Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Anuncian obras hídricas para evitar inundaciones en zonas productivas de Tucumán

La iniciativa demandó una inversión de más de $126 millones, y apunta a incrementar el cultivo de caña de azúcar y a solucionar los problemas de accesibilidad de Balderrama y Campo de Herrera.

26.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Gobierno Nacional anunció que realizará una obra hídrica en la tucumana de y de Herrera para evitar en las zonas productivas de los departamentos de , y Simoca.

La iniciativa demandó una inversión de más de $126 millones, y apunta a incrementar el cultivo de caña de azúcar y a solucionar los problemas de accesibilidad del área, que se caracteriza por concentrar la mayor cantidad de pequeños productores, aproximadamente 1.400, según datos oficiales.

En ese sentido, este jueves el gobierno provincial y la firmaron los contratos con las dos empresas que se harán cargo de la ejecución de las obras, que incluyen la capacitación de técnicos y beneficiarios en la actualización de la red de información hídrica, el manejo integrado de recursos hídricos y , la adaptación al cambio climático, la operación y el mantenimiento de maquinarias.

En tanto, el proyecto prevé también la asistencia técnica para la sistematización de lotes de productores, la instalación de una red de freatímetros y estaciones meteorológicas y la realización de actividades de difusión y concientización.

Las acciones se dan en el marco del programa PROICSA que lleva adelante el Gobierno para incrementar la competitividad del Sector Azucarero del NOA y contempla una inversión total, entre la Nación y Tucumán, de $170 millones .

 

Congreso Aapresid agricultura generativa
13.08.2021 | Por Infocampo

De jarillas y chañares a sistemas de alta producción: cómo es el trabajo de Aapresid en Norpatagonia

Desde hace 7 años la Chacra Aapresid trabaja para transformar los ambientes desérticos de la región en áreas fértiles y cultivables, para aportar al desarrollo productivo y económico local.

puerto granos
25.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Continúan creciendo las exportaciones agroindustriales

En octubre de 2021, aumentó más de 73% el comercio exterior de productos primarios.

carnes en frigorífico
25.08.2021 | Por Infocampo

Basterra, en el Coloquio de IDEA: “Todavía faltan acuerdos para exportar más carne y satisfacer la demanda interna”

El ministro de Agricultura estuvo en el tradicional encuentro y se refirió a las exportaciones. Hablando de la carne dijo, "lo nuestro no es una obsesión por cerrar mercados".