Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

China importaría 26% de carne de cerdo por la peste porcina africana

Desde la FAO aseguran que la situación ofrece “considerables oportunidades a aquellos países libres de la enfermedad con capacidad de exportar”.

Print Friendly, PDF & Email
14.05.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estimó que en los próximos meses China podría importar 26% más de carne de cerdo por la peste porcina africana que afecta a su propia producción.

Según el experto Josef Schmidhuber, la enfermedad generaría una caída del 20% en el número de cerdos del gigante asiático, lo cual aumentará la importación de otros productos cárnicos y disminuirá la demanda de cereales y soja a nivel mundial.

×

Schmidhuber declaró que el efecto global dependerá “en parte de la capacidad de sustituir el consumo de cerdo por otras carnes, como la de pollo“, algo que en China “está sucediendo pero no tan rápido como se esperaba”.

La situación ofrece “considerables oportunidades a aquellos países libres de peste porcina africana con capacidad de exportar”.

En Argentina, en ese sentido, la noticia llega en un momento particular, luego de la apertura del mercado chino para la carne de cerdo argentina, que anunció días atrás el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Además de los mejores precios a nivel global del producto, otros sectores también proyectan beneficios, como los exportadores de maíz

29.08.2018 | Por Marina Friedlander

El reclamo de un tambero a Etchevehere: “Las pymes agroalimentarias están peor”

"Los reintegros a las exportaciones de golpe se cayeron, eso es una barbaridad, señor ministro", le dijo un productor al ministro, en el marco del Plenario de Economías Regionales de CAME.

08.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Semana Mundial del Huevo: en Argentina, el consumo anual supera las 274 unidades per cápita

Los beneficios de un alimento rico en nutrientes y de gran importancia para la agroindustria.

23.11.2018 | Por Solana Sommantico

Cómo detectar las causas de las contusiones en bovinos y porcinos

Las lesiones producidas en estos ejemplares, causan muchas pérdidas de dinero debido a que la calidad del producto final, se ve muy afectada. Todo lo necesario sobre cómo detectar las causas de los golpes, por la especialista en bienestar animal, Temple Grandin.