Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Carrió: “No son retenciones, son derechos de exportación en pesos y sostienen a la República”

La diputada nacional participó del Congreso de Coninagro y defendió las medidas del Gobierno Nacional para reducir el déficit fiscal. "Con el cambio del dólar, es altamente beneficioso para el campo", dijo.

11.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La diputada Elisa “Lilita” Carrió () defendió este miércoles el nuevo esquema de retenciones y aseguró que esta vez “no se tocó al campo”.

“No es una política de retenciones. Son derechos de exportación, y ahora pagan todos. Antes, en las retenciones, pagaba solamente el campo. Ahora, además, es en pesos en relación a dólares, con lo cual el peso se desvaloriza y el dólar se mantiene. Con el cambio del dólar, es altamente beneficioso para el campo y es un esfuerzo para mantener el modelo económico a donde vamos, que es campo y ligadas al campo“, explicó Carrió en declaraciones a la prensa en el marco del Primer Congreso de Cooperativismo Agroindustrial de .

La diputada dijo que el presidente de la Nación, , se negó a frenar el régimen de reducción de retenciones. “Hay que bajar de una sola vez, sino no liquidan”, señaló.

“Es transitorio. Y es peso contra dólar. Nos permite sostener a la República y sostener un modelo ligado a la industria y a la pyme ligada al campo”, reiteró.

En ese sentido, se refirió a la oposición y aseguró que “si vuelven otros o viene cualquiera, les vuelven a poner las viejas retenciones; el aporte lo tenemos que hacer para este modelo de prosperidad porque ya no nos tumban”, lanzó.

“Pasamos momentos muy difíciles, sobre todo la semana anterior, pero hemos salido bien. El presidente ha salido fortalecido porque no hubo cambios de gabinete como él quería y yo también”, agregó, y pronosticó que Mario Quintana y Gustavo Lopetegui volverán al Ejecutivo.

Por último, Carrió habló del rol del sector agropecuario en la economía nacional. “El campo empieza a ser valorado porque la sequía demostró que nuestros únicos recursos genuinos vienen del campo. Ustedes son la Argentina del futuro y la tradición del pasado”, cerró.

Mirá uno de los momentos del discurso

29.04.2021 | Por Infocampo

Katopodis, al frente de Transporte, firmó la prórroga de la concesión de la Hidrovía

El ministro de Obras Públicas asumió la dirección transitoria del Ministerio de Transporte. Su primera medida definió la extensión de la concesión por 90 días.

23.04.2021 | Por Infocampo

El puerto de Bahía Blanca presentó su nueva área de innovación para eficientizar el ecosistema portuario

Se trata de "Smart Port Lab", una iniciativa que dará lugar a emprendedores, PyMES y del sistema científico-tecnológico, en la búsqueda de soluciones innovadoras.

18.05.2021 | Por Pablo Adreani

Por qué no tiene sentido económico ni recaudatorio el aumento de retenciones de trigo y maíz

En primer lugar, el análisis del beneficio de recaudación para el gobierno a mi entender es el principal motivo oficial para pretender aumentar las retenciones. Me cuesta creer que funcionarios piensen que aumentando las retenciones puedan influir en la baja en el precio de los alimentos.