| InfocampoTV

Una delegación de EE.UU visitó la Patagonia para verificar el pre embarque de cerezas

La delegación fue recibida por autoridades del Senasa, quienes realizaron una presentación acerca del trabajo del organismo y los acompañaron en el recorrido.

Print Friendly, PDF & Email
14.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una delegación de funcionarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) visitó esta semana la región productiva del Alto Valle de Río Negro y Neuquén con el objetivo de verificar el pre embarque de cerezas hacia ese país.

La delegación fue recibida por autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), quienes realizaron una presentación acerca del trabajo del organismo y los acompañaron en el recorrido.

×

“Hicimos una caracterización de la región productiva y describimos las acciones que desarrolla el Senasa”, contó el coordinador patagónico de Protección Vegetal, Esteban Rial. “Pudimos brindar detalles del funcionamiento del Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos, Región Patagónica, repasando sus componentes y visitando los lugares donde se desarrolla la vigilancia y monitoreo del insecto”, detalló.

El recorrido contempló una visita al resguardo fitosanitario de Villa Regina para repasar el funcionamiento del Programa de Pre embarque de Cerezas hacia los Estados Unidos.

La delegación norteamericana estuvo conformada por el director para el área sudamericana, Robert Johnson; la directora de los Programas de Pre embarque y de Ultramar, Jennifer Smythe; y el director ejecutivo de Programas de Sanidad Vegetal, Matthew Rhoads.

11.06.2018 | Por Marina Friedlander

CRA disparó contra la suba del gasoil: “Golpea fuerte en los productores”

La entidad aseguró que "el sector aguanta pero la salida parece ser cada vez más compleja". "Del total pagado en una factura de gasoil, el 46% es carga impositiva", aseguró.

16.07.2018 | Por Marina Friedlander

Crecen las quejas de tamberos contra las industrias: “Pueden pagar $8 y nos dan menos de $7”

Así lo señaló Ignacio Kovarsky, titular de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen. "Les seguimos pagando beneficiencia y la verdad que cansa", dijo.

11.06.2019 | Por Marina Friedlander

El trigo HB4, una de las “estrellas” del Congreso TrigAR 2019

Francisco Ayala, gerente de Producto de Bioceres, resaltó los beneficios del trigo transgénico y aseguró que es una solución en un momento en el que el control de las malezas gramíneas "se está volviendo un problema serio".