como la naranja, la mandarina, el pimiento rojo y la calabaza, según un informe de CAME.

08.08.2018 | Por Marina Friedlander

Prevén que comenzará a llover en Brasil y que aumentará el caudal del río Paraná

Según expertos de la Bolsa de Comercio de Rosario, la situación podría revertirse, aunque el agua demoraría cerca de 30 días en llegar al Gran Rosario, la zona más afectada.