Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

China importaría 26% de carne de cerdo por la peste porcina africana

Desde la FAO aseguran que la situación ofrece “considerables oportunidades a aquellos países libres de la enfermedad con capacidad de exportar”.

14.05.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura () estimó que en los próximos meses podría importar 26% más de por la peste porcina africana que afecta a su propia producción.

Según el experto Josef Schmidhuber, la enfermedad generaría una caída del 20% en el número de cerdos del gigante asiático, lo cual aumentará la importación de otros productos cárnicos y disminuirá la demanda de y a nivel mundial.

Schmidhuber declaró que el efecto global dependerá “en parte de la capacidad de sustituir el consumo de cerdo por otras carnes, como la de pollo“, algo que en China “está sucediendo pero no tan rápido como se esperaba”.

La situación ofrece “considerables oportunidades a aquellos países libres de peste porcina africana con capacidad de exportar”.

En , en ese sentido, la noticia llega en un momento particular, luego de la apertura del mercado chino para la carne de cerdo argentina, que anunció días atrás el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Además de los mejores precios a nivel global del producto, otros sectores también proyectan beneficios, como los exportadores de maíz

10.05.2021 | Por Infocampo

Abril recargado: el consumidor pagó hasta 14 veces más de lo que percibe el productor en el campo

Surge de los datos que sigue mensualmente CAME sobre los 24 principales alimentos agropecuarios que participan de la mesa familiar.

23.06.2021 | Por Andrés Lobato

¿Argentina está lista para aprovechar un escenario de demanda sostenida de carne?

En los últimos días, los británicos cerraron con Australia un acuerdo de libre comercio, que entre otros ítems incluye el envío de cortes bovinos. Por qué aseguran que puede ser una oportunidad para nuestro país.

chicago cbot infocampo
08.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas para el maíz en Chicago lo dejan al borde del precio del trigo

Los cereales continúan siendo el centro de atención en la semana de operaciones en Chicago, y hoy finalizaron con subas importantes.