Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Comercios estarían liquidando plaguicidas que entrarán en prohibición la semana que viene

Según organizaciones ambientalistas, las promociones se dan en locales del cordón hortícola de La Plata, por lo que exigen la intervención del Ministerio de Agricultura.

30.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Ambientalistas nucleados en la Red de Acción en Plaguicidas de América Latina (RAPAL) denunciaron que comercios de la zona hortícola de La Plata están promocionando productos que entrarán en prohibición a partir de la semana que viene.

Se trata de las sustancias activas carbofuran, carbosulfan, diazinon, aldicarb y dicofol y sus productos formulados, que en 2018 el Senasa prohibió para la elaboración, importación y fraccionamiento a partir del 9 de octubre de este año, cuando se producirá la baja automática del Registro Nacional de Terapéutica Vegetal.

“Se están haciendo promociones de venta de estos productos, cuyo precio es de hasta un 50% menor al del precio de venta establecido en semanas anteriores”, advirtieron desde RAPAL.

×

Por eso, reclamaron la “inmediata actuación” del Ministerio de Agricultura de la Nación y del Senasa para establecer “medidas de control efectivas”. Y pidieron que se aplique el Código Internacional de Conducta de la FAO para la distribución y utilización de plaguicidas, que expresa en su artículo 11 que los anuncios y promociones “no deben incluir incentivos inapropiados o premios para alentar la compra”.

10.10.2019 | Por Marina Friedlander

El tractor ideal para ganadería y lechería: la línea 6E de John Deere ya se fabrica en Argentina

La firma inició la producción en serie de la máquina, que viene en tres modelos: 6100E, 6110E y 6125E con 100 hp, 110 hp y 125 hp, respectivamente.

21.10.2019 | Por Marina Friedlander

Dos grandes se unen para acercar oportunidades de financiación al productor agropecuario

BIND Garantías SGR, la Sociedad de Garantía Recíproca de Grupo BIND, e Indigo Agriculture ofrecerán financiación a tasas bonificadas y a través de una plataforma digital que en el instante aprueba o no el crédito.

01.10.2019 | Por Marina Friedlander

En agosto cayó la fertilización por la incertidumbre económica y la falta de lluvias

Así lo indicó Jorge Bassi, presidente de Fertilizar Asociación Civil. De todas maneras, resaltó que en septiembre "hay negocios, hay abastecimiento y se está fertilizando".