Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Comercios estarían liquidando plaguicidas que entrarán en prohibición la semana que viene

Según organizaciones ambientalistas, las promociones se dan en locales del cordón hortícola de La Plata, por lo que exigen la intervención del Ministerio de Agricultura.

30.09.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

Ambientalistas nucleados en la Red de Acción en Plaguicidas de América Latina (RAPAL) denunciaron que comercios de la zona hortícola de La Plata están promocionando productos que entrarán en prohibición a partir de la semana que viene.

Se trata de las sustancias activas carbofuran, carbosulfan, diazinon, aldicarb y dicofol y sus productos formulados, que en 2018 el Senasa prohibió para la elaboración, importación y fraccionamiento a partir del 9 de octubre de este año, cuando se producirá la baja automática del Registro Nacional de Terapéutica Vegetal.

×

“Se están haciendo promociones de venta de estos productos, cuyo precio es de hasta un 50% menor al del precio de venta establecido en semanas anteriores”, advirtieron desde RAPAL.

Por eso, reclamaron la “inmediata actuación” del Ministerio de Agricultura de la Nación y del Senasa para establecer “medidas de control efectivas”. Y pidieron que se aplique el Código Internacional de Conducta de la FAO para la distribución y utilización de plaguicidas, que expresa en su artículo 11 que los anuncios y promociones “no deben incluir incentivos inapropiados o premios para alentar la compra”.

11.02.2019 | Por Marina Friedlander

El Remate del 1° Lote de Girasol 2018/19 se hará en Rosario por el impacto de las lluvias en Chaco

En un principio, el evento se realizaría en la Bolsa de Comercio de Chaco, pero las autoridades decidieron trasladarlo a la BCR. La fecha no se modificó.

08.08.2018 | Por Marina Friedlander

Prevén que comenzará a llover en Brasil y que aumentará el caudal del río Paraná

Según expertos de la Bolsa de Comercio de Rosario, la situación podría revertirse, aunque el agua demoraría cerca de 30 días en llegar al Gran Rosario, la zona más afectada.

19.07.2019 | Por Marina Friedlander

[FOTOS] Una vaca inseminada parió trillizos en Guaminí

"La Colo", como la llamaron, dio a luz a tres terneros en un establecimiento de producción bovina al este de la provincia de Buenos Aires. "Sorprendió a propios y a extraños", aseguran.