Publicidad Cerrar X

Las medidas que anunció Macri para los productores afectados por inundaciones

Entre otros beneficios, se postergarán los vencimientos del Banco Nación, no se retendrá el impuesto a las Ganancias en ventas y los productores podrán financiar los impuestos nacionales en 48 cuotas.

infocampo
Por Infocampo

El presidente de la Nación, Mauricio Macri acordó con los gobernadores de Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe una serie de medidas crediticias y beneficios impositivos para los productores afectados por las inundaciones de las últimas semanas.

Luego de declarar la emergencia hídrica por 180 días, Macri quiso hacer un seguimiento del trabajo del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), que brinda asistencia a las provincias, en las cuales todavía hay cerca de 3.000 evacuados por la cantidad de agua que cayó.

En el encuentro estuvieron los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet y de Santa Fe, Miguel Lifschitz, así como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley; Seguridad, Patricia Bullrich y Transporte, Guillermo Dietrich.

los beneficios

En primer lugar, tal como se había adelantado esta semana, el Banco Nación flexibilizará los plazos de créditos para los productores agropecuarios afectados.

“Cualquier productor o comerciante afectado por las inundaciones puede despreocuparse de sus vencimientos. Para todos los afectados con certificados o sin certificados de emergencia, sean productores agropecuarios, comerciantes o profesionales o servicios, decidimos que los vencimientos pasarán automáticamente para más adelante”, explicó el titular de la entidad, Javier González Fraga, también presente en la reunión.

Asimismo, el banco otorgará créditos para el sector rural subsidiados al 50% de la tasa, créditos y microcréditos hasta $200.000 con pocas exigencias y facilidades hasta $2 millones a tasas del mercado, a partir de la semana que viene.

Por su parte, el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, señaló que se dispuso “no retener el impuesto a las Ganancias a la hora de vender”, una medida que “se decretó en algunas provincias por seis meses y en otras por ocho”.

“En el caso de la actividad ganadera, el Banco Nación determinó que la medida se extienda por un año“, agregó.

Además, contó que la AFIP dispondrá que “los productores puedan financiar los impuestos nacionales en 48 cuotas” y que “no se retendrán los anticipos de Ganancias”.

Finalmente, el Sinagir dio detalles del seguimiento de la situación en Córdoba, donde este jueves se registraron fuertes lluvias que generaron 40 evacuados en la localidad de Leones, en el este de la provincia.