Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

¿Cómo hacer más eficiente el uso de nutrientes? Una firma líder de EEUU ya lo hace en Argentina

Verdesian cuenta con más de 300 patentes en el país norteamericano y ahora apuesta por el mercado local. Los tres productos que trae prometen un alto retorno para el productor.

20.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Verdesian, la firma líder en los en tratamiento de que cuenta con más de 300 patentes, desembarcó en  con tres líneas de productos sin precedentes en el mercado local, que apuntan a hacer más eficiente el uso de nutrientes.

Luego de más de un año de ensayos en todo el país, en esta campaña la compañía se enfocó en soja y maní, abarcando desde el sur de la provincia de Buenos Aires hasta Ruta 19, en el límite Santa Fe- Córdoba, pero prevé incorporar productos para maíz y otros en una segunda fase más ambiciosa. 

×

Es que esta primera inversión fue del orden de los US$ 3 millones a 2021, con el objetivo principal de ocupar el 20% de la fertilizada, el 5% del fósforo fertilizado y alcanzar el 20% en tratamiento de . 

“El puntapié para venir a la Argentina fue estar en un mercado que lidera en materia de tecnología. Tenemos que convencernos de que somos líderes en tecnología para el agro. Acá, los productores esperan y prueban los productos que traen las empresas, siempre que resulten interesantes y puedan dar rentabilidad”, le explicó a Infocampo , responsable de Ventas y Marketing de Verdesian.

En esta etapa, Verdesian busca penetrar comercialmente en el nuevo mercado, consolidar su red de referentes técnicos y generar lazos con distribuidores para llegar a los productores. Y, en ese sentido, la respuesta del primer año fue muy favorable, con números especialmente destacados en tratamiento de semillas.

Los tres productos de Verdesian en Argentina
  • Take off: trabaja adentro de la planta para hacer más eficiente el uso del que la planta absorbe. En Estados Unidos, se usa para todos los cultivos, foliar y sobre semilla. En Argentina, lo traen solamente sobre semilla con un inoculante (PresideCl) para soja.
  • Nue Charge: un producto patentado que se aplica sobre urea. Trabaja sobre las tres formas de pérdida de la urea (volatilización, lixiviación y desnitrificación). Esto genera 9% de rinde adicional porque hay más nitrógeno disponible.
  • : protege al fósforo. Captura los cationes que fijan al fósforo y, por lo tanto, hay más fósforo libre. Eso genera más rinde. En maíz a la siembra, los resultados son del orden del 5%. 

“Se puede usar Avail en fósforo a la siembra de maíz y Nu Charge al voleo cuando se aplica urea. En el futuro, se podrá hacer una aplicación foliar de Take off”, recomendó el CEO, Sergio Melloni.

Este primer año, Verdesian prueba además dos nuevas moléculas que no fueron lanzadas ni siquiera en EE.UU. “Estamos yendo a un modelo para tratamiento profesional de una manera innovadora, que estará lista la campaña que viene”, adelantó Giustetti.

Paralelamente, la empresa está desarrollando una red de ensayos para hortalizas en el cordón de La Plata.

Clima - Nubosidad - Nubes
31.08.2020 | Por Infocampo

Hay contexto de lluvias en la zona central, al menos hasta el miércoles

Una combinación de factores, con la entrada de masas nubosas, traen pronóstico de precipitaciones en varios regiones. Pocas generosas, por ahora.

18.09.2020 | Por Infocampo

Una buena, entre las malas del clima: ya analizan que se “modera” La Niña en 2020/21

Analistas de la Universidad de Columbia adelantan un leve cambio en la tendencia observada hasta ahora, de acuerdo a varios modelos.

09.09.2020 | Por Infocampo

Un grande del e-commerce abre su sección “agro” para la compra-venta de productos e insumos

Dentro de la nueva sección en la plataforma hay 60.000 artículos, entre insumos agrícolas y ganaderos, vehículos, maquinarias, inmuebles y campos.