Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tras la reapertura del mercado, la carne vacuna argentina hizo su presentación formal en Estados Unidos

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) organizó ayer un evento en Washington para importadores y autoridades políticas de EE.UU.

21.03.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El IPCVA, representado por Ulises Forte (Presidente) y Mario Ravettino (Vicepresidente), organizó anoche un importante evento en la embajada en Washington, celebrando la reapertura del mercado después de 17 años y presentando nuevamente la a los importadores norteamericanos.

“Fue un encuentro muy importante, con más de cien invitados, en donde no solamente degustamos argentino de altísima calidad, sino que le pudimos explicar a importadores, funcionarios y gente muy influyente del mundo comercial y político de , las ventajas de nuestro producto más emblemático”, aseguró Forte.

×

Según sus palabras, durante el evento se hizo hincapié en la genética y el sistema de argentino, libre de hormonas y promotores de crecimiento, el gran trabajo de la industria frigorífica y, en definitiva, la terneza, jugosidad y gran sabor de nuestra .

Del encuentro también participaron el Secretario Guillermo Bernaudo (Agroindustria), el Embajador Argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, y el agregado agrícola, José Molina, además de representantes de la industria frigorífica nacional.

“También notamos un alto interés por parte de los dueños de cadenas de hoteles y restaurantes de lujo”, destacó Forte y agregó: “Estamos muy emocionados, porque volvimos a Estados Unidos después de muchos años en los que el IPCVA trabajó duramente junto al Estado para lograr la reapertura”.

Para concluir, dijo “estamos jugando otra vez en las grandes ligas y vamos a volver a ser lo que alguna vez fuimos. Todos coinciden en que en un par de años Estados Unidos va a ser un mercado importantísimo para la carne argentina”.

La visita a Estados Unidos concluye hoy con dos importantes encuentros con autoridades del “Instituto de carnes de Norteamérica” e importadores del “”.

La delegación nacional también realizará una recorrida por el supermercado “Whole Foods Market/Amazon”, interesado en importar carne de alta calidad argentina. La cadena de supermercados “Whole Foods Market” fue adquirida por el gigante Amazon en 2017 y se caracteriza por la venta de productos naturales con clientes de alto poder adquisitivo.

28.07.2020 | Por Infocampo

Vaivenes climáticos: sin lluvias por delante, se espera ir del frío polar a las temperaturas otoñales

Se espera que un frente frío esté instalado sobre la franja central del país, con heladas. Algo de similar magnitud hacia el noreste. Durará pocos días.

18.08.2020 | Por Infocampo

Qué dicen las voces expertas al hablar de la sanidad de trigo esta campaña

Cinco especialistas se refirieron al estado de los trigales de la región. Qué considerar para cuidar el rinde y decidir la mejor estrategia para el manejo.

16.10.2020 | Por Infocampo

El Departamento de Justicia de EE.UU. acordó una multa por US$ 256 millones con el holding que controla JBS

El acuerdo con el holding, J&F Investimentos SA, se debe a la violación a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero entre los años 2005 y 2017.