| InfocampoTV

Retenciones: Etchevehere apoyó los anuncios y dijo que la Mesa de Enlace “lo tomó muy bien”

El ministro de Agroindustria explicó cómo queda el esquema de aquí a 2019 y aseguró que la medida es "para reducir la presión fiscal". Además, negó despidos en el Ministerio.

Print Friendly, PDF & Email
14.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras el anuncio de la suspensión de la rebaja de retenciones para harinas, aceites y subproductos de soja que realizó este martes el Ministerio de Hacienda, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere salió a apoyar la medida y aseguró que el objetivo es “reducir la presión fiscal”.

“La soja hoy tiene el 26% de retenciones, mientras que la harina, el aceite y subproductos tienen el 23%. Con esta medida, se frena la reducción para harina, aceite y subproductos por seis meses, mientras que el poroto sigue bajando medio punto por mes, hasta que todos se encuentran en febrero. A partir de que se encuentran, todo baja medio punto todos los meses hasta llegar al 18% al fin del primer mandato del presidente Macri“, explicó Etchevehere en el marco de Agromanagement Joven, el evento de emprendedores del campo organizado por Barrero & Larroudé en la UCA.

En cuanto al Fondo Solidario de la Soja, el ministro aclaró que “se reemplaza con el aumento de la coparticipación, que pasó de 24% a 34%”. “Hay una gran transferencia de recursos. Eso está bien, porque queremos un país más federal. Y de la mano de esto se va desactivando ese Fondo que de todas maneras se iba a ir desactivando con la rebaja de retenciones”, señaló.

Etchevehere junto al periodista Martín Melo en Agromanagement Joven

“El objetivo de estas medidas es quitar presión impositiva a todos los sectores productivos de la Argentina”, aseguró Etchevehere, al tiempo que remarcó que “el compromiso del presidente Macri en reducir las retenciones sigue, y de paso así equilibra la presión fiscal en todos los eslabones de la cadena”.

Consultado acerca de la respuesta de la Mesa de Enlace, el titular de Agroindustria y expresidente de la Sociedad Rural Argentina afirmó que “lo tomó muy bien”.

“Permanentemente vamos viendo dónde podemos reducir burocracia e impuestos y abrir mercados para generar empleo y bajar la pobreza”, agregó.

Finalmente, a la salida del evento, Etchevehere negó despidos en el Ministerio, pese a la protesta que ATE lleva adelante en reclamo por el “desmantelamiento de la Secretaría de Agricultura Familiar”. “No hay ningún despido”, dijo.

29.01.2019 | Por Marina Friedlander

Las Enfermedades de Fin de Ciclo y las estrategias para el manejo integrado en soja

Las enfermedades de fin de ciclo son un atenuante del rendimiento del cultivo de soja si no se las trata con un fungicida efectivo. Su potencial de daño puede afectar entre un 25 y un 30% del rendimiento.

15.02.2019 | Por Marina Friedlander

Porotos: ¿cómo mejorar el rendimiento desde el principio?

Optimizar las condiciones de implantación del cultivo de poroto es fundamental para lograr un cultivo exitoso. Las recomendaciones.

30.07.2018 | Por Marina Friedlander

Case IH implementa un plan para la comercialización de equipos usados

La marca impulsa el mercado de maquinaria agrícola con facilidades para la adquisición de equipos semi-nuevos.