| InfocampoTV

Corrientes distribuye más de 250 mil plantines para cortinas forestales

De esta manera buscan promover la protección de los cultivos ante los vientos que dañan las estructuras productivas en horticultura y fruticultura, como así también horticultura bajo cubierta.

08.03.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Ministerio de Producción de Corrientes informó que distribuirán más de 250 mil plantines de pinos y eucaliptus a 500 productores de la provincia. Los propágulos estarán destinados a cortinas forestales que tienen por finalidad proteger los cultivos.

En este sentido, se anunció que se iniciaron los relevamientos de campo para “dar nuevo impulso a la plantación de Cortinas Forestales”, programa que este año tiene como objetivo distribuir a 500 productores más de 250.000 plantines de pinos y eucaliptus.

“El año pasado se alcanzó a unos 200 productores frutihortícolas y se entregaron 105.000 plantas, además de brindarse asesoramiento técnico” destacaron desde la cartera productiva que conduce el ministro Jorge Vara.

El emprendimiento tiene por objetivo proteger los cultivos de fuertes vientos y la prevención de enfermedades en la frutihoritucultura provincial. Los destinatarios son pequeños y medianos productores de las localidades de Goya, Lavalle, Bella Vista, Saladas, San Roque, Mburucuyá y Concepción.

 

31.08.2018 | Por Marina Friedlander

La Rural pidió “no limitar al campo” tras los rumores de la vuelta de las retenciones

El presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, consideró que "no es el camino correcto". "Vemos con preocupación que se miren las planillas frías de cálculo y no todo lo que ocurre por detrás", dijo.

07.05.2019 | Por Solana Sommantico

¿Qué hacemos con la yerba que usamos todos los días?

Infocampo brinda consejos acerca de cómo reciclar este residuo que está presente en casi todos los hogares, lugares de trabajo, universidades y demás. Basta solo con tener un recipiente para compostar. Los detalles.

19.03.2019 | Por Solana Sommantico

Ovinos: otorgan más de 26 millones de pesos para impulsar el desarrollo del sector

El Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina (UEP), dio a conocer esta medida que beneficiará aquellos proyectos que estén orientados al agregado de valor y comercialización de subproductos ovinos.