Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Comercios estarían liquidando plaguicidas que entrarán en prohibición la semana que viene

Según organizaciones ambientalistas, las promociones se dan en locales del cordón hortícola de La Plata, por lo que exigen la intervención del Ministerio de Agricultura.

30.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Ambientalistas nucleados en la Red de Acción en Plaguicidas de América Latina () denunciaron que comercios de la zona hortícola de La Plata están promocionando productos que entrarán en prohibición a partir de la semana que viene.

Se trata de las sustancias activas carbofuran, , , aldicarb y y sus productos formulados, que en 2018 el Senasa prohibió para la elaboración, importación y fraccionamiento a partir del 9 de octubre de este año, cuando se producirá la baja automática del Registro Nacional de Terapéutica Vegetal.

×

“Se están haciendo de venta de estos productos, cuyo precio es de hasta un 50% menor al del precio de venta establecido en semanas anteriores”, advirtieron desde RAPAL.

Por eso, reclamaron la “inmediata actuación” del Ministerio de Agricultura de la Nación y del Senasa para establecer “medidas de control efectivas”. Y pidieron que se aplique el Código Internacional de Conducta de la FAO para la distribución y utilización de plaguicidas, que expresa en su artículo 11 que los anuncios y promociones “no deben incluir incentivos inapropiados o premios para alentar la compra”.

Conservación de suelos - Sustentabilidad- Rastrojo
07.08.2020 | Por Infocampo

Lejos de la polémica, en Argentina hace una década que no se fertiliza con nitrato de amonio

Lamentando lo sucedido en Beirut (Líbano), la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos aclaró sobre el uso de este agroquímico en el país.

18.05.2020 | Por Infocampo

Inflación y COVID-19: la brecha de precios campo-góndola aumentó en abril

De acuerdo a datos relavados por CAME, la diferencia de precios creció un 9% el cuarto mes del año, cambiando la tendencia que traía.

oncca
05.05.2020 | Por Infocampo

Agricultura suspendió otra vez los pagos de compensaciones de la ex Oncca

Lo hizo a través de una resolución en el Boletín Oficial. La medida rige 180 días hábiles judiciales.