Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ahora sí: Trump confirmó el cierre del mercado estadounidense al biodiesel argentino

La Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. ratificó la decisión y nuestro país quedó afuera del negocio por cinco años.

04.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Si bien en enero pasado Estados Unidos oficializó los aranceles de hasta 72% para el ingreso de biodiesel argentino, recién ahora la decisión quedó ratificada debido a la confirmación por parte de la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU (ITC), que estableció la medida por un período de cinco años.

De esta manera, el mercado norteamericano quedó completamente cerrado para el producto nacional por acusaciones de subsidios y dumping.

Ahora, el Gobierno Nacional analiza ir a la Organización Mundial del Comercio (OMC), al igual que procedió en un conflicto similar con la Unión Europea, para destrabar la medida e intentar recuperar el mercado, dado que es uno de los más importantes para nuestro país.

×

 

 

13.11.2019 | Por Marina Friedlander

Fabricantes de agropartes, con mejores perspectivas para la exportación que para el mercado interno

Así lo analizó Santiago Rossi, de Rossmet, la firma de Venado Tuerto. La empresa se enfoca fuerte en la exportación y sus directivos recorrieron Agritechnica.

30.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Pronostican que aumentará la producción de leche en el mundo para 2020

Así lo asegura RaboResearch de Rabobank, donde además pone el acento en los primeros meses del próximo año.

14.11.2019 | Por Marina Friedlander

“Argentina tiene un futuro promisorio en el mundo”, dijo el embajador en Alemania

Pedro Villagra Delgado visitó el pabellón nacional en Agritechnica y contó cómo es la relación de nuestro país con Alemania, donde se realiza la muestra más importante de maquinaria agrícola.