Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ahora limitaron las aplicaciones terrestres en Exaltación de la Cruz

Un fallo de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Campana estableció que “todas las pulverizaciones terrestres deben ser alejadas a 1.000 metros de cualquier vivienda y escuelas” del partido bonaerense.

12.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La ya cuenta con un nuevo en relación a los fitosanitarios. Después de la medida cautelar en Pergamino, esta vez le tocó a , donde limitaron las terrestres a partir de un reclamo de un grupo de vecinos.

En concreto, un fallo de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Campana estableció que “todas las terrestres deben ser alejadas a 1.000 metros de cualquier vivienda y escuelas” del partido bonaerense.

×

En segunda instancia, la medida fijó la “prohibición de agrotóxicos (SIC) y/o plaguicidas en su utilización terrestre, a distancias inferiores a 1.000 metros de límite de toda zona poblada y de zonas de protección ambiental, así también como de establecimientos educativos, incluso rurales”.

En ese sentido, se indicó que las aplicaciones “deberán efectuarse fuera del horario de funcionamiento y con una diferencia de al menos 12 horas”.

Cabe recordar que en Exaltación de la Cruz ya rige una ordenanza municipal desde el 26 de marzo, que prohíbe las aplicaciones aéreas.

 

09.11.2020 | Por Infocampo

Kicillof, optimista con el agro bonaerense: “La producción de leche creció 8% y aumentó la superficie sembrada de trigo”

El gobernador aseguró que desde el Ejecutivo se tomaron muchas políticas orientadas al sector productivo. Además, resaltó el rol de las cooperativas.

arba
11.11.2020 | Por Infocampo

Último día para pagar el Inmobiliario Rural bonaerense con descuento: cómo acceder

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) brinda algunos beneficios para abonar la cuarta cuota.

01.09.2020 | Por Infocampo

Cuáles son las iniciativas para el agro que Kicillof incluyó en su plan para la pospandemia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires presentó “Provincia en Marcha”, para el cual el Estado invertirá un total de $288.677 millones. Dónde estará ubicado el campo.