| InfocampoTV

Atilra ratificó el acuerdo salarial para trabajadores lecheros y anunció facilidades para empresas en crisis

El gremio aseguró que las compañías que registren dificultades económicas o financieras "podrán acordar con las respectivas seccionales un diferimiento del pago".

07.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) ratificó las escalas salariales que acordó con las cámaras empresarias del sector en mayo de 2018 y anunció que habrá facilidades para compañías en crisis.

A través de un comunicado oficial, Atilra señaló que dentro de la escala se incluirá al Bono que decretó el Gobierno Nacional, y aclaró que se contemplan en el Anexo los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2019.

“Las empresas que registren dificultades económicas o financieras para cumplir con el cronograma de incrementos aquí acompañado, podrán acordar con las respectivas seccionales de Atilra un diferimiento del pago de dichos incrementos”, aseguró el gremio.

Enlace corto a la nota
23.10.2018 | Por Marina Friedlander

Aumentó 9,6% la producción de leche en los tambos en septiembre

Según un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), el mes pasado se alcanzaron los 2.931 litros diarios.

21.05.2018 | Por Xavier Hernández

La reciente alteración de los precios ha agravado en extremo la situación de los tambos

Las tensiones macroeconómicas de nivel global y sus consecuencias determinaron una nueva “tormenta perfecta” para los tambos.

19.06.2018 | Por Marina Friedlander

Lanzan Mercado Lácteo, una herramienta gratuita que vincula tambos e industrias

Agroindustria dio a conocer la plataforma, a la cual se accede a través del SIGLeA, que provee los datos, y sirve para diversificar el intercambio comercial entre empresas y establecimientos lácteos.