Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una delegación de EE.UU visitó la Patagonia para verificar el pre embarque de cerezas

La delegación fue recibida por autoridades del Senasa, quienes realizaron una presentación acerca del trabajo del organismo y los acompañaron en el recorrido.

14.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una delegación de funcionarios del Departamento de Agricultura de los (, por sus siglas en inglés) visitó esta semana la región productiva del y con el objetivo de verificar el pre embarque de hacia ese país.

La delegación fue recibida por autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (), quienes realizaron una presentación acerca del trabajo del organismo y los acompañaron en el recorrido.

“Hicimos una caracterización de la región productiva y describimos las acciones que desarrolla el Senasa”, contó el coordinador patagónico de Protección Vegetal, Esteban Rial. “Pudimos brindar detalles del funcionamiento del Programa Nacional de Control y Erradicación de , Región Patagónica, repasando sus componentes y visitando los lugares donde se desarrolla la vigilancia y monitoreo del insecto”, detalló.

El recorrido contempló una visita al resguardo fitosanitario de Villa Regina para repasar el funcionamiento del Programa de Pre embarque de Cerezas hacia los Estados Unidos.

La delegación norteamericana estuvo conformada por el director para el área sudamericana, Robert Johnson; la directora de los Programas de Pre embarque y de Ultramar, Jennifer Smythe; y el director ejecutivo de Programas de Sanidad Vegetal, Matthew Rhoads.

maiz exportacion cosecha infocampo
13.10.2021 | Por Infocampo

Maíz: la intervención al mercado podría costar U$S1.100 millones

Un breve análisis de Fundación FADA, sobre el nuevo régimen de exportación (DJVE-30), indica el potencial efecto sobre el comercio que puede tener la intervención.

Mesa de enlace
13.10.2021 | Por Infocampo

La mesa de enlace se expresó por las exportaciones de maíz

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Ceea) emitió un comunicado luego de que el Gobierno nacional limitará las exportaciones al maíz.

29.09.2021 | Por Infocampo

“Te abren las exportaciones con un circo enorme y no reconocen que fue un error”

Así lo sostuvo el diputado Pablo Torello, quien descargó su malestar tras la reapertura de las exportaciones de carne a China.