| InfocampoTV

Carrió visitó la BCR: “Lo hablé con Macri, las retenciones no se tocan”

La diputada nacional reiteró que no habrá modificaciones en el tributo a la oleaginosa durante un encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Print Friendly, PDF & Email
22.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió visitó este jueves la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), donde fue recibida por el presidente Alberto Padoán y empresarios de los sectores agroindustrial y biotecnológico.

En ese contexto, en el que analizó las problemáticas del campo, Carrió aprovechó para reiterar que “las retenciones no se tocan” y evaluó posibles medidas para recuperar competitividad en cada actividad.

“Lo he hablado con Mauricio Macri: las retenciones no se tocan”, aseguró en respuesta a la consulta por los rumores que volvieron en los últimos días, que indicaban que podría frenarse la rebaja gradual de los derechos de exportación de la soja.

Por otro lado, la diputada escuchó las propuestas para disminuir la informalidad en la cadena, potenciar el desarrollo de la ganadería y la necesidad de generar una apertura de mercados de exportación amplia, con el foco en destinos y productos de alto valor.

Asimismo, analizó junto a los directivos de la Bolsa y los empresarios las dificultades que enfrenta la exportación de biodiesel ante el cierre del mercado estadounidense, el aumento en los derechos de exportación y los problemas para vender a Europa.

“En este sentido, se le sugirió que, para no afectar el nivel de actividad y empleo de la industria de biodiesel, se gestionara ante las autoridades nacionales del área un aumento en el consumo interno a través de dos medidas principales: elevar el corte obligatorio del 10% al 15% (posteriormente se podría avanzar hasta el 20%), y avanzar en intensificar el uso de biodiesel en los equipos de transporte, de generación eléctrica existentes y en otros segmentos de consumo de gasoil mineral – sea de manera voluntaria o por vía de un aumento del mandato respectivo”, detalló la entidad.

18.12.2018 | Por Marina Friedlander

Afirman que el maíz es la mejor alternativa para sembrar tras cosechar trigo en Entre Ríos

Aunque reconocen que el productor se volcó mayoritariamente a la soja, la Bolsa de Cereales provincial y el INTA EEA Paraná aseguraron que cuando se retrasan las labores luego del 20/12 las expectativas de rendimiento son menores.

07.08.2018 | Por Marina Friedlander

Agenda: qué se verá en el XXVI Congreso Aapresid

Malezas y resistencias, nutrición, cultivos de cobertura, recursos hídricos, monitoreo de pasturas y AgTech serán los ejes principales del evento en Córdoba. El cronograma.

27.11.2018 | Por Marina Friedlander

Argentina volverá a exportar carne vacuna a EE.UU tras 17 años

Argentina contará con un beneficio de acceso de una cuota de 20.000 toneladas anuales que representarían de US$ 150 a US$ 180 millones, mientras que las exportaciones que superen ese volumen deberán abonar otro arancel de ingreso del 26,4%.