| InfocampoTV

Brasil denunció a Indonesia ante la OMC por las barreras a la carne de pollo

Aunque el país vecino ya le ganó una disputa al asiático, todavía no recuperó ese mercado.

Print Friendly, PDF & Email
19.06.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

De una vez por todas, Brasil busca impugnar las barreras que impuso Indonesia a las importaciones de carne de pollo y presentó un recurso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Es que el conflicto se inició en 2014 pero nunca se terminó de resolver, dado que la prohibición del país asiático al mayor exportador mundial avícola nunca estuvo escrita, aunque se aclaró que se produjo en el marco de un paquete de medidas restrictivas y de seis restricciones comerciales individuales.

×

En 2017, Brasil ganó una disputa contra Indonesia en la OMC y los jueces dieron plazo hasta junio del año pasado para que se eliminaran las barreras contra el pollo brasileño. Sin embargo, actualmente Indonesia no autorizó el ingreso de esa carne.

Ambos países analizaron el tema el mes pasado, durante la visita a Indonesia de la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Correa da Costa. Ahora, solo resta esperar al próximo 24 de junio, cuando el Órgano de Solución de Controversias (DSB) de la OMC examinará el pedido para dilucidar si los indonesios implementaron las determinaciones de la OMC y corroborar si el país asiático continúa violando el acuerdo sobre barreras sanitarias y fitosanitarias, al retrasar, sin justificación, el reconocimiento sanitario de los exportadores brasileños.

 

02.10.2018 | Por Marina Friedlander

Yacyretá alertó por lluvias “superiores a lo normal” en la cuenca del Río Paraná

La Entidad Binacional adelantó las proyecciones para los meses de octubre, noviembre y diciembre en Argentina y Brasil.

25.02.2019 | Por Facundo Mesquida

Córdoba aportaría el 29% del Valor Bruto de Producción agrícola del país

La provincia argentina, con una siembra agrícola de 8,3 millones de hectáreas, aportaría 9.770 millones de dólares, gracias a una producción estimada de 37 millones de toneladas de granos.

10.07.2019 | Por Marina Friedlander

Una mujer se subió a un silo para sacarse una selfie y cayó desde 10 metros de altura

Graciela Camargo está internada en terapia intensiva por el accidente. Sufrió varias fracturas y un fuerte golpe en la columna vertebral. El hecho ocurrió en La Pampa.