| InfocampoTV

Avícolas le pidieron a Sica la rebaja del IVA y la inclusión del huevo en planes sociales

La Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) solicitó tomar la experiencia de "varios países que vienen enfrentando con este producto la malnutrición y la desnutrición en sus poblaciones vulnerables".

Print Friendly, PDF & Email
12.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de un encuentro que se llevó a cabo esta semana, la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) le solicitó al ministro de Producción, Dante Sica la rebaja del IVA y la inclusión del huevo en los planes sociales.

En concreto, la entidad que nuclea a las empresas productoras de huevos le propuso a Sica seis puntos a tratar en la Mesa Nacional del Huevo, entre los que se destacan la rebaja del IVA para la actividad e incluir al alimento en los planes sociales “tomando la experiencia de varios países que vienen enfrentando con este producto la malnutrición y la desnutrición en sus poblaciones vulnerables”.

“Estamos satisfechos con el encuentro que mantuvimos con Sica, que se mostró receptivo y atento a las problemáticas de nuestro sector, y confiamos en que lograremos discutir y encontrar las soluciones necesarias para mejorar la producción, el consumo interno y la exportación por medio de la Mesa Nacional del Huevo“, expresó el presidente de Capia, Javier Prida.

En ese sentido, confirmó que el ministro “se comprometió a convocar a la Mesa en un plazo máximo de 30 días”.

Paralelamente, durante el encuentro se solicitó la revisión de resoluciones y políticas de empleabilidad y mayores competencias para las entidades en los Convenios Colectivos de Trabajo, además de la apertura de nuevos mercados internacionales con foco en India y China, y un planteo de lealtad comercial ante la proliferación de publicidades engañosas.

15.05.2018 | Por Marina Friedlander

Un frigorífico entrerriano busca exportar carne a China y promete inversiones

Se trata del frigorífico Alberdi, que le solicitó ayuda al gobernador Bordet para acceder a ese mercado. Además, planea crear 170 fuentes de trabajo.

13.06.2019 | Por Xavier Hernández

Los productores de Santa Fe optan por trigos más cortos debido a los exceso hídricos

La ventana de siembra de los trigos de ciclo largo está llegando a su fin en el centro norte de Santa Fe y los productores ya empezaron a optar por variedades de ciclos más cortos.

21.01.2019 | Por Solana Sommantico

Refuerzan la campaña para controlar un alga exótica en arroyos de Mendoza

Tras recibir una denuncia sobre la posible presencia del alga en el Arroyo Grande de la Quebrada, en Tunuyán, la Dirección de Recursos Naturales Renovables tomó muestras en la zona y las envió a analizar a la Dirección General de Biología Acuática de la provincia de Neuquén.