Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Corrientes distribuye más de 250 mil plantines para cortinas forestales

De esta manera buscan promover la protección de los cultivos ante los vientos que dañan las estructuras productivas en horticultura y fruticultura, como así también horticultura bajo cubierta.

08.03.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Ministerio de Producción de Corrientes informó que distribuirán más de 250 mil de pinos y eucaliptus a 500 de la provincia. Los propágulos estarán destinados a cortinas forestales que tienen por finalidad proteger los .

En este sentido, se anunció que se iniciaron los relevamientos de para “dar nuevo impulso a la plantación de Cortinas Forestales”, programa que este año tiene como objetivo distribuir a 500 productores más de 250.000 plantines de pinos y eucaliptus.

×

“El año pasado se alcanzó a unos 200 productores frutihortícolas y se entregaron 105.000 plantas, además de brindarse asesoramiento técnico” destacaron desde la cartera productiva que conduce el ministro Jorge Vara.

El emprendimiento tiene por objetivo proteger los cultivos de fuertes vientos y la prevención de en la frutihoritucultura provincial. Los destinatarios son pequeños y medianos productores de las localidades de Goya, Lavalle, Bella Vista, Saladas, San Roque, Mburucuyá y Concepción.

 

15.06.2020 | Por Infocampo

En mayo, cayó la brecha de precios entre el campo y la góndola

Se trata de una reducción del 6,1% respecto al mes de abril. La mejora se debe a un mejor pago que recibió el productor.

02.07.2020 | Por Infocampo

Buenos Aires aprobó proyectos agroecológicos por más de 57 millones de pesos

Estiman que beneficiará a 1400 productores en forma directa, para que puedan desarrollar sistemas agrícolas sostenibles.

corrientes remates
28.05.2020 | Por Infocampo

El modelo anti Covid-19 que aplica Corrientes en ferias ganaderas y remates que podría implementarse en todo el país

La provincia ya aplica protocolos con éxito en los eventos de comercialización del sector agropecuario. El Senasa analiza llevarlo a toda la Argentina.