Publicidad Cerrar X

¿Cuánto llovió en cada zona de la provincia de Buenos Aires?

A través de su cuenta de Twitter, Carbap difunde los números del temporal. Una de las zonas más complicadas es la Cuenca del Salado, con localidades que acumularon más de 220 milímetros.

infocampo
Por Infocampo

En las últimas horas se empezaron a conocer los números del temporal, que provocó anegamientos en distintas zonas productivas de todo el país.

Sin dudas, una de las áreas más afectadas fue la provincia de Buenos Aires, con ciudades y localidades que superaron los 200 milímetros, como el caso de Tandil, que además registró la caída de un rayo que le mató dos vacas a un productor tambero.

Los datos se conocieron a través de la cuenta de Twitter de Carbap, la entidad gremial de productores agropecuarios de provincia de Buenos Aires y La Pampa, que difundió la cantidad de milímetros acumulados en cada lugar a través del hashtag #LluviasYCampo, con información que aportan twitteros.

En ese sentido, la Sociedad Rural de Ayacucho indicó que allí cayeron 166 milímetros, y que en Cangallo el agua alcanzó los 220 milímetros. En Azul, en tanto, se superaron los 124 milímetros; mientras que en Lobos, el acumulado fue de 109 milímetros. Asimismo, en General Guido se llegó a los 109 milímetros; y en Casalins, en Pila, también hubo más de 220 milímetros.

Por su parte, Horacio “Peco” Repetto, de Aapresid, reveló el caudal que se registró la Cuenca del Salado y aseguró que en esa zona la situación es “preocupante”.