| InfocampoTV

China importaría 26% de carne de cerdo por la peste porcina africana

Desde la FAO aseguran que la situación ofrece “considerables oportunidades a aquellos países libres de la enfermedad con capacidad de exportar”.

Print Friendly, PDF & Email
14.05.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estimó que en los próximos meses China podría importar 26% más de carne de cerdo por la peste porcina africana que afecta a su propia producción.

Según el experto Josef Schmidhuber, la enfermedad generaría una caída del 20% en el número de cerdos del gigante asiático, lo cual aumentará la importación de otros productos cárnicos y disminuirá la demanda de cereales y soja a nivel mundial.

Schmidhuber declaró que el efecto global dependerá “en parte de la capacidad de sustituir el consumo de cerdo por otras carnes, como la de pollo“, algo que en China “está sucediendo pero no tan rápido como se esperaba”.

La situación ofrece “considerables oportunidades a aquellos países libres de peste porcina africana con capacidad de exportar”.

En Argentina, en ese sentido, la noticia llega en un momento particular, luego de la apertura del mercado chino para la carne de cerdo argentina, que anunció días atrás el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Además de los mejores precios a nivel global del producto, otros sectores también proyectan beneficios, como los exportadores de maíz

13.06.2018 | Por Marina Friedlander

Coninagro se reunió con Vidal: “La gobernadora reconoció que las tasas son prohibitivas”

Desde la entidad contaron que el gobierno provincial está dispuesto a analizar la posibilidad de obtener un subsidio de tasa y que ya los vinculó con el Banco Provincia.

04.06.2018 | Por Xavier Hernández

FARER pide que se defina el perfil productivo y rechaza la prohibición de agroquímicos

Las entidades nucleadas en la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos-FARER analizaron las alternativas judiciales para rechazar las normativas que prohíben el uso de productos fitosanitarios.

29.04.2019 | Por Solana Sommantico

La inscripción y reinscripción de viveros ya se puede hacer online ingresando a TAD

Desde hoy se pueden realizar desde la plataforma de Trámites a Distancia, en línea con el proceso de desburocratización del Senasa que facilita las gestiones de los usuarios.