Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ahora sí: Trump confirmó el cierre del mercado estadounidense al biodiesel argentino

La Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. ratificó la decisión y nuestro país quedó afuera del negocio por cinco años.

04.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Si bien en enero pasado Estados Unidos oficializó los aranceles de hasta 72% para el ingreso de biodiesel argentino, recién ahora la decisión quedó ratificada debido a la confirmación por parte de la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU (ITC), que estableció la medida por un período de cinco años.

De esta manera, el mercado norteamericano quedó completamente cerrado para el producto nacional por acusaciones de subsidios y dumping.

×

Ahora, el Gobierno Nacional analiza ir a la Organización Mundial del Comercio (), al igual que procedió en un conflicto similar con la Unión Europea, para destrabar la medida e intentar recuperar el mercado, dado que es uno de los más importantes para nuestro país.

 

 

26.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Pese a la caída de las exportaciones, el intercambio comercial argentino fue positivo en julio

El INDEC dio a conocer los resultados de la balanza comercial argentina correspondiente a julio, que dejó un superávit de 1.476 millones de dólares.

uvas infocampo
02.11.2020 | Por Infocampo

Exportar al Reino Unido será más barato a partir de enero de 2021 para el sector vitivinícola

A partir del Brexit, la Embajada Británica confirmó que reducirá los aranceles para las exportaciones de vino argentino.

basterra
09.10.2020 | Por Infocampo

Según Basterra, se liquidaron más de US$ 500 millones en dos días por la baja de retenciones

El ministro de Agricultura de la Nación consideró que se trató de un número "muy positivo" dado que, según explicó, desde el Ejecutivo se esperaba que "la apropiación de la medida fuese más gradual".