Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Tabacaleros de Jujuy se vuelcan al cannabis medicinal como alternativa para generar ingresos

La Cooperativa provincial acordó con el gobierno de Gerardo Morales una serie de acciones para avanzar con el cultivo. Aseguran que la iniciativa se imitará a nivel nacional.

07.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Cooperativa de de acordó con el gobierno de una serie de acciones para avanzar con el cultivo de en la provincia.

Se trata de un convenio de cooperación en el marco del Programa Provincial de Promoción del Cultivo y con Fines Científicos, Medicinales y Terapéuticos, que se llevará a cabo en conjunto con SE, la sociedad del Estado que se encarga del cultivo de cannabis en todas sus variedades, así como también de su producción, industrialización y comercialización, la instalación y explotación de establecimientos, equipamientos y plantas industriales necesarias.

Con este acuerdo, se investigarán los métodos de cultivo de cannabis y se los analizará comparativamente con las técnicas que se vienen utilizando para el cultivo de tabaco.

Además, se elaborará un documento técnico que sirva como eje para la futura implementación de un sistema de pequeños y medianos cultivadores y productores de cannabis con fines medicinales en la provincia.

“Esta iniciativa que venimos empujando está abriendo un camino en Jujuy y en la , estamos marcando hitos con las autorizaciones del Ministerio de Seguridad, Salud, INTA y otros organismos. La temática del cannabis medicinal en Argentina está empezando por Jujuy”, expresó Morales durante la firma.

Por su parte, Cristian Lamas, presidente de la Cooperativa de Tabacaleros, aseguró que si bien el programa se inició en Jujuy, se tomará de ejemplo a nivel nacional. Y resaltó la participación de la entidad, por el “aprovechamiento científico y medicinal”. “Para nuestros productores tabacaleros es una salida, una fuente de ingresos nueva para la actividad”, indicó.

Clima nuboso con charla en la tranquera
02.08.2021 | Por Infocampo

Tras el cierre de listas, cuál es la expectativa del campo para las elecciones primarias

Una consulta sobre 512 casos indagó sobre el proceso electoral y el ánimo del sector respecto a la votación que viene el 12 de septiembre.

01.06.2021 | Por Infocampo

Brasil emitió la “emergencia hídrica”, desde junio, para cinco estados que son parte de la Cuenca del Paraná

El Sistema Nacional de Meteorología brasilero indica que, desde junio a septiembre, se espera una marcada estación seca para Minas Gerais, Goiás, Mato Grosso do Sul, São Paulo y Paraná.

30.07.2021 | Por Infocampo

Una empresa de semilla reorienta inversiones y suspende su programa de soja en el país

A partir del ciclo 2021/22, la compañía alemana frenará los planes de negocio en la oleaginosas en la Argentina.