Publicidad Cerrar X

Supermercados contra proveedores de pollo y cerdo: “La rebaja del IVA no llega a la gente”

Ya rige la reducción del 21% al 10,5% y los comercios expresaron su "preocupación" porque aseguran que los proveedores "pretender apoderarse" de esa diferencia.

infocampo
Por Infocampo

La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) se refirieron a las rebajas del IVA que el Gobierno Nacional implementó a través de la Ley 27.430 para las carnes de pollo y cerdo y aseguraron que dicho beneficio “no llegará a la gente”.

Las entidades expresaron su “preocupación, sorpresa y alarma” por “comprobar que sus proveedores pretenden apoderarse” de esa diferencia impositiva.

“En efecto, algunos productos de pollo y cerdo están alcanzados a partir del 1° de febrero por alícuotas del 10,5% en lugar del 21%, sin embargo, los precios de las empresas productoras no han descendido en el porcentaje equivalente a dicha reducción, a pesar de que en las facturas se hace constar la nueva tasa”, explicaron en un comunicado.

Y remarcaron que “esto significa, lisa y llanamente, que los proveedores de los supermercados, en lugar de trasladar la reducción de costos a los consumidores, incrementan indebidamente sus ganancias”.

“CAS y FASA repudian públicamente esta actitud desleal y egoísta en un momento en el que todos debemos estar profundamente comprometidos en la lucha contra el flagelo inflacionario”, señalaron, al tiempo que reiteraron su “compromiso con los consumidores de todo el país para ayudarlos mantener y -de ser posible- incrementar el poder de compra de sus ingresos, a través de los productos que comercializan y de los servicios que brindan”.