| InfocampoTV

Vuelve el gran mercado argentino, vuelve Caminos y Sabores

La 15ª edición del evento se realizará del 6 al 9 de julio en el predio ferial de La Rural, con toda la riqueza, la diversidad y la pasión por nuestros alimentos, artesanías y turismo.

Print Friendly, PDF & Email
11.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La gastronomía y el paisaje argentino deleitan a locales y turistas. De Ushuaia a La Quiaca, gracias a su extenso territorio y diversos ecosistemas, Argentina brinda un amplio abanico de sabores, texturas y lugares, influenciados por inmigrantes italianos, españoles, franceses, griegos, árabes y judíos, sumados a las antiguas tradiciones de los pueblos originarios. De esta manera, cada región se caracteriza por sus productos y platos típicos.

El fin de semana largo del 6 al 9 de julio, en La Rural, Caminos y Sabores, “el gran mercado argentino”, concentrará el placer de viajar con la pasión por la comida y la cultura que ofrece Argentina en 18.000 metros cuadrados con más de 400 expositores de 20 provincias. También pondrá de relieve la cadena de valor de cada producto, la pasión por hacer de los emprendedores y el dinamismo de las economías regionales.

La 15ª edición trae nuevos condimentos: la nueva Plaza del Mercado llena de puestos de gastronomía, venta de productos, mesas, sillas y entretenimiento para todos los visitantes; un happy hour para los más jóvenes con 2 x 1 en entradas y bebidas; shows de música y de cocina en vivo. Además, este año el mercado extiende su horario para ampliar el placer de pasear, degustar, comprar y conocer recorriendo sus Caminos.

Para Giuseppe Di Gennaro, de la Finca Cave Canem, elaboradora de vinos, mermeladas y licores desde la tierra del sol y el buen vino, es una cita ineludible en su agenda. “Hace más de una década que participamos de Caminos y Sabores. Siendo una pequeña pyme, vamos desde la materia prima hasta el consumidor final, un proceso que muy pocos hacen. Es un trabajo por pasión que nace de hacer lo que nos gusta y volver contentos a casa”, explicó.

Una vez más, estarán los clásicos nueve caminos que invitan a sumergirse en un recorrido por: Aceites y Aderezos; Bebidas; Dulces; Frutos de la Tierra; Picada; Federal; Infusiones; Tu Cocina y Turismo y Tradición.

Para Waldemar Procopio, director de la empresa familiar Kalena, nacida en Apóstoles, Misiones, y ganadora del Concurso Experiencias del Sabor 2015 en la categoría Yerba Mate, estar en Caminos y Sabores era “un objetivo codiciado por la repercusión y el alcance que tiene. Significa tomar contacto con un público exquisito que va a conocer lo que uno expone, charlar cara a cara con el consumidor y estar en una gran vidriera”.

En el gran mercado argentino los más pequeños también tendrán su espacio: “Caminitos”, que incluirá nuevas experiencias pensadas para que la familia entera conozca y aprenda sobre los sabores típicos que nos identifican y sobre la mejor manera de alimentarse.

Por último, cabe resaltar que se realizará la tradicional Ronda de Negocios, una plataforma de vinculación comercial para que los expositores den un salto cualitativo en sus ventas y establezcan contacto con distribuidores y supermercadistas.

El valor de la entrada será de $200.

07.01.2019 | Por Solana Sommantico

Merluza común, calamar y caballa: hábitat y propiedades de las especies más consumidas

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) realizó infografías de los ejemplares e Infocampo las da a conocer.

13.12.2018 | Por Marina Friedlander

Por el temporal, recortaron en 200 mil tn la proyección de producción de trigo

Es por las heladas de las últimas semanas en la provincia de Buenos Aires, sumado a los bajos rendimientos que se registraron en el Núcleo Norte y a la caída de granizo en el norte de La Pampa y sur de Córdoba.

04.01.2019 | Por Solana Sommantico

Aborto en bovinos: conocé los agentes infecciosos y cómo prevenir

Infocampo trae a conocer las causas de los abortos durante la gestación y las prevenciones básicas que se deben realizar para no tener pérdidas de rendimiento.