| InfocampoTV

Avances en la exportación de reproductores bovinos a Chile

Durante una reunión realizada en Esquel en la cual asistieron representantes institucionales de ambos países, la Argentina busca seguir adelante con las negociaciones para llevar a cabo esta actividad. Los detalles de la jornada.

Print Friendly, PDF & Email
16.10.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El proyecto para exportar reproductores bovinos desde la Argentina a Chile registró avances durante una reunión de trabajo celebrada en la provincia de Chubut, a la que asistieron autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), según indicaron desde Agroindustria.

El encuentro se llevo a cabo el 12 de octubre presidido por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo, tuvo como marco la 41° Exposición Bovina, 6° Exposición Nacional Hereford y 3° Encuentro de Caballos, organizados por la Sociedad Rural de Esquel, y contó con la presencia de productores ganaderos, empresarios y representantes institucionales de Argentina y Chile.

×

“El encuentro sirvió para continuar avanzando en el proyecto de lograr la exportación de reproductores bovinos desde nuestro país a Chile”, indicó el director del Centro Regional Patagonia del Senasa, Horacio Crovetto. En este sentido, destacó como muy positivo el ámbito de diálogo que se generó entre el sector privado y representantes oficiales de la Secretaría de Agroindustria de la Nación y de los servicios sanitarios de ambos países.

A la vez, Laura Giménez, profesional del Senasa, destacó las principales limitantes sanitarias para cumplir las exigencias chilenas para exportar genética bovina a ese país.

Por su parte, profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) dieron detalles de los sistemas productivos patagónicos y sus respectivos índices.

Asimismo, representantes de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford se refirieron a las ventajas de la raza.

“Tras estas intervenciones se formaron dos mesas de debate para encontrar soluciones a eventuales impedimentos en pos de avanzar en la exportación de los animales”, detalló Crovetto, y agregó que durante la exposición se pudo apreciar “una firme decisión por parte de productores chilenos de Coyahique y Punta Arenas, en las regiones de Aysén y Magallanes, respectivamente, de adquirir reproductores bovinos, teniendo en cuenta su alta calidad genética”.

Participaron de la jornada el ministro de la Producción de Chubut, Hernán Alonso; el coordinador patagónico de Sanidad Animal del Senasa, Gustavo Esquercia; y autoridades de la Región de Aysén del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile y de la Sociedad Rural de Esquel.

13.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Argentine Hereford Beef: la Asociación de criadores se reunió con frigoríficos exportadores

La Asociación Argentina Criadores de Hereford se reunió con frigoríficos exportadores para informarles sobre las características de los atributos de calidad Argentine Hereford Beef.

01.03.2019 | Por Facundo Mesquida

Semana negativa para los commodities agrícolas en Chicago

Debilitamiento generalizado en los precios, ante el buen panorama de oferta y ausencia de señales contundentes en la disputa comercial entre EE.UU. y China.

27.06.2018 | Por Marina Friedlander

Clausuraron un feedlot en San Luis por tirar efluentes en una cuenca hídrica

Se trata del establecimiento Nicanor, ubicado en Estancia Grande, donde se engordan hasta 11 mil bovinos, y cuyos residuos sin tratar escurren en dirección al dique La Estrechura.