Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina, Bolivia y Paraguay, juntos por la restauración del Gran Chaco Americano

La Argentina y los países vecinos fueron financiados por la Unión Europea en un proyecto sobre "Manejo y restauración de bosques en el Gran Chaco Americano".

19.02.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Unión Europea financiará a Argentina, y en el “Manejo y restauración de bosques en entornos productivos en el Gran ”. La ayuda económica se enmarca dentro del componente “Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas” del , que además financiará otras seis iniciativas en la región.

“El objetivo es mejorar la resiliencia socioecológica de las poblaciones locales a través del fortalecimiento de dispositivos de gestión de bosques y gobernanza territorial. Para esto, se promoverán enfoques de gestión sostenible de bosques y ecosistemas asociados mediante propuestas de compatibilización de producción y conservación a múltiple escala”  explicaron desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

×

El Gran Chaco Americano abarca regiones de Bolivia, Paraguay y las provincias argentinas de Salta, Santiago del Estero y Córdoba. La Argentina es el solicitante principal del que será llevado a cabo por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Salta, junto al Instituto Paraguayo de Tecnología Agropecuaria (IPTA), la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (EMBRAPA) y la institución boliviana Naturaleza, Tierra y Vida (NATIVA).

En este marco, las instituciones buscan generar espacios participativos de gestión del territorio, mediante consorcios de paisajes y el fortalecimiento de los sistemas nacionales de monitoreo de bosques. El abordaje será de socioecosistemas a escalas de predio, paisaje y región.

Euroclima+ es un programa regional, financiado por la Unión Europea durante el periodo 2016-2021, cuyo objetivo general es contribuir a la sostenibilidad ambiental y el desarrollo resiliente al cambio climático en 18 paises de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.  Sus diferentes componentes abordan compromisos para mitigar el cambio climático, así como también para adaptarse al mismo e intensificar la cooperación entre Latinoamérica y Europa desde un enfoque regional

08.04.2021 | Por Infocampo

Talleres virtuales de huerta agroecológica, gratis y por Youtube y Facebook: cómo ingresar

El INTA AMBA brinda ocho clases en las cuales se dan a conocer los conceptos básicos para llevar adelante una huerta familiar, escolar o comunitaria.

29.04.2021 | Por Infocampo

Gratis: ya se puede descargar el manual del INTA sobre control de plagas en cultivos hortícolas

Reúne escritos y trabajos de distinguidos especialistas de Argentina que son aplicables a las hortalizas del hogar para lograr una producción sustentable. Cómo obtenerlo.

04.02.2021 | Por Infocampo

“Explotadores y negreros”: así definió Voytenco a los empresarios tras el rescate de trabajadores bajo explotación laboral en Chaco

Participó en el operativo la Gendarmería Nacional dirigida por el gobierno nacional. El secretario general de la UATRE agregó que "les tiene que caer todo el peso de la ley".