Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Retendrán el 100% del IVA a quienes no estén inscriptos en el Remito Electrónico Cárnico

La AFIP estableció un nuevo régimen de percepción del impuesto para las operaciones de ventas de carnes y derivados de la faena bovina, bubalina y porcina.

30.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución General 4588/2019, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció un régimen de percepción del IVA para operaciones de ventas de y derivados de la bovina, bubalina y porcina a sujetos que no acrediten su condición tributaria.

La medida es para sujetos que no acrediten su condición de responsables inscriptos, o exentos o no alcanzados con relación al IVA, y los que tampoco tengan condición de pequeños contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

×

Asimismo, aclara que se retendrá el 100% del IVA cuando los traslados de carnes y subproductos vinculados a la operación no hayan sido documentados mediante el (REC).

En cambio, el régimen de percepción no se aplicará cuando los agentes reciban de parte de los adquirentes una copia de la constancia que acredite alguna de las situaciones que se indican, al igual que cuando declaren expresamente su condición de consumidor final a través de la aceptación del comprobante o factura, que para tales efectos se emitirá de conformidad con lo que disponga AFIP, y siempre que el vendedor no pudiera razonablemente presumir que no se trata de un consumidor final.

17.02.2021 | Por Infocampo

Según Bill Gates, los países ricos deberían comer carne sintética para frenar el cambio climático

"Para África y otros países pobres tendremos que utilizar la genética animal para aumentar drásticamente la cantidad de carne de res por emisiones", consideró el fundador de Microsoft.

Verduras mercado
16.03.2021 | Por Infocampo

Alimentos: por la recomposición de los precios, mejoró el ingreso de los productores en febrero

La brecha campo-góndola bajó su diferencia casi un 20% en el segundo mes del año, de acuerdo al sondeo que hace la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

tormenta en el campo
10.02.2021 | Por Infocampo

Hay consenso entre los meteorólogos mundiales que el apogeo de La Niña ya pasó: ¿Qué depara el clima que viene?

La Organización Meteorológica Mundial aportó sus precisiones sobre el comportamiento de las temperaturas y lluvias desde este mes hasta junio.