| InfocampoTV

Argentina exportará huevos, limones y harina a la India

Así lo acordaron el presidente Macri y su par indio, Narendra Modi, en el marco de la gira asiática. También se aprobó el ingreso a la Argentina de semillas de mijo y guar procedentes de ese país.

Print Friendly, PDF & Email
18.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de su gira por Asia, el presidente de la Nación, Mauricio Macri firmó acuerdos para la exportación de huevos frescos, ovoproductos, limones, harina de pescado y de hueso y semillas de chia a la India.

El negocio se confirmó durante el encuentro entre Macri y su par de ese país, Narendra Modi, donde también se aprobó el ingreso a la Argentina de semillas de mijo y guar procedentes de India.

Asimismo, en este contexto, el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere firmó junto al ministro indio Parshottam Rupala dos planes de trabajo de cooperación: uno, para agilizar las aprobaciones sanitarias y fitosanitarias de productos de interés mutuo por parte de las respectivas autoridades reguladoras; y otro, para mejorar el alcance de la cooperación agrícola entre India y la Argentina, incluido el intercambio de tecnología para aumentar la productividad y reducir las pérdidas posteriores a la cosecha y construir la resiliencia climática.

“La Argentina tiene una población de 44 millones de personas y nuestro sector agroindustrial produce para 440 millones con un potencial de 600 millones para el 2025. Nuestro país puede ser un socio estratégico para proveer alimentos en cantidad y calidad a la India”, expresó Etchevehere al respecto.

 

En tanto, ambas partes acordaron que en un futuro buscarán concretar el acceso al mercado de India de naranjas, mandarinas, pomelos, uvas, arándanos, nueces, yerba mate y semillas de sésamo argentinas.

24.08.2018 | Por Marina Friedlander

FAA abrió una carnicería de cerdo que vende cortes y chacinados económicos

El comercio está ubicado en Bigand y la mercadería proviene de los mismos productores afilados a la entidad. "Seguimos apostando al agregado de valor", dijo Príncipe.

13.08.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere y Corpacci inauguraron un frigorífico avícola en Catamarca

El ministro de Agroindustria y la gobernadora afirmaron que el proyecto, que incluye una planta de alimentos balanceados, beneficiará a 15 familias que aumentarán la producción de pollo para carne y mejorarán la calidad de los productos comercializados.

14.05.2019 | Por Marina Friedlander

YPF Agro, con buenas expectativas y novedades en soluciones tecnológicas para el productor

La empresa estuvo presente en el Simposio Fertilidad 2019, en Rosario, donde mostró su portfolio para el sector. "La apuesta del productor es grande y vuelve a invertir en tecnología", aseguró Ezequiel Resnicoff, gerente de Productos Agro.