Publicidad Cerrar X

Vuelve el gran mercado argentino, vuelve Caminos y Sabores

La 15ª edición del evento se realizará del 6 al 9 de julio en el predio ferial de La Rural, con toda la riqueza, la diversidad y la pasión por nuestros alimentos, artesanías y turismo.

11.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La gastronomía y el paisaje argentino deleitan a locales y turistas. De Ushuaia a La Quiaca, gracias a su extenso territorio y diversos ecosistemas, Argentina brinda un amplio abanico de sabores, texturas y lugares, influenciados por inmigrantes italianos, españoles, franceses, griegos, árabes y judíos, sumados a las antiguas tradiciones de los pueblos originarios. De esta manera, cada región se caracteriza por sus productos y platos típicos.

El fin de semana largo del 6 al 9 de julio, en La Rural, Caminos y Sabores, “el gran mercado argentino”, concentrará el placer de viajar con la pasión por la comida y la cultura que ofrece Argentina en 18.000 metros cuadrados con más de 400 expositores de 20 provincias. También pondrá de relieve la cadena de valor de cada producto, la pasión por hacer de los emprendedores y el dinamismo de las economías regionales.

La 15ª edición trae nuevos condimentos: la nueva Plaza del Mercado llena de puestos de gastronomía, venta de productos, mesas, sillas y entretenimiento para todos los visitantes; un happy hour para los más jóvenes con 2 x 1 en entradas y bebidas; shows de música y de cocina en vivo. Además, este año el mercado extiende su horario para ampliar el placer de pasear, degustar, comprar y conocer recorriendo sus Caminos.

Para Giuseppe Di Gennaro, de la Finca Cave Canem, elaboradora de vinos, mermeladas y licores desde la tierra del sol y el buen vino, es una cita ineludible en su agenda. “Hace más de una década que participamos de Caminos y Sabores. Siendo una pequeña pyme, vamos desde la materia prima hasta el consumidor final, un proceso que muy pocos hacen. Es un trabajo por pasión que nace de hacer lo que nos gusta y volver contentos a casa”, explicó.

Una vez más, estarán los clásicos nueve caminos que invitan a sumergirse en un recorrido por: Aceites y Aderezos; Bebidas; Dulces; Frutos de la Tierra; Picada; Federal; Infusiones; Tu Cocina y Turismo y Tradición.

Para Waldemar Procopio, director de la empresa familiar Kalena, nacida en Apóstoles, Misiones, y ganadora del Concurso Experiencias del Sabor 2015 en la categoría Yerba Mate, estar en Caminos y Sabores era “un objetivo codiciado por la repercusión y el alcance que tiene. Significa tomar contacto con un público exquisito que va a conocer lo que uno expone, charlar cara a cara con el consumidor y estar en una gran vidriera”.

En el gran mercado argentino los más pequeños también tendrán su espacio: “Caminitos”, que incluirá nuevas experiencias pensadas para que la familia entera conozca y aprenda sobre los sabores típicos que nos identifican y sobre la mejor manera de alimentarse.

Por último, cabe resaltar que se realizará la tradicional Ronda de Negocios, una plataforma de vinculación comercial para que los expositores den un salto cualitativo en sus ventas y establezcan contacto con distribuidores y supermercadistas.

El valor de la entrada será de $200.

Notas relacionadas

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

20.06.2022 | Por Infocampo

Huellas de carbono: Cabandié criticó las barreras paraarancelarias que aplicará Europa en 2023

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible reconoció que esto implica que la región debe protestar por el cobro de impuestos a las materias primas.

14.06.2022 | Por Infocampo

La inflación no da tregua: los alimentos subieron 4,4% en mayo y acumulan 33,7% en cinco meses

El Índice de Precios al Consumidor que mide el INDEC ascendió 5,1% el mes pasado. Entre los alimentos, la harina de trigo, que ha estado en la mira del Gobierno, fue uno de los productos que más subió.

Actualidad del campo

30.06.2022 | Por Infocampo

Dolor en la maquinaria agrícola: falleció el “maestro” Julio Pollacino

Durante más de 40 años fue docente de la cátedra de Maquinaria Agrícola en la FAUBA y llevaba más de 30 años también en la Universidad de Morón.

chicago precios granos infocampo
30.06.2022 | Por Infocampo

El precio del trigo sigue cayendo: ¿la oferta no es tan acotada como se pensaba?

El cereal perdió otros U$S 17 en Chicago, tras corrientes bajistas que soplaron desde Estados Unidos, Egipto y Rusia. La soja prácticamente no varió y el maíz también cayó con fuerza.

30.06.2022 | Por Infocampo

Trigo: casi 40% de los lotes sufren falta de agua y se profundiza el retraso de la siembra

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el 38% del cereal implantado está bajo condiciones hídricas entre regulares y secas. Un reporte del Gobierno nacional muestra cuáles son las zonas más rezagadas.

30.06.2022 | Por Infocampo

Ciclos cortos y plantas de baja estatura: “Es lo que hace falta en maíz tardío”

En el sur de Córdoba y en San Luis, el productor Gabriel Cottura cultiva 40 campos. Tras sembrar variedades “petisas”, destaca que rinden lo mismo que los híbridos tradicionales.

30.06.2022 | Por Infocampo

Entre los vientos del trópico y el aire polar: julio comienza con gran amplitud térmica

En algunas zonas del norte del país, las máximas podrían llegar a los 35°C. Pero luego volverá a sentirse una ola de frío, que provocará heladas en gran parte del territorio argentino.

30.06.2022 | Por Infocampo

A puro “tractorazo”: así están los productores europeos por las políticas ambientales

El riesgo de cierre de granjas en Países Bajos por política medioambientales desató una movilización de productores. Por esto, también sigue cayendo la producción láctea.

30.06.2022 | Por Infocampo

Inicio de pariciones insólito: compartió su sorpresa por el nacimiento de trillizos, pero perdió la cuenta en Twitter

Un veterinario, de la Cuenca del Salado, celebró con una foto que una de las primeras vacas en parir tuvo tres terneros. El saldo negativo es que Twitter lo dio de baja: ¿interpretó que la imagen mostraba animales muertos?

30.06.2022 | Por Favio Re

“Nos pararon 3 horas una jaula con cerdos: genera riesgo de mortandad y animales golpeados”

Un productor porcino de Córdoba reclama que los piquetes de transportistas dejen transitar a los camiones que trasladan animales. Se generan pérdidas porque los frigoríficos no aceptan carne dañada.

Trigo mapa INTA
30.06.2022 | Por Infocampo

Alertan que el precio internacional del trigo podría subir más de 50% por la guerra

La advertencia fue realizada por la FAO y la OCDE. Las organizaciones señalaron que la continuidad del conflicto bélico en Ucrania podría afectar la seguridad alimentaria.