Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Anuncian obras hídricas para evitar inundaciones en zonas productivas de Tucumán

La iniciativa demandó una inversión de más de $126 millones, y apunta a incrementar el cultivo de caña de azúcar y a solucionar los problemas de accesibilidad de Balderrama y Campo de Herrera.

26.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Gobierno Nacional anunció que realizará una obra hídrica en la cuenca cañera tucumana de Balderrama y de Herrera para evitar inundaciones en las zonas productivas de los departamentos de Famaillá, Monteros y .

La iniciativa demandó una inversión de más de $126 millones, y apunta a incrementar el cultivo de y a solucionar los problemas de accesibilidad del área, que se caracteriza por concentrar la mayor cantidad de pequeños productores, aproximadamente 1.400, según datos oficiales.

×

En ese sentido, este jueves el gobierno provincial y la Secretaría de Agroindustria firmaron los contratos con las dos empresas que se harán cargo de la ejecución de las obras, que incluyen la capacitación de técnicos y beneficiarios en la actualización de la red de información hídrica, el manejo integrado de recursos hídricos y , la adaptación al cambio climático, la operación y el mantenimiento de maquinarias.

En tanto, el proyecto prevé también la asistencia técnica para la sistematización de lotes de productores, la instalación de una red de freatímetros y estaciones meteorológicas y la realización de actividades de difusión y concientización.

Las acciones se dan en el marco del programa PROICSA que lleva adelante el Gobierno para incrementar la competitividad del Sector Azucarero del NOA y contempla una inversión total, entre la Nación y Tucumán, de $170 millones .

 

14.10.2020 | Por Infocampo

“La agricultura argentina es resiliente a todo y sigue creciendo pese al dólar y las tasas de interés”

Felipe Solá habló en el coloquio de IDEA y resaltó al sector agroindustrial para aumentar las exportaciones argentinas. Además, habló del Mercosur y la relación con Estados Unidos y Europa.

Stand de DonMario - Soja
28.08.2020 | Por Infocampo

En el Congreso de Aapresid, DonMario presentó una variedad que la rompió por rinde y la tecnología Enlist

Tecnología, innovación y novedades. Esta fue la propuesta de la compañía de Chacabuco (Buenos Aires) dentro del congreso. Los nuevos cultiavares que hacen la diferencia.

19.10.2020 | Por Infocampo

Cómo manejar el estrés en los cultivos de verano

“En los años duros, la tecnología y las decisiones del productor quedan más expuestos”, analiza Agustín Calderoni, Coordinador Técnico Regional de Stoller Argentina y explica algunas técnicas de manejo que tiene a mano el productor para controlar el estrés en los cultivos, además de las herramientas de Stoller para potenciar los resultados.