Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una delegación de EE.UU visitó la Patagonia para verificar el pre embarque de cerezas

La delegación fue recibida por autoridades del Senasa, quienes realizaron una presentación acerca del trabajo del organismo y los acompañaron en el recorrido.

14.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una delegación de funcionarios del Departamento de Agricultura de los (USDA, por sus siglas en inglés) visitó esta semana la región productiva del Alto Valle de Río Negro y con el objetivo de verificar el pre embarque de hacia ese país.

La delegación fue recibida por autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (), quienes realizaron una presentación acerca del trabajo del organismo y los acompañaron en el recorrido.

×

“Hicimos una caracterización de la región productiva y describimos las acciones que desarrolla el Senasa”, contó el coordinador patagónico de Protección Vegetal, Esteban Rial. “Pudimos brindar detalles del funcionamiento del Programa Nacional de Control y Erradicación de , Región Patagónica, repasando sus componentes y visitando los lugares donde se desarrolla la vigilancia y monitoreo del insecto”, detalló.

El recorrido contempló una visita al resguardo fitosanitario de Villa Regina para repasar el funcionamiento del Programa de Pre embarque de Cerezas hacia los Estados Unidos.

La delegación norteamericana estuvo conformada por el director para el área sudamericana, Robert Johnson; la directora de los Programas de Pre embarque y de Ultramar, Jennifer Smythe; y el director ejecutivo de Programas de Sanidad Vegetal, Matthew Rhoads.

exportaciones agricultura
29.03.2021 | Por Infocampo

Aporte del agro: febrero dejó un superávit comercial superior a los US$ 1.000 millones

El último informe del INDEC mostró un notable aumento del 42% de las ventas de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA).

07.01.2021 | Por Infocampo

Comercio exterior: de cada 10 kilos de carne vacuna exportada, 7,5 fueron a China

El gigante asiático continúa demostrando la importancia que tiene para nuestros país en materia de comercio bilateral ganadero.

19.04.2021 | Por Infocampo

Brasil bate récord: en marzo, las exportaciones superaron los U$S 10 billones, una marca nunca lograda

La soja y la carne, entre los agronegocios de exportación destacados. Se superó la marca del 9 billones de dólares de comercio, conseguido en marzo de 2020.