| InfocampoTV

Brasil denunció a Indonesia ante la OMC por las barreras a la carne de pollo

Aunque el país vecino ya le ganó una disputa al asiático, todavía no recuperó ese mercado.

Print Friendly, PDF & Email
19.06.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

De una vez por todas, Brasil busca impugnar las barreras que impuso Indonesia a las importaciones de carne de pollo y presentó un recurso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Es que el conflicto se inició en 2014 pero nunca se terminó de resolver, dado que la prohibición del país asiático al mayor exportador mundial avícola nunca estuvo escrita, aunque se aclaró que se produjo en el marco de un paquete de medidas restrictivas y de seis restricciones comerciales individuales.

En 2017, Brasil ganó una disputa contra Indonesia en la OMC y los jueces dieron plazo hasta junio del año pasado para que se eliminaran las barreras contra el pollo brasileño. Sin embargo, actualmente Indonesia no autorizó el ingreso de esa carne.

Ambos países analizaron el tema el mes pasado, durante la visita a Indonesia de la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Correa da Costa. Ahora, solo resta esperar al próximo 24 de junio, cuando el Órgano de Solución de Controversias (DSB) de la OMC examinará el pedido para dilucidar si los indonesios implementaron las determinaciones de la OMC y corroborar si el país asiático continúa violando el acuerdo sobre barreras sanitarias y fitosanitarias, al retrasar, sin justificación, el reconocimiento sanitario de los exportadores brasileños.

 

13.06.2019 | Por Marina Friedlander

Advierten por “potenciales problemas sanitarios” en trigo

Con testeos en zonas productivas, aseguran que los productos tradicionales están perdiendo performance. Cuál es la nueva solución que ofrece UPL.

11.12.2018 | Por Xavier Hernández

Varias provincias recibirán precipitaciones de entre 20 y 90 mm durante los próximos días

Esos valores fueron señalados por el Servicio Meteorológico Nacional y el Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar. Las temperaturas minimas se mantendrán por encima de los 12°C en la mayor parte del territorio argentino.

23.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Luego de 20 meses en caída libre, la Balanza Comercial argentina dio saldo positivo

En los últimos 20 meses (2017 completo hasta agosto 2018), el Intercambio Comercial Argentino era desfavorable para nuestro país, pero septiembre salvó las cuentas y cerró +314 millones de dólares.