| InfocampoTV

Argentina exportará mandarinas a Colombia

Así lo confirmó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). Cabe recordar que en junio pasado se anunció la importación de bananas colombianas y se confirmaron las ventas externas de ajos, naranjas y limones a ese país.

Print Friendly, PDF & Email
13.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) aprobó los requisitos fitosanitarios para la importación de mandarinas provenientes de la Argentina.

Así lo confirmaron el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que llevaron adelante las negociaciones en conjunto con la Embajada de Colombia en Argentina.

La publicación se concretó el pasado 6 de julio, pero recién se conoció en los últimos días.

Cabe recordar que en junio pasado se anunció la importación de bananas colombianas, mientras que se confirmaban las ventas externas de ajos, naranjas y limones a ese país. Además, siguen las conversaciones para el ingreso de limas.

“Seguimos abriendo mercados en pos de generar más oportunidades para los productos argentinos, acercándonos aún más a nuestro objetivo de ser el supermercado del mundo”, expresó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Por su parte, el titular del Senasa, Ricardo Negri, consideró que “el trabajo permanente entre nuestros servicios sanitarios y las garantías que brinda el sistema de certificación de la Argentina nos han permitido llegar a este resultado que brinda buenas posibilidades para un producto genuino de las economías regionales”.

11.10.2018 | Por Marina Friedlander

Con una #ProtestaLechera, tamberos piden “soluciones urgentes” para la producción láctea

Productores y dirigentes de entidades se manifiestan frente a las plantas de La Serenísima de Trenque Lauquen y General Rodríguez. Las imágenes.

01.08.2018 | Por Marina Friedlander

Por qué se toma caña con ruda el 1 de agosto

Según las creencias, cumplir con este ritual atrae la salud y la suerte y aleja la envidia y los maleficios. Además, hoy se celebra el Día de la Pachamama. Conocé los detalles.

10.09.2018 | Por Solana Sommantico

“No siembre Cercospora kikuchii, siembre soja”

Un grupo de investigadores trabajaron sobre un patógeno altamente dañino para el cultivo de soja y obtuvieron resultados alarmantes. Las recomendaciones técnicas en esta nota.