Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Uñac se diferenció de Mendoza y dijo que al Gobierno “no le interesan las economías regionales”

El gobernador de San Juan afirmó que no "ayudará mucho" la reducción de cargas patronales para las economías regionales. "Nadie hizo nada", expresó en relación a las importaciones de vino, que afectaron al sector vitivinícola.

15.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se refirió al anuncio del presidente de la Nación, Mauricio Macri acerca de las rebajas impositivas a los empleadores de economías regionales y aseguró que la medida “no ayudará mucho”.

“La verdad es que al Estado Nacional nada le interesan las economías regionales“, expresó Uñac, en una clara diferenciación del gobierno de Mendoza, que aseguró que la noticia impactará en el sector productivo con el ahorro de $1.300 millones anuales.

Según el gobernador, las economías regionales “atraviesan momentos muy delicados”. “Hay que andar por el país para ver lo mal que está, se necesitan medidas más concretas de apoyo al sector”, remarcó.

×

“Acá los representantes de Cambiemos, que hoy son candidatos, nada dijeron cuando ingresaban (del exterior) 100 millones de litros de vino que iban a impactar en el precio e íbamos a castigar al productor, que es el primer eslabón de la cadena vitivinícola”, disparó Uñac.

En ese sentido, resaltó que “los 100 millones de litros plancharon el precio de la uva” y que “nadie hizo nada”.

14.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Iannizzotto pidió un Pacto Social Argentino por más trabajo y menos pobreza

Así lo indicó el presidente de Coninagro, quien además señaló que hay que "converger en las políticas de Estado, con reglas duraderas y pensando los ejes al 2030".

10.10.2019 | Por Marina Friedlander

Buscan poner en marcha un plan de becas para hijos de trabajadores rurales en Santa Fe

El Renatre y la Universidad Nacional de Rosario avanzan en un acuerdo para brindar un mejor acceso a la educación a jóvenes del sur de la provincia.

07.10.2019 | Por Marina Friedlander

CRA aseguró que se viene una “grieta ambiental” y advirtió por los “falsos conceptos” de conservacionistas

El titular de la entidad, Dardo Chiesa, dijo que habrá que trabajar de manera conjunta entre todos los sectores con base en la ciencia y tecnología, y "no en doctrinas".