Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina, Bolivia y Paraguay, juntos por la restauración del Gran Chaco Americano

La Argentina y los países vecinos fueron financiados por la Unión Europea en un proyecto sobre "Manejo y restauración de bosques en el Gran Chaco Americano".

19.02.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Unión Europea financiará a , y en el “Manejo y restauración de bosques en entornos productivos en el Gran Chaco ”. La ayuda económica se enmarca dentro del componente “Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas” del programa , que además financiará otras seis iniciativas en la región.

“El objetivo es mejorar la resiliencia socioecológica de las poblaciones locales a través del fortalecimiento de dispositivos de gestión de bosques y gobernanza territorial. Para esto, se promoverán enfoques de gestión sostenible de bosques y ecosistemas asociados mediante propuestas de compatibilización de producción y conservación a múltiple escala”  explicaron desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

×

El Gran Chaco Americano abarca regiones de Bolivia, Paraguay y las provincias argentinas de Salta, Santiago del Estero y Córdoba. La Argentina es el solicitante principal del que será llevado a cabo por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Salta, junto al Instituto Paraguayo de Tecnología Agropecuaria (IPTA), la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (EMBRAPA) y la institución boliviana Naturaleza, Tierra y Vida (NATIVA).

En este marco, las instituciones buscan generar espacios participativos de gestión del territorio, mediante consorcios de paisajes y el fortalecimiento de los sistemas nacionales de monitoreo de bosques. El abordaje será de socioecosistemas a escalas de predio, paisaje y región.

Euroclima+ es un programa regional, financiado por la Unión Europea durante el periodo 2016-2021, cuyo objetivo general es contribuir a la sostenibilidad ambiental y el desarrollo resiliente al cambio climático en 18 paises de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.  Sus diferentes componentes abordan compromisos para mitigar el cambio climático, así como también para adaptarse al mismo e intensificar la cooperación entre Latinoamérica y Europa desde un enfoque regional

22.07.2020 | Por Infocampo

Fabiola Yáñez quiere avanzar en una agenda con Basterra por las mujeres rurales

La temática le interesa particularmente a la primera dama, que recibió al ministro de Agricultura para trabajar en los derechos de ese sector.

30.05.2020 | Por Infocampo

Expertos internacionales debatirán sobre las perspectivas del mercado de arvejas en una conferencia virtual

En un evento organizado por la GPC, se profundizará sobre las crecientes exportaciones desde Rusia y Ucrania y la entrada de las arvejas argentinas a China.

21.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Molienda de soja: Paraguay atraviesa el peor cuatrimestre de los últimos seis años

"Las toneladas de soja procesadas no alcanzan el millón de toneladas en el primer cuatrimestre", informó la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales.