Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

China enciende la mecha importadora de poroto y la soja se anota nuevas subas

La soja apuntó nuevas ganancias ante tras concretarse nuevas compras por parte de China.

09.12.2019
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La extendió ganancias, por 5ta rueda consecutiva. Ganó firmeza apoyada en compras de China a EE.UU. Operadores informaron cerca de 120.000 tn. En cambio otras fuentes comentaron que los negocios ascenderían a 300.000 tn. Las mismas estarían libres de aranceles por parte del gigante asiático. Así, se mantienen expectativas en torno a la posibilidad de que se concreten mayores volúmenes y que esto proponga un marco de acercamiento en las negociaciones comerciales. A su vez, el reporte de inspección de embarques, señaló un volumen de 1,3 mill. tn., agregando respaldo a los ”, informó Grassi.

Para el caso del , “finalizó sin cambios considerables, limitado por varios elementos. La cosecha estaría ya finalizando en EE.UU. En el día de hoy se publicará el último reporte sobre estado de cultivos y avance de tareas. Por otro lado, el magro dinamismo de la demanda externa y las buenas perspectivas de producción en Sudamérica agregaron límites a la evolución de los precios. Además, el mercado aguarda a la espera del nuevo informe del USDA que se conocerá mañana. Fundamentalmente, se focalizará sobre el comportamiento de la demanda y las estimaciones de stocks finales en EE.UU”, detalla la corredora de granos.

×

“Escasos cambios. La atención continúa focalizada en el resultado productivo final en el hemisferio sur ( y Australia). Al mismo tiempo se sigue de cerca la siembra y el estado de los cultivos del nuevo ciclo en el hemisferio norte, junto con el comportamiento del mercado exportador. En ese sentido, al americano le cuesta ganar participación en los principales negocios y los precios acusan presión”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Poca actividad en el mercado de granos local

“En la jornada de hoy, el mercado de granos es esta Bolsa contó con ofertas de compras bajistas, y escasas operaciones comerciales. Por la oleaginosa con entrega inmediata, la oferta de compra se mantuvo en U$S 245/t, mientras que, la propuesta por la mercadería con entrega en Mayo´20 cayó a U$S 230/t. En tanto, la oferta por maíz contractual fue de U$S 140/t, y el precio por trigo con entrega Marzo´20 se mantuvo en U$S 180/t”, afirma la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Enero´20 opera a U$S 254/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta fue de U$S 245/t con descarga inmediata, y U$S 230/t entrega en Mayo´20.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 170/t con entrega contractual, y U$S 180/t Marzo´20.
– Por maíz, la oferta contractual fue de U$S 140/t, y U$S 135/t con descarga en Marzo´20.
– Por girasol, con entrega en Diciembre/Enero´20 fue de U$S 235/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

chicago cbot infocampo
03.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Miércoles con bajas para los commodities agrícolas en Chicago

Los granos rebirtieron parcialmente las subas que habían conseguido en la jornada de ayer, y al momento, la semana resulta negativa para los precios de los commodities.

29.03.2021 | Por Infocampo

La referencia de Máximo Kirchner a la rebaja de retenciones de Macri: “Fue para ganar la campaña”

"Hubo una decisión de no cumplir ni siquiera en parte con los trabajadores y sí de darle a un sector mucho más poderoso y concentrado de la economía argentina lo que se le había prometido", consideró el diputado oficialista.

chicago precios granos infocampo
17.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Los precios de la soja y trigo bajaron en Chicago y el maíz cerró con resultados mixtos

Con un promedio entre 2 y 3 dólares, la oleaginosa y el trigo cerraron el día de los mercados internacionales con bajas.