Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Comercios estarían liquidando plaguicidas que entrarán en prohibición la semana que viene

Según organizaciones ambientalistas, las promociones se dan en locales del cordón hortícola de La Plata, por lo que exigen la intervención del Ministerio de Agricultura.

30.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Ambientalistas nucleados en la Red de Acción en Plaguicidas de América Latina (RAPAL) denunciaron que comercios de la zona hortícola de La Plata están promocionando productos que entrarán en prohibición a partir de la semana que viene.

Se trata de las sustancias activas carbofuran, carbosulfan, diazinon, aldicarb y dicofol y sus productos formulados, que en 2018 el Senasa prohibió para la elaboración, importación y fraccionamiento a partir del 9 de octubre de este año, cuando se producirá la baja automática del Registro Nacional de Terapéutica Vegetal.

“Se están haciendo promociones de venta de estos productos, cuyo precio es de hasta un 50% menor al del precio de venta establecido en semanas anteriores”, advirtieron desde RAPAL.

Por eso, reclamaron la “inmediata actuación” del Ministerio de Agricultura de la Nación y del Senasa para establecer “medidas de control efectivas”. Y pidieron que se aplique el Código Internacional de Conducta de la FAO para la distribución y utilización de plaguicidas, que expresa en su artículo 11 que los anuncios y promociones “no deben incluir incentivos inapropiados o premios para alentar la compra”.

Carga de barco de granos
01.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Aumentaron 60% las exportaciones argentinas en septiembre

En el noveno mes del año, el saldo comercial resultó favorable para nuestro país en 1.667 millones de dólares.

Trigo mapa INTA
29.10.2021 | Por Infocampo

Heladas tardías: crean un mapa para prever el daño del trigo

Es una herramienta creada por el INTA Balcarce que ya ayudar a conocer esta información para poder elegir la fecha de espigazón más adecuada para el lugar.

Sol entre las nubes
12.01.2022 | Por Infocampo

Cómo y cuándo empezaría a disiparse la ola de calor extremo

Se mantiene la estabilidad en toda la región con temperaturas elevadas. Este miércoles habrá un "alivio". La salida del calor sofocante es con lluvias.