Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Comercios estarían liquidando plaguicidas que entrarán en prohibición la semana que viene

Según organizaciones ambientalistas, las promociones se dan en locales del cordón hortícola de La Plata, por lo que exigen la intervención del Ministerio de Agricultura.

30.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Ambientalistas nucleados en la Red de Acción en de América Latina () denunciaron que comercios de la zona hortícola de La Plata están promocionando productos que entrarán en prohibición a partir de la semana que viene.

Se trata de las sustancias activas carbofuran, carbosulfan, diazinon, aldicarb y y sus productos formulados, que en 2018 el Senasa prohibió para la elaboración, importación y fraccionamiento a partir del 9 de octubre de este año, cuando se producirá la baja automática del Registro Nacional de Terapéutica Vegetal.

×

“Se están haciendo promociones de venta de estos productos, cuyo precio es de hasta un 50% menor al del precio de venta establecido en semanas anteriores”, advirtieron desde RAPAL.

Por eso, reclamaron la “inmediata actuación” del Ministerio de Agricultura de la Nación y del Senasa para establecer “medidas de control efectivas”. Y pidieron que se aplique el Código Internacional de Conducta de la FAO para la distribución y utilización de plaguicidas, que expresa en su artículo 11 que los anuncios y promociones “no deben incluir incentivos inapropiados o premios para alentar la compra”.

21.10.2020 | Por Infocampo

Mientras en Argentina vinculan los incendios con la producción, en Paraguay agradecen el trabajo de los productores con un video

En el país vecino destacan la labor asistencial de los productores en el combate del fuego mientras acá la producción está en el centro de la escena por este tema.

Soja granos
02.10.2020 | Por Infocampo

El agro liquidó US$ 1,8 mil millones en septiembre, casi 15% menos que el año pasado

Según el informe de CIARA y CEC, el monto liquidado desde comienzos de año asciende a US$ 15.133.768.790, lo que representa una caída interanual del 12,68%.

27.11.2020 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que las frutas subieron hasta 187% en octubre en el Mercado Central

El limón encabeza la lista de aumentos, dado que pasó de valer $16,7 el kilo en 2019 a $48 en la actualidad. Los detalles.