Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

¿Cómo hacer más eficiente el uso de nutrientes? Una firma líder de EEUU ya lo hace en Argentina

Verdesian cuenta con más de 300 patentes en el país norteamericano y ahora apuesta por el mercado local. Los tres productos que trae prometen un alto retorno para el productor.

20.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Verdesian, la firma líder en los Estados Unidos en tratamiento de que cuenta con más de 300 patentes, desembarcó en  con tres líneas de productos sin precedentes en el mercado local, que apuntan a hacer más eficiente el uso de nutrientes.

Luego de más de un año de ensayos en todo el país, en esta campaña la compañía se enfocó en soja y maní, abarcando desde el sur de la de Buenos Aires hasta Ruta 19, en el límite Santa Fe- Córdoba, pero prevé incorporar productos para maíz y otros en una segunda fase más ambiciosa. 

×

Es que esta primera inversión fue del orden de los US$ 3 millones a 2021, con el objetivo principal de ocupar el 20% de la urea fertilizada, el 5% del fósforo fertilizado y alcanzar el 20% en tratamiento de . 

“El puntapié para venir a la Argentina fue estar en un mercado que lidera en materia de tecnología. Tenemos que convencernos de que somos líderes en tecnología para el agro. Acá, los productores esperan y prueban los productos que traen las empresas, siempre que resulten interesantes y puedan dar rentabilidad”, le explicó a  Pablo Giustetti, responsable de Ventas y Marketing de Verdesian.

En esta etapa, Verdesian busca penetrar comercialmente en el nuevo mercado, consolidar su red de referentes técnicos y generar lazos con distribuidores para llegar a los productores. Y, en ese sentido, la respuesta del primer año fue muy favorable, con números especialmente destacados en tratamiento de semillas.

Los tres productos de Verdesian en Argentina
  • Take off: trabaja adentro de la planta para hacer más eficiente el uso del nitrógeno que la planta absorbe. En Estados Unidos, se usa para todos los cultivos, foliar y sobre semilla. En Argentina, lo traen solamente sobre semilla con un inoculante (PresideCl) para soja.
  • Nue Charge: un producto patentado que se aplica sobre urea. Trabaja sobre las tres formas de pérdida de la urea (volatilización, lixiviación y desnitrificación). Esto genera 9% de rinde adicional porque hay más nitrógeno disponible.
  • Avail: protege al fósforo. Captura los cationes que fijan al fósforo y, por lo tanto, hay más fósforo libre. Eso genera más rinde. En maíz a la siembra, los resultados son del orden del 5%. 

“Se puede usar Avail en fósforo a la siembra de maíz y Nu Charge al voleo cuando se aplica urea. En el futuro, se podrá hacer una aplicación foliar de Take off”, recomendó el CEO, Sergio Melloni.

Este primer año, Verdesian prueba además dos nuevas moléculas que no fueron lanzadas ni siquiera en EE.UU. “Estamos yendo a un modelo para tratamiento profesional de una manera innovadora, que estará lista la campaña que viene”, adelantó Giustetti.

Paralelamente, la empresa está desarrollando una red de ensayos para hortalizas en el cordón de La Plata.

Soja granos
07.05.2020 | Por Infocampo

Avance rápido y rindes debajo del promedio, la cosecha de soja en la recta final

El último panorama semanal de la Bolsa porteña evidencia un gran progreso semanal. Solo queda un 20% del área por recolectarse.

tecnosem
21.04.2020 | Por Infocampo

Crearon una calculadora online y gratuita para el análisis de inversión en tecnologías de siembra

Una firma de Venado Tuerto permite al usuario ingresar sus datos de performance en calidad de siembra actuales y compararlos con los beneficios que ofrecen dos de las tecnologías fundamentales disponibles hoy para las sembradoras: el dosificador de semillas de alta eficiencia y el corte automático surco por surco.

inta senegal
11.05.2020 | Por Gabriel Sevilla

El INTA transfiere tecnología ganadera a Senegal

En la búsqueda de aumentar la producción de alimentos de origen animal para consumo de su población, el país africano ha valorado la colaboración de Argentina por la gran experiencia en ganadería con que cuenta.