Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

China importaría 26% de carne de cerdo por la peste porcina africana

Desde la FAO aseguran que la situación ofrece “considerables oportunidades a aquellos países libres de la enfermedad con capacidad de exportar”.

14.05.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estimó que en los próximos meses China podría importar 26% más de carne de cerdo por la peste porcina africana que afecta a su propia producción.

Según el experto Josef Schmidhuber, la enfermedad generaría una caída del 20% en el número de cerdos del gigante asiático, lo cual aumentará la importación de otros productos cárnicos y disminuirá la demanda de cereales y soja a nivel mundial.

Schmidhuber declaró que el efecto global dependerá “en parte de la capacidad de sustituir el consumo de cerdo por otras carnes, como la de pollo“, algo que en China “está sucediendo pero no tan rápido como se esperaba”.

×

La situación ofrece “considerables oportunidades a aquellos países libres de peste porcina africana con capacidad de exportar”.

En Argentina, en ese sentido, la noticia llega en un momento particular, luego de la apertura del mercado chino para la carne de cerdo argentina, que anunció días atrás el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Además de los mejores precios a nivel global del producto, otros sectores también proyectan beneficios, como los exportadores de maíz

06.12.2019 | Por Marina Friedlander

Día del Gaucho: una fecha que recuerda al Martín Fierro y resalta la identidad nacional

Cada 6 de diciembre, Argentina celebra al habitante más característico de las llanuras, tal como lo retrató José Hernández.

12.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Lanzan un software que identifica momentos críticos que afectan el rendimiento de la soja

Un equipo de investigadores del INTA, de la UBA y del Conicet desarrolló "Cronosoja", una aplicación gratuita que predice la ocurrencia de distintos eventos fenológicos en los cultivos de la oleaginosa.

26.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Noviembre termina con tormentas y elevadas temperaturas en el NEA y NOA

Investigadores del INTA advierten que se desplazaría por el centro y norte del país un frente frío que provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad. Cómo transitan los principales cultivos de trigo, maíz, soja y girasol.