| InfocampoTV

Corrientes distribuye más de 250 mil plantines para cortinas forestales

De esta manera buscan promover la protección de los cultivos ante los vientos que dañan las estructuras productivas en horticultura y fruticultura, como así también horticultura bajo cubierta.

Print Friendly, PDF & Email
08.03.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Ministerio de Producción de Corrientes informó que distribuirán más de 250 mil plantines de pinos y eucaliptus a 500 productores de la provincia. Los propágulos estarán destinados a cortinas forestales que tienen por finalidad proteger los cultivos.

En este sentido, se anunció que se iniciaron los relevamientos de campo para “dar nuevo impulso a la plantación de Cortinas Forestales”, programa que este año tiene como objetivo distribuir a 500 productores más de 250.000 plantines de pinos y eucaliptus.

“El año pasado se alcanzó a unos 200 productores frutihortícolas y se entregaron 105.000 plantas, además de brindarse asesoramiento técnico” destacaron desde la cartera productiva que conduce el ministro Jorge Vara.

El emprendimiento tiene por objetivo proteger los cultivos de fuertes vientos y la prevención de enfermedades en la frutihoritucultura provincial. Los destinatarios son pequeños y medianos productores de las localidades de Goya, Lavalle, Bella Vista, Saladas, San Roque, Mburucuyá y Concepción.

 

21.06.2018 | Por Xavier Hernández

Mayor productividad ya no significa mejores beneficios económicos en los tambos

"Durante muchos años se asoció al aumento de productividad como el camino para la mejora del resultado económico, hoy en día es la eficiencia de producción quien cobra mayor importancia" señala un informe de CREA

07.02.2019 | Por Xavier Hernández

625 mm, 43°C, nieve, vientos y nube de polvo acompañaron el primer mes de 2019

El servicio meteorológico nacional emitió un informe donde señala los fenómenos meteorológicos mas trascendentes de enero. Las abundantes lluvias y el intenso calor se llevan las menciones especiales.

09.04.2018 | Por Marina Friedlander

Frenaron un desmonte ilegal en Córdoba

Ocurrió en la localidad de Falda del Carmen, tras una denuncia que alertó sobre la presencia de una máquina en un campo de dos hectáreas y media.