Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Brasil denunció a Indonesia ante la OMC por las barreras a la carne de pollo

Aunque el país vecino ya le ganó una disputa al asiático, todavía no recuperó ese mercado.

19.06.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

De una vez por todas, busca impugnar las barreras que impuso a las de carne de y presentó un recurso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Es que el conflicto se inició en 2014 pero nunca se terminó de resolver, dado que la prohibición del país asiático al mayor exportador mundial avícola nunca estuvo escrita, aunque se aclaró que se produjo en el marco de un paquete de medidas restrictivas y de seis restricciones comerciales individuales.

×

En 2017, Brasil ganó una disputa contra Indonesia en la OMC y los jueces dieron plazo hasta junio del año pasado para que se eliminaran las barreras contra el pollo brasileño. Sin embargo, actualmente Indonesia no autorizó el ingreso de esa carne.

Ambos países analizaron el tema el mes pasado, durante la visita a Indonesia de la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Correa da Costa. Ahora, solo resta esperar al próximo 24 de junio, cuando el Órgano de Solución de Controversias (DSB) de la OMC examinará el pedido para dilucidar si los indonesios implementaron las determinaciones de la OMC y corroborar si el país asiático continúa violando el acuerdo sobre barreras sanitarias y fitosanitarias, al retrasar, sin justificación, el reconocimiento sanitario de los exportadores brasileños.

 

02.12.2020 | Por Infocampo

Nuevo salto tecnológico en la producción de biológicos para Rizobacter con miras al mercado internacional

La empresa líder en microbiología agrícola pone el foco en la gestión sustentable del suelo, las aplicaciones y las semillas.

granos
07.01.2021 | Por Infocampo

Azerbaiján avanza en diálogo con autoridades argentinas por su interés en materias primas y conocimiento local

El embajador de ese país dialogó con Infocampo y contó el interés en los alimentos que se producen aquí. Se dieron tres reuniones entre autoridades, considerando la complementariedad económica.

21.01.2021 | Por Infocampo

El frigorífico brasileño JBS comunicó que China ya levantó la prohibición de sus plantas por el riesgo de COVID-19

La compañía empacadora de carne ya no tiene plantas inhabilitadas para exportar al gigante.