Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Anuncian obras hídricas para evitar inundaciones en zonas productivas de Tucumán

La iniciativa demandó una inversión de más de $126 millones, y apunta a incrementar el cultivo de caña de azúcar y a solucionar los problemas de accesibilidad de Balderrama y Campo de Herrera.

26.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Gobierno Nacional anunció que realizará una obra hídrica en la tucumana de Balderrama y de Herrera para evitar en las zonas productivas de los departamentos de , y Simoca.

La iniciativa demandó una inversión de más de $126 millones, y apunta a incrementar el cultivo de y a solucionar los problemas de accesibilidad del área, que se caracteriza por concentrar la mayor cantidad de pequeños productores, aproximadamente 1.400, según datos oficiales.

×

En ese sentido, este jueves el gobierno provincial y la firmaron los contratos con las dos empresas que se harán cargo de la ejecución de las obras, que incluyen la capacitación de técnicos y beneficiarios en la actualización de la red de información hídrica, el manejo integrado de recursos hídricos y , la adaptación al cambio climático, la operación y el mantenimiento de maquinarias.

En tanto, el proyecto prevé también la asistencia técnica para la sistematización de lotes de productores, la instalación de una red de freatímetros y estaciones meteorológicas y la realización de actividades de difusión y concientización.

Las acciones se dan en el marco del programa PROICSA que lleva adelante el Gobierno para incrementar la competitividad del Sector Azucarero del NOA y contempla una inversión total, entre la Nación y Tucumán, de $170 millones .

 

06.11.2019 | Por Marina Friedlander

Con más de 20 legisladores, el campo tendrá su espacio en el Congreso en 2020

Habrá tres agrónomos, más de ocho productores agropecuarios y más de diez con algún antecedente en la función pública vinculado a la producción. Cómo queda la lista, según la Fundación Barbechando.

05.11.2019 | Por Luciano Balaudo

La zafra cañera en Tucumán avanzó un 85% pese al exceso de lluvias

Así lo confirmó el segundo informe satelital del año elaborado por el INTA Famaillá. Los departamentos cañeros de Leales, Cruz Alta y Simoca lideran el grado de avance de la provincia.

Soja
15.12.2019 | Por Ariel Tejera

Retenciones, un nuevo golpe al productor

El Gobierno elevó las alícuotas a 30% en soja, y 12% en maíz y trigo. Se ajustan los resultados del agro.