X
| InfocampoTV

Tabacaleros de Jujuy se vuelcan al cannabis medicinal como alternativa para generar ingresos

La Cooperativa provincial acordó con el gobierno de Gerardo Morales una serie de acciones para avanzar con el cultivo. Aseguran que la iniciativa se imitará a nivel nacional.

Print Friendly, PDF & Email
07.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy acordó con el gobierno de Gerardo Morales una serie de acciones para avanzar con el cultivo de cannabis medicinal en la provincia.

Se trata de un convenio de cooperación en el marco del Programa Provincial de Promoción del Cultivo y Producción de Cannabis con Fines Científicos, Medicinales y Terapéuticos, que se llevará a cabo en conjunto con CANNAVA SE, la sociedad del Estado que se encarga del cultivo de cannabis en todas sus variedades, así como también de su producción, industrialización y comercialización, la instalación y explotación de establecimientos, equipamientos y plantas industriales necesarias.

Con este acuerdo, se investigarán los métodos de cultivo de cannabis y se los analizará comparativamente con las técnicas que se vienen utilizando para el cultivo de tabaco.

Además, se elaborará un documento técnico que sirva como eje para la futura implementación de un sistema de pequeños y medianos cultivadores y productores de cannabis con fines medicinales en la provincia.

“Esta iniciativa que venimos empujando está abriendo un camino en Jujuy y en la Argentina, estamos marcando hitos con las autorizaciones del Ministerio de Seguridad, Salud, INTA y otros organismos. La temática del cannabis medicinal en Argentina está empezando por Jujuy”, expresó Morales durante la firma.

Por su parte, Cristian Lamas, presidente de la Cooperativa de Tabacaleros, aseguró que si bien el programa se inició en Jujuy, se tomará de ejemplo a nivel nacional. Y resaltó la participación de la entidad, por el “aprovechamiento científico y medicinal”. “Para nuestros productores tabacaleros es una salida, una fuente de ingresos nueva para la actividad”, indicó.

02.10.2018 | Por Marina Friedlander

“Las mujeres rurales representan un 40% invisible para el sistema, no las abandonemos”

Susana Balbo, chair del grupo de afinidad del W20 en el G20, abrió la cumbre en Buenos Aires con un discurso en el que pidió que "no se deje a nadie atrás".

15.03.2019 | Por Marina Friedlander

Productores de Tres Arroyos piden más seguridad en campos: “Tenemos miedo de que haya sangre”

Directivos de la Sociedad Rural local se reunieron con intendentes para proponer la creación de un sistema de prevención y vigilancia en los campos.

14.01.2019 | Por Marina Friedlander

Entidades del agro repudiaron los dichos de Bonafini: “Siembra rencor y violencia”

CRA y la Sociedad Rural de Pergamino pidieron "las mismas leyes y justicia que rigen para el resto de los argentinos". "La sociedad está esperanzada en las divisas que aportará el campo", remarcaron.