| InfocampoTV

Corrientes distribuye más de 250 mil plantines para cortinas forestales

De esta manera buscan promover la protección de los cultivos ante los vientos que dañan las estructuras productivas en horticultura y fruticultura, como así también horticultura bajo cubierta.

Print Friendly, PDF & Email
08.03.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Ministerio de Producción de Corrientes informó que distribuirán más de 250 mil plantines de pinos y eucaliptus a 500 productores de la provincia. Los propágulos estarán destinados a cortinas forestales que tienen por finalidad proteger los cultivos.

En este sentido, se anunció que se iniciaron los relevamientos de campo para “dar nuevo impulso a la plantación de Cortinas Forestales”, programa que este año tiene como objetivo distribuir a 500 productores más de 250.000 plantines de pinos y eucaliptus.

“El año pasado se alcanzó a unos 200 productores frutihortícolas y se entregaron 105.000 plantas, además de brindarse asesoramiento técnico” destacaron desde la cartera productiva que conduce el ministro Jorge Vara.

El emprendimiento tiene por objetivo proteger los cultivos de fuertes vientos y la prevención de enfermedades en la frutihoritucultura provincial. Los destinatarios son pequeños y medianos productores de las localidades de Goya, Lavalle, Bella Vista, Saladas, San Roque, Mburucuyá y Concepción.

 

15.07.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno dio de baja Agroemprende, el programa para jóvenes rurales de Jujuy

El argumento es la falta de presupuesto. Anteriormente, se destinaron $2 millones al plan, creado por la Secretaría de Agricultura Familiar.

02.07.2019 | Por Marina Friedlander

Mejor performance en suelos y mayor rendimiento productivo con un paquete tecnológico menos costoso

El presidente de Kioshi Stone, Gabriel Lema, le contó a Infocampo acerca de los exitosos resultados de Mist, el producto estrella de la marca. La participación en AgroActiva.

03.10.2018 | Por Marina Friedlander

Octubre arranca sin lluvias y con un marcado descenso de temperaturas

Un informe señaló que esta semana habrá condiciones estables en todo el país y adelantó que recién el sábado habrá aumento de nubosidad y probabilidad de precipitaciones.