Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ahora limitaron las aplicaciones terrestres en Exaltación de la Cruz

Un fallo de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Campana estableció que “todas las pulverizaciones terrestres deben ser alejadas a 1.000 metros de cualquier vivienda y escuelas” del partido bonaerense.

12.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La ya cuenta con un nuevo en relación a los fitosanitarios. Después de la medida cautelar en Pergamino, esta vez le tocó a , donde limitaron las aplicaciones terrestres a partir de un reclamo de un grupo de vecinos.

En concreto, un fallo de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Campana estableció que “todas las terrestres deben ser alejadas a 1.000 metros de cualquier vivienda y escuelas” del partido bonaerense.

×

En segunda instancia, la medida fijó la “prohibición de agrotóxicos (SIC) y/o plaguicidas en su utilización terrestre, a distancias inferiores a 1.000 metros de límite de toda zona poblada y de zonas de protección ambiental, así también como de establecimientos educativos, incluso rurales”.

En ese sentido, se indicó que las aplicaciones “deberán efectuarse fuera del horario de funcionamiento y con una diferencia de al menos 12 horas”.

Cabe recordar que en Exaltación de la Cruz ya rige una ordenanza municipal desde el 26 de marzo, que prohíbe las aplicaciones aéreas.

 

cosechadora girasol maquina agricola
27.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Ya se cosechó el 73,7% del girasol con rendimientos mayores a la campaña anterior

Así lo detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Los detalles.

Campo soleado
11.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Esperan menos lluvias de lo normal durante los próximos 15 días en Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos

Así lo aseguró el Instituto de Clima y Agua del INTA en su último informe. También lanzó pronósticos para Córdoba y Santa Fe.

07.01.2020 | Por Marina Friedlander

Tractorazo en Pergamino: más de 20 de cuadras de caravana en contra de las retenciones

La movilización se realiza desde esta mañana en la ciudad bonaerense y concentra a más de 200 tractores y cientos de camionetas. Imágenes exclusivas.