Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Uñac se diferenció de Mendoza y dijo que al Gobierno “no le interesan las economías regionales”

El gobernador de San Juan afirmó que no "ayudará mucho" la reducción de cargas patronales para las economías regionales. "Nadie hizo nada", expresó en relación a las importaciones de vino, que afectaron al sector vitivinícola.

15.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de , , se refirió al anuncio del presidente de la Nación, acerca de las rebajas impositivas a los empleadores de economías regionales y aseguró que la medida “no ayudará mucho”.

“La verdad es que al Estado Nacional nada le interesan las “, expresó Uñac, en una clara diferenciación del gobierno de Mendoza, que aseguró que la noticia impactará en el sector productivo con el ahorro de $1.300 millones anuales.

×

Según el gobernador, las economías regionales “atraviesan momentos muy delicados”. “Hay que andar por el país para ver lo mal que está, se necesitan medidas más concretas de apoyo al sector”, remarcó.

“Acá los representantes de , que hoy son candidatos, nada dijeron cuando ingresaban (del exterior) 100 millones de litros de vino que iban a impactar en el precio e íbamos a castigar al productor, que es el primer eslabón de la cadena vitivinícola”, disparó Uñac.

En ese sentido, resaltó que “los 100 millones de litros plancharon el precio de la uva” y que “nadie hizo nada”.

13.07.2020 | Por Infocampo

En junio subió la diferencia de precio entre lo que recibe el productor y lo que paga el consumidor

La brecha de precio creció un 2% entre mayo y el sexto mes del año. En promedio, los consumidores pagaron 4,59 veces más de lo que percibieron en el campo.

Estancia La Guitarra
21.07.2020 | Por Infocampo

Acordes de despedida: falleció el hombre que esculpió una guitarra con 7.000 árboles

Se trata de Pedro Martín Ureta, de 79 años. Él, junto con sus hijos, formaron un monte con eucaliptus y cipreses que homenajeaban a su esposa.

Soja - Vaina - Semilla
24.07.2020 | Por Infocampo

Con la soja innovar siempre rinde, pero también hay que confiar en la estabilidad

Los productores van cerrando su definición de siembra del cultivo y la elección de las variedades implica una importancia clave para el potencial del lote.