Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Supermercados contra proveedores de pollo y cerdo: “La rebaja del IVA no llega a la gente”

Ya rige la reducción del 21% al 10,5% y los comercios expresaron su "preocupación" porque aseguran que los proveedores "pretender apoderarse" de esa diferencia.

05.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Cámara Argentina de (CAS) y la Federación Argentina de y Autoservicios (FASA) se refirieron a las rebajas del que el Gobierno Nacional implementó a través de la Ley 27.430 para las de pollo y cerdo y aseguraron que dicho beneficio “no llegará a la gente”.

Las entidades expresaron su “preocupación, sorpresa y alarma” por “comprobar que sus proveedores pretenden apoderarse” de esa diferencia impositiva.

×

“En efecto, algunos productos de pollo y cerdo están alcanzados a partir del 1° de febrero por alícuotas del 10,5% en lugar del 21%, sin embargo, los de las empresas productoras no han descendido en el porcentaje equivalente a dicha reducción, a pesar de que en las facturas se hace constar la nueva tasa”, explicaron en un comunicado.

Y remarcaron que “esto significa, lisa y llanamente, que los proveedores de los supermercados, en lugar de trasladar la reducción de costos a los , incrementan indebidamente sus ganancias”.

“CAS y FASA repudian públicamente esta actitud desleal y egoísta en un momento en el que todos debemos estar profundamente comprometidos en la lucha contra el flagelo inflacionario”, señalaron, al tiempo que reiteraron su “compromiso con los consumidores de todo el país para ayudarlos mantener y -de ser posible- incrementar el poder de compra de sus ingresos, a través de los productos que comercializan y de los servicios que brindan”.

cbot infocampo
17.04.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo se recuperó en la jornada de hoy, pero finalizó la semana con caídas de 4%

Lo commodities agrícolas finalizaron una semana con bajas generalizadas en las cotizaciones, encabezado por el trigo que dejó 4% de su valor con respecto a la semana pasada.

chicago cbot infocampo
22.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Los granos cerraron la semana en baja, pero el trigo quedó con saldo positivo

El trigo cerró la semana con una suba promedio de 3 dólares por tonelada, pese al saldo negativo del día de hoy.

chicago cbot infocampo
04.05.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja comenzó la semana de Chicago con caídas superiores a los 5 u$s/tn

El trigo pudo revertir el comienzo negativo del día, y se anotó casi dos dólares por tonelada de ganancia.