Publicidad Cerrar X

Avances en la exportación de reproductores bovinos a Chile

Durante una reunión realizada en Esquel en la cual asistieron representantes institucionales de ambos países, la Argentina busca seguir adelante con las negociaciones para llevar a cabo esta actividad. Los detalles de la jornada.

Print Friendly, PDF & Email
16.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El proyecto para exportar reproductores bovinos desde la Argentina a Chile registró avances durante una reunión de trabajo celebrada en la provincia de Chubut, a la que asistieron autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), según indicaron desde Agroindustria.

El encuentro se llevo a cabo el 12 de octubre presidido por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo, tuvo como marco la 41° Exposición Bovina, 6° Exposición Nacional Hereford y 3° Encuentro de Caballos, organizados por la Sociedad Rural de Esquel, y contó con la presencia de productores ganaderos, empresarios y representantes institucionales de Argentina y Chile.

“El encuentro sirvió para continuar avanzando en el proyecto de lograr la exportación de reproductores bovinos desde nuestro país a Chile”, indicó el director del Centro Regional Patagonia del Senasa, Horacio Crovetto. En este sentido, destacó como muy positivo el ámbito de diálogo que se generó entre el sector privado y representantes oficiales de la Secretaría de Agroindustria de la Nación y de los servicios sanitarios de ambos países.

A la vez, Laura Giménez, profesional del Senasa, destacó las principales limitantes sanitarias para cumplir las exigencias chilenas para exportar genética bovina a ese país.

Por su parte, profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) dieron detalles de los sistemas productivos patagónicos y sus respectivos índices.

Asimismo, representantes de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford se refirieron a las ventajas de la raza.

“Tras estas intervenciones se formaron dos mesas de debate para encontrar soluciones a eventuales impedimentos en pos de avanzar en la exportación de los animales”, detalló Crovetto, y agregó que durante la exposición se pudo apreciar “una firme decisión por parte de productores chilenos de Coyahique y Punta Arenas, en las regiones de Aysén y Magallanes, respectivamente, de adquirir reproductores bovinos, teniendo en cuenta su alta calidad genética”.

Participaron de la jornada el ministro de la Producción de Chubut, Hernán Alonso; el coordinador patagónico de Sanidad Animal del Senasa, Gustavo Esquercia; y autoridades de la Región de Aysén del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile y de la Sociedad Rural de Esquel.

Notas relacionadas

28.10.2022 | Por Infocampo

A horas de que comience el “troceo”, el Gobierno impuso otro cambio a los frigoríficos

El fin de la media res vendrá acompañado también del fin del sello de tinta con que se la distinguía: los trozos de no más de 32 kilos deberán tener ahora una etiqueta impresa en computadora.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
04.11.2022 | Por Infocampo

En el mundial del procesamiento de soja, Argentina da ventajas ante Brasil y Estados Unidos

Según datos de los exportadores, desde 2015 los principales competidores de nuestro país mejoraron de manera notable su crushing. En contrapartida, el crecimiento local fue exiguo.

01.12.2022 | Por Infocampo

En tres días, con el nuevo “dólar soja” se vendieron 1,15 millones de toneladas de poroto

Hasta el momento, las operaciones registraron un valor promedio de $ 83.816 por tonelada, en tanto que en dólares se ubicó sobre los US$ 383

Actualidad del campo

05.12.2022 | Por Infocampo

Los costos del transporte de cargas tuvieron un aumento récord en noviembre y superaron un 100% en el año

Entre enero y noviembre, los neumáticos aumentaron 121% y los combustibles 113%. De este modo, el costo de transportar cargas en Argentina supera por varios puntos a la inflación general.

05.12.2022 | Por Infocampo

La FAO designó nuevo representante para Argentina y Uruguay

Se trata del ecuatoriano Jorge Alberto Meza Robayo, quien ostenta un amplio recorrido institucional en entidades de peso a nivel mundial, como el Banco Interamericano de Desarrollo.

05.12.2022 | Por Infocampo

Por la seca, en 2023 la producción de terneros puede caer hasta en un millón de cabezas

Por cada punto que cae la preñez y el destete, la producción de invernada pierde 230.000 cabezas, según una estimación del Rosgan. En las últimas sequías que sufrió Argentina, esta tasa cayó un 4%.

Retenciones: Los acopiadores le mandaron una carta al presidente.
05.12.2022 | Por Infocampo

Los números que dejó el balance de la primera semana del “dólar soja 2”

La semana pasada se vendieron 1,84 millones de toneladas. En los primeros cinco días de septiembre, durante la primera etapa del plan, se habían acumulado 3,8 millones.

05.12.2022 | Por Infocampo

Le prendieron fuego un campo de trigo: “Salen a quemar comida, trabajo y dinero”

El caso fue denunciado por un productor bonaerense, de la zona de Arrecifes. Asegura que fueron tres sujetos en moto y agradeció la labor de los bomberos que evitaron que el incendio se propagara.

05.12.2022 | Por Infocampo

Hoy se celebra el Día Mundial del Suelo

Esta fecha fue instituida por la ONU a partir de 2014. Se busca concientizar sobre el cuidado de un recurso clave para la alimentación y la sustentabilidad a nivel global.

05.12.2022 | Por Infocampo

Alimentos: la inflación argentina, a contramano de la estabilidad de precios global

Los valores se mantuvieron en todos los rubros, desde los cereales hasta los productos con valor agregado, como leche y carne bovina.

05.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: la industria láctea y el maní se sumaron a las críticas

Las cámaras industriales lácteas advirtieron que este tipo de cambio diferencial eleva los costos de los tambos, que ya sufren el impacto de la sequía. La Cámara del Maní reclamó también medidas de impulso.

05.12.2022 | Por Infocampo

Sequía e incendios: emergencia nacional para municipios de Buenos Aires y zonas de “desastre” en Córdoba

El Gobierno nacional recomendó homologar la declaración de emergencia bonaerense para 13 municipios, del norte provincial. En territorio cordobés, son 24 polígonos de 11 departamentos, que abarcan unas 35.000 hectáreas.