| InfocampoTV

Anuncian obras hídricas para evitar inundaciones en zonas productivas de Tucumán

La iniciativa demandó una inversión de más de $126 millones, y apunta a incrementar el cultivo de caña de azúcar y a solucionar los problemas de accesibilidad de Balderrama y Campo de Herrera.

Print Friendly, PDF & Email
26.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Gobierno Nacional anunció que realizará una obra hídrica en la cuenca cañera tucumana de Balderrama y Campo de Herrera para evitar inundaciones en las zonas productivas de los departamentos de Famaillá, Monteros y Simoca.

La iniciativa demandó una inversión de más de $126 millones, y apunta a incrementar el cultivo de caña de azúcar y a solucionar los problemas de accesibilidad del área, que se caracteriza por concentrar la mayor cantidad de pequeños productores, aproximadamente 1.400, según datos oficiales.

En ese sentido, este jueves el gobierno provincial y la Secretaría de Agroindustria firmaron los contratos con las dos empresas que se harán cargo de la ejecución de las obras, que incluyen la capacitación de técnicos y beneficiarios en la actualización de la red de información hídrica, el manejo integrado de recursos hídricos y suelos, la adaptación al cambio climático, la operación y el mantenimiento de maquinarias.

En tanto, el proyecto prevé también la asistencia técnica para la sistematización de lotes de productores, la instalación de una red de freatímetros y estaciones meteorológicas y la realización de actividades de difusión y concientización.

Las acciones se dan en el marco del programa PROICSA que lleva adelante el Gobierno para incrementar la competitividad del Sector Azucarero del NOA y contempla una inversión total, entre la Nación y Tucumán, de $170 millones .

 

08.11.2018 | Por Xavier Hernández

El gobierno comenzará a ordenar la cadena comercial del azúcar

El Ejecutivo Nacional dispuso llevar adelante una tarea de organización de la cadena comercial del azúcar a nivel nacional. Se definen los actores de la cadena y se establecen aranceles para inscribirse en el RUCA.

26.11.2018 | Por Marina Friedlander

AFIP modificó una norma para el comercio de granos en el mercado de futuros

Desde diciembre, el sujeto pasible de la retención será "aquel a cuyo nombre se encuentre inscripto el contrato”, anunció el organismo.

14.03.2019 | Por Solana Sommantico

La fuerza femenina se hizo presente en Expoagro

En la tercera jornada de la mega muestra, se realizó el Primer Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro. Conocé los detalles.