| InfocampoTV

Avícolas le pidieron a Sica la rebaja del IVA y la inclusión del huevo en planes sociales

La Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) solicitó tomar la experiencia de "varios países que vienen enfrentando con este producto la malnutrición y la desnutrición en sus poblaciones vulnerables".

Print Friendly, PDF & Email
12.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de un encuentro que se llevó a cabo esta semana, la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) le solicitó al ministro de Producción, Dante Sica la rebaja del IVA y la inclusión del huevo en los planes sociales.

En concreto, la entidad que nuclea a las empresas productoras de huevos le propuso a Sica seis puntos a tratar en la Mesa Nacional del Huevo, entre los que se destacan la rebaja del IVA para la actividad e incluir al alimento en los planes sociales “tomando la experiencia de varios países que vienen enfrentando con este producto la malnutrición y la desnutrición en sus poblaciones vulnerables”.

×

“Estamos satisfechos con el encuentro que mantuvimos con Sica, que se mostró receptivo y atento a las problemáticas de nuestro sector, y confiamos en que lograremos discutir y encontrar las soluciones necesarias para mejorar la producción, el consumo interno y la exportación por medio de la Mesa Nacional del Huevo“, expresó el presidente de Capia, Javier Prida.

En ese sentido, confirmó que el ministro “se comprometió a convocar a la Mesa en un plazo máximo de 30 días”.

Paralelamente, durante el encuentro se solicitó la revisión de resoluciones y políticas de empleabilidad y mayores competencias para las entidades en los Convenios Colectivos de Trabajo, además de la apertura de nuevos mercados internacionales con foco en India y China, y un planteo de lealtad comercial ante la proliferación de publicidades engañosas.

10.05.2019 | Por Marina Friedlander

Carrió disparó contra las cerealeras y pidió que “le paguen correctamente al productor”

La diputada nacional aseguró que las "grandes empresas están ganando en la cosecha más monumental de la historia", y pidió que "jueguen para la Nación".

29.08.2018 | Por Marina Friedlander

Citrícolas advierten que los juicios laborales llegan hasta los $5 millones y piden una reforma laboral

"Están dejando a la mayoría de los productores afuera del sector", le explicó a Infocampo el vicepresidente de Fecier, Dante Grigolatto. Los reclamos de un sector que pierde cada vez más hectáreas pese a la apertura de mercados externos.

05.09.2018 | Por Marina Friedlander

Declararon la Emergencia Agropecuaria por un año en Río Negro

La medida rige a partir del 19 de julio de 2018 para las actividades frutícola, hortícola, vitivinícola y de frutos secos en la totalidad del departamento General Roca y en la localidad de Río Colorado.