Publicidad Cerrar X

Se espera otra semana con precipitaciones de entre 40 y 70mm

Asi lo señala el último informe del Servicio Meteorológico Nacional. Los valores podrían ser superados en algunas áreas puntuales. La zona de mayores registro será el norte de Santa fe; Entre Ríos y Santiago del Estero.

Las lluvias de los últimos días del año 2019 aseguraron el potencial de rinde de la soja y el maíz.
infocampo
Por Infocampo

De acuerdo con el último informe del Servicio Meteorológico Nacional, son varias las localidades afectadas en distintas provincias con inundaciones, anegamientos, caídas de árboles, voladuras de techos y cortes de suministro eléctrico como consecuencia de las tormentas que se registraron desde el viernes pasado en el país.

En Buenos Aires, hubo evacuados en Arrecifes, además de varios inconvenientes registrados en Pehuajó, Beruti, Chivilcoy, Suipacha, Mercedes, Carlos Tejedor, Henderson, Luján, Junín, Carlos Casares y Baradero, mientras que en el conurbano las mayores complicaciones se vieron en Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tres de Febrero, San Martín, Merlo, Quilmes, La Plata y Campana, entre otros.

En Entre Ríos, San Benito fue uno de los barrios afectados. En Santa Fe capital, en el barrio El Pozo varias familias se vieron perjudicadas. En Córdoba, las localidades más afectadas fueron Icho Cruz, Tala Huasi, Cuesta Blanca, San Francisco y Huinca Renancó. En San Luis, las mayores complicaciones se registraron en San Jerónimo, La Toma y La Punta. En Salta, la zona sur de la Capital fue la más afectada debido al desborde del canal Velarde. En Los Ángeles, Catamarca, se registraron incendios forestales. Se mantienen zonas con excedente hídrico alrededor de la cuenca del río Salado bonaerense, sur y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de Corrientes, extendiéndose a Paraguay. También se localiza excedente hídrico en el este, centro y suroeste de Santa Fe, sur-oeste de Entre Ríos, este de Córdoba y noreste de La Pampa.

Para la semana del 17 al 23 de diciembre se espera que un frente frío se desplace hacia el norte del país. “El mismo se volverá estacionario y afectará el norte argentino el miércoles 19. A partir del jueves 20, un frente caliente comenzará a desplazarse hacia el centro del país, acompañado de un sistema en niveles medios, lo que provocará un sistema de baja presión en el este de la provincia de Buenos Aires durante el viernes 21” indicaron desde el SMN.

En cuanto a las precipitaciones, se esperan lluvias y tormentas hasta el viernes 21 inclusive, en Entre Ríos, Santa Fe, norte de Córdoba, Santiago del Estero, este de Catamarca, Tucumán, este de Jujuy, centro y este de Salta, Chaco y Corrientes. Los registros rondarán entre entre 40 y 70mm, pudiendo superar los 100mm especialmente en el norte de Santa fe, norte de entre Ríos, sur de Corrientes y norte de Santiago del Estero.

Durante el miércoles 19 y parte del jueves 20 en el este de Mendoza, San Luis, La Pampa, sur de Córdoba y sudoeste de Buenos Aires se esperan lluvias y tormentas. Valores entre 15 y 30mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

En Misiones y Formosa, se esperan de forma intermitente durante todo el período de pronóstico, especialmente desde el sábado 22 y hasta el domingo 23, precipitaciones entre 40 y 60mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Para el martes 18 y miércoles 19, se prevén lluvias y lloviznas en Chubut y Santa Cruz, y durante el miércoles 19 y jueves 20 en Neuquén y Río Negro, registrandosé valores de entre 5 y 20mm.

Respecto a las temperaturas, se prevé que en el norte de Chaco y en Formosa las máximas se ubiquen entre 36°C y 40°C, y las mínimas entre 25 y 27°C hasta el viernes 21. El miércoles 19 en el este de Mendoza, San Luis, La Pampa, este de Neuquén y centro y este de Río Negro, se esperan temperaturas máximas entre 33 y 35°C, aumentando nuevamente a partir del sábado con valores entre 34 y 36°C.