Publicidad Cerrar X

La carne de cerdo argentina está cada vez más cerca de ingresar al mercado chino

Ricardo Negri recibió en la sede del Senasa a representantes de la cadena porcina para analizar los pasos que se deberán seguir luego de la firma del protocolo con el país asiático. Los detalles.

Print Friendly, PDF & Email
05.06.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

A raíz de esta nueva oportunidad presentada frente a la problemática de la peste porcina africana, el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, encabezó un encuentro con representantes de la cadena porcina para consensuar la metodología del proceso de exportación de carne porcina a China, luego de la firma del protocolo de apertura del mercado para estos productos argentinos.

Los representantes del sector público y privado evaluaron la situación de la actividad porcina, los desafíos y oportunidades, la situación del comercio con China y las expectativas por nuevos mercados.

Asimismo, analizaron temas sanitarios, bioseguridad, las herramientas para mejorar los protocolos y la situación de la peste porcina clásica.

Del encuentro participaron el subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso, el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Jorge Dal Bianco, y el director de Inocuidad de Productos de Origen Animal, Gustavo Soto kruse.

“Estuvimos reunidos con representantes del sector porcino y con las industrias que están habilitadas o están interesadas en exportar carne de cerdo a China luego de la apertura del mercado. Las expectativas son muy altas porque hay una demanda por parte de este país. Que la Argentina sea proveedora de carne de cerdo es una novedad y como están muy conformes con la calidad de la carne bovina, esto genera una gran expectativa tanto al sector como al país asiático”, expresó Negri.

Luego de la reunión manifestó lo siguiente: “Estoy muy contento porque este tipo de encuentros es una señal para trabajar en conjunto a largo plazo. El partido lo tenemos que jugar todos juntos para hacer las cosas bien. Es un sector que empuja a la creación de empleos y el Senasa acompañará el proceso de la mejor manera”,

Finalmente, el presidente del Senasa afirmó que “el sector está muy conforme y tiene una gran responsabilidad en transformar esta oportunidad en realidad. Lo que queremos es trabajar junto con ellos para que tengamos más plantas habilitadas y para que más productos argentinos vayan a China”.

En tanto que, Guillermo Proietto, gerente de Argen Pork, aseguró que “el encuentro con los funcionarios del Senasa fue muy positivo, creo que es un puntapié importante conformar un grupo de empresas que están apostando a la exportación. Tenemos muy buenas expectativas, ya que venimos cumpliendo los tiempos para efectuar todos los pasos que necesitamos, y así poder comenzar con la producción y exportación a China”.

“Tuvimos muy buen diálogo y una muy buena recepción y esperamos seguir en esta línea. Las expectativas desde la firma del protocolo de exportación con China son muy buenas. Estamos esperanzados en que vamos a lograr un crecimiento de las exportaciones que va a terminar dando inversiones en el sector y en el crecimiento de la actividad porcina”, finalizó Proietto.

Notas relacionadas

17.10.2022 | Por Infocampo

Preocupa la “marea roja” en Chubut: las recomendaciones del Senasa para evitar problemas

El organismo sanitario estableció una veda para la captura de mejillones: explicó que representa un peligro para la salud humana, porque pueden acumular toxinas al alimentarse de microalgas tóxicas.

cuota hilton
08.11.2022 | Por Infocampo

Carbap le reclamó al Gobierno que libere “urgentemente” las exportaciones de carne

Los ruralistas de Buenos Aires y La Pampa señalaron que la actividad vive un escenario complejo, con hacienda y carne que aumentan por debajo de la inflación y costos que no paran de crecer.

01.11.2022 | Por Infocampo

Piquetes de camioneros y productores en Brasil le ponen picante al mercado de la soja

Este lunes, la oleaginosa cerró por cuarta jornada consecutiva con alzas en Chicago. Las protestas son en contra del triunfo de Lula Da Silva y el mercado teme que se restrinja la oferta.

Actualidad del campo

05.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: la industria láctea y el maní se sumaron a las críticas

Las cámaras industriales lácteas advirtieron que este tipo de cambio diferencial eleva los costos de los tambos, que ya sufren el impacto de la sequía. La Cámara del Maní reclamó también medidas de impulso.

05.12.2022 | Por Infocampo

Sequía e incendios: emergencia nacional para municipios de Buenos Aires y zonas de “desastre” en Córdoba

El Gobierno nacional recomendó homologar la declaración de emergencia bonaerense para 13 municipios, del norte provincial. En territorio cordobés, son 24 polígonos de 11 departamentos, que abarcan unas 35.000 hectáreas.

05.12.2022 | Por Infocampo

Lanzan una nueva temporada de la serie que muestra la riqueza productiva de la Argentina

“Recorriendo YPF Agro” permitirá ver este año desde el cultivo de yerba y té en Misiones, hasta el próximo lanzamiento del servicio de agricultura de precisión integral Summa, en Entre Ríos.

05.12.2022 | Por Infocampo

Ola de calor: sin lluvias, la región agrícola argentina será la más cálida del planeta en los próximos días

Las temperaturas hasta mediados de mes serían más altas que las que se esperan, por ejemplo, en el Desierto del Sahara. Junto a la persistente sequía, son factores que siguen complicando muy fuerte la siembra de soja y maíz.

04.12.2022 | Por Infocampo

Sin respiro para los costos: vuelve a subir el gasoil

YPF comunicó que, a partir de las 0 de este domingo, incrementarán en un promedio del 4% el valor de los combustibles.

04.12.2022 | Por Infocampo

Un paradigma sin cambios: la aplicación tecnológica en soja no logra crecer

El grueso de la producción está en un nivel medio de adopción. Los niveles altos están en sube y baja constante, de acuerdo a la campaña. La transformación tecnológica cuesta.

04.12.2022 | Por Infocampo

Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México

Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.