Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Retendrán el 100% del IVA a quienes no estén inscriptos en el Remito Electrónico Cárnico

La AFIP estableció un nuevo régimen de percepción del impuesto para las operaciones de ventas de carnes y derivados de la faena bovina, bubalina y porcina.

30.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución General 4588/2019, la Administración Federal de Ingresos Públicos () estableció un régimen de percepción del IVA para operaciones de ventas de carnes y derivados de la bovina, bubalina y porcina a sujetos que no acrediten su condición tributaria.

La medida es para sujetos que no acrediten su condición de responsables inscriptos, o exentos o no alcanzados con relación al IVA, y los que tampoco tengan condición de pequeños contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

×

Asimismo, aclara que se retendrá el 100% del IVA cuando los traslados de carnes y subproductos vinculados a la operación no hayan sido documentados mediante el (REC).

En cambio, el régimen de percepción no se aplicará cuando los agentes reciban de parte de los adquirentes una copia de la constancia que acredite alguna de las situaciones que se indican, al igual que cuando declaren expresamente su condición de consumidor final a través de la aceptación del comprobante o factura, que para tales efectos se emitirá de conformidad con lo que disponga AFIP, y siempre que el vendedor no pudiera razonablemente presumir que no se trata de un consumidor final.

04.06.2020 | Por Infocampo

Con un protocolo que es modelo en el país, Corrientes remató 1.000 cabezas de ganado online

La venta se concretó en una nueva edición de los Remates Ganaderos de Pequeños y Medianos Productores que se llevó a cabo en la localidad de Esquina, al sur provincial.

Ganadería - Canadá - Terneros
06.04.2020 | Por Infocampo

En medio de la nieve, en el polo norte, así manejan y cuidan a la hacienda

Un productor ganadero canadiense, de Alberta, muestra con unos videos cómo maneja su rodeo de cría en el medio de la nevada y el frío.

granos molienda
11.05.2020 | Por Marina Friedlander

Dólar: en la región, Argentina es el único que no acompaña en la depreciación del oficial y pierde competitividad

Un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe analiza el escenario nacional y en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. "La emisión monetaria, reducción en las exportaciones o la depreciación de otros mercados emergentes pueden inducir a una depreciación nominal del dólar oficial en los próximos meses", afirma.