| InfocampoTV

Cómo recuperar parte de la inversión cuando hay daños por heladas en trigo

Syngenta continúa con su programa Integra, a través del cual le devuelve al productor hasta el 40% del valor de agroquímicos que destinó a la campaña. Los detalles.

Print Friendly, PDF & Email
09.08.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del Congreso Aapresid, Syngenta relanzó su programa Integra, que funciona como una cobertura climática basada en índices paramétricos que le reintegra al productor hasta el 40% de su inversión en agroquímicos de alta tecnología.

En maíz y soja, la cobertura es por sequía/inundación, y para la campaña de trigo, la cobertura es contra heladas.

“Los índices ayudan que todo sea más transparente y sencillo para el productor”, le contó a Infocampo Leticia Benvenuto, del Departamento de Marketing de Syngenta.

Quienes deseen acceder, pueden registrarse en el sitio web y completar el formulario

“Queremos darle al productor la tranquilidad de que invierta. El sistema es mucho menos complejo que el seguro agropecuario“, remarcó Benvenuto.

La nota completa

03.05.2019 | Por Solana Sommantico

Mapas de suelos: la metodología que se utiliza para el levantamiento de suelos a escala detallada

Para aquellos interesados en cómo se conforman los mapas de suelos de nuestro país, Infocampo trae a conocer material de la Facultad de Agronomía de la UBA acerca de este tema, que es muy importante ya que nuestro futuro depende del uso adecuado de los recursos naturales.

04.06.2018 | Por Xavier Hernández

FARER pide que se defina el perfil productivo y rechaza la prohibición de agroquímicos

Las entidades nucleadas en la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos-FARER analizaron las alternativas judiciales para rechazar las normativas que prohíben el uso de productos fitosanitarios.

13.08.2018 | Por Solana Sommantico

Agree Market presentó la primera plataforma global de comercialización online de commodities agrícolas

Se trata de una innovadora herramienta tecnológica que hace más eficiente, fácil y segura la operación de compra - venta de commodities agrícolas en nuestro país y el mundo.