Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Anuncian obras hídricas para evitar inundaciones en zonas productivas de Tucumán

La iniciativa demandó una inversión de más de $126 millones, y apunta a incrementar el cultivo de caña de azúcar y a solucionar los problemas de accesibilidad de Balderrama y Campo de Herrera.

26.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Gobierno Nacional anunció que realizará una obra hídrica en la cuenca cañera tucumana de Balderrama y de Herrera para evitar inundaciones en las zonas productivas de los departamentos de , Monteros y Simoca.

La iniciativa demandó una inversión de más de $126 millones, y apunta a incrementar el cultivo de caña de azúcar y a solucionar los problemas de accesibilidad del área, que se caracteriza por concentrar la mayor cantidad de pequeños productores, aproximadamente 1.400, según datos oficiales.

×

En ese sentido, este jueves el gobierno provincial y la firmaron los contratos con las dos empresas que se harán cargo de la ejecución de las obras, que incluyen la capacitación de técnicos y beneficiarios en la actualización de la red de información hídrica, el manejo integrado de recursos hídricos y suelos, la adaptación al cambio climático, la operación y el mantenimiento de maquinarias.

En tanto, el proyecto prevé también la asistencia técnica para la sistematización de lotes de productores, la instalación de una red de freatímetros y estaciones meteorológicas y la realización de actividades de difusión y concientización.

Las acciones se dan en el marco del programa PROICSA que lleva adelante el Gobierno para incrementar la competitividad del Sector Azucarero del NOA y contempla una inversión total, entre la Nación y , de $170 millones .

 

22.01.2021 | Por Infocampo

Aseguran que el 80% de la zona núcleo sigue todavía con reservas hídricas escasas

Así lo indica la Guía Estratégica para el Agro, pese a que el 70% de la región recibió entre 80 y 100 mm durante los últimos 15 días.

Ataques de gusano cogollero en maíz
16.03.2021 | Por Infocampo

Lo que dicen las trampas de feromonas sobre la tendencia de las plagas

Los lepidópteros muestran un aumento en muchas zonas, sobre todo, en la región núcleo y en plantíos de soja y maíz.

09.02.2021 | Por Infocampo

En Tucumán, Fernández prometió “continuar con el programa nacional de biocombustibles”

El presidente se reunió con industriales del norte en la localidad tucumana de San Javier y la prórroga de la Ley de Biocombustibles fue un tema central de la agenda.