Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Recomiendan vías alternativas por la inundación de rutas en varias provincias del país

El Ministerio de Transporte informó que "se está trabajando en las rutas anegadas por las lluvias de los últimos días en Tucumán, Catamarca, Santa Fe y La Pampa".

11.04.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

“En , la Ruta Nacional (RN) 60 está cortada entre San Martín y Chumbicha, en el kilómetro 60, debido a la presencia de agua sobre la calzada y erosión de banquinas. Actualmente Vialidad Nacional está trabajando en la zona y mañana se podría habilitar el paso”, informó la cartera de Transporte en un comunicado.

El informe, detalla también que para el pesado no hay vía alternativa en el lugar, pero que el liviano puede circular por la Ruta Provincial (RP) 33 en la entrada de San Martín, mientras los vehículos de carga deben dirigirse por la RP 5 en La Rioja y luego por la RN 38 hasta Catamarca.

×

“En , la RN 35 permanece cortada entre Winifreda y Castex y en Embajador Martini, en el kilómetro 463. Las vías alternativas son: de sur a norte, sólo para quien viaje a Eduardo Castex, dirigirse por la RP 10; luego al norte por RP 7 y en Metileo hacia el oeste por RP 102 para luego retomar la RN 35”, indicó.

Los usuarios que deban seguir, “luego de tomar RP 7 deben empalmar con la RP 102 hasta General Pico y de allí al norte por RP 1 hasta la RP 2 (cercanías de Alta Italia); luego dirigirse hacia el oeste para retomar RN 35. De norte a sur, el camino se realiza en sentido inverso”, agregó.

En tanto, de norte a sur los usuarios que vengan desde Realicó deben “empalmar hacia el este por RP 2 (cercanías de Alta Italia); luego tomar la RP 1 hacia el sur hasta General Pico; de allí hacia el suroeste por RP 102 hasta empalmar con RP 7; de allí hacia el sur hasta tomar la RP 10 y de allí hacia el oeste para retomar RN 35, en cercanías de Winifreda”, añadió.

En la misma provincia “continúan los cortes en la RN 188, uno en el tramo Villegas-B. Larraude en el kilómetro 420, donde se dañó una alcantarilla y además por acción del oleaje y el viento contra el pedraplén se produjeron desplazamientos de piedras sobre la calzada. Allí, Vialidad Nacional trabaja con máquinas retroexcavadoras”, refirió.

“El desvío se realiza en la RP 1, para dirigirse por la RP 70 hasta su intersección con la RN 33. Misma situación en sentido inverso”, puntualizó.

El segundo corte sobre la RN 188 es por agua sobre la calzada entre Nueva Galia y Realicó. Los caminos alternativos son: desde el oeste girar en Nueva Galia, al sur, por la RP 55 hasta Arizona; de allí tomar la RP 47 hacia el este (RP 4 en La Pampa) hasta el cruce con la RN 35, y de allí al norte para retomar la RN 188 en Realicó, detalló.

“Una segunda alternativa es girar en Nueva Galia hacia el norte por RP 55 y desde allí hasta Villa Mercedes, para luego continuar por RN 7”, completó.

uchuva
10.03.2020 | Por Adriana Sanchez

Uchuva, la fruta que permitiría diversificar la frutihorticultura en Tucumán

Según un estudio que realizó la FAUBA en conjunto con el INTA, el cultivo podría contribuir a pequeños productores a aumentar su oferta frutihortícola y alcanzar buenos rindes y calidad de exportación.

08.04.2020 | Por Infocampo

Así está el río Paraná. En el puerto de Rosario llegó al metro de altura y se complica la logística exportadora

La Bolsa de Comercio de Rosario aseguró que la falta de lluvias en la cuenca de la Hidrovía Paraná- Paraguay generó un nivel de quiebra que no se daba desde hace más de 30 años. Las imágenes.

ferreyra uatre
12.05.2020 | Por Infocampo

UATRE desmintió que un delegado tucumano haya roto la cuarentena para hacer un asado: “El video tiene más de un año”

El gremio rural aseguró que tiene "claros indicios" de que se trató de un ataque generado por "personas que en su momento fueron expulsadas de la entidad por el Congreso Nacional" por "haber sido promotoras de acciones ilegales y anti sindicales".