| InfocampoTV

Sammartino prometió acelerar el esquema de pago por calidad para la lechería

El director nacional de Lechería encabezó una reunión con autoridades de la producción, industriales y funcionarios de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa.

10.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El director nacional de Lechería, Alejandro Sammartino se comprometió a acelerar el proceso hacia la consolidación de un esquema de pago por calidad para el sector lechero.

Lo hizo en el marco de la reunión de la Mesa de Lechería, que se realizó este martes en la Secretaría de Agroindustria y contó con la participación de autoridades de la producción, industriales y funcionarios de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa.

La propuesta, que lleva tiempo en análisis, se consensúa en las comisiones técnicas entre nestablecimientos productores lecheros y procesadores.

Paralelamente, en la reunión se presentaron los avances del Programa Nacional de Lechería del INTA para los próximos años, que está centrado en la sustentabilidad de las empresas lecheras; al tiempo que se dio a conocer la normativa para la implementación de buenas prácticas para la gestión de efluentes en el tambo en la provincia de Buenos Aires.

16.08.2018 | Por Marina Friedlander

Lifschitz: “Las señales del Gobierno Nacional no han sido buenas para el campo”

El gobernador de Santa Fe criticó el plan de medidas del Ministerio de Hacienda en cuanto a retenciones, Fondo Solidario de la Soja y reintegros por exportación.

11.07.2018 | Por Marina Friedlander

Tamberos se volvieron a reunir con el Gobierno: “Nos vamos con bronca”

"No tienen voluntad de arbitrar entre la industria y el productor con respecto al precio", contó una productora de FAA. "Plantea que debemos arreglarnos entre nosotros", aseguró.

11.06.2018 | Por Marina Friedlander

CRA disparó contra la suba del gasoil: “Golpea fuerte en los productores”

La entidad aseguró que "el sector aguanta pero la salida parece ser cada vez más compleja". "Del total pagado en una factura de gasoil, el 46% es carga impositiva", aseguró.