| InfocampoTV

Corrientes distribuye más de 250 mil plantines para cortinas forestales

De esta manera buscan promover la protección de los cultivos ante los vientos que dañan las estructuras productivas en horticultura y fruticultura, como así también horticultura bajo cubierta.

08.03.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Ministerio de Producción de Corrientes informó que distribuirán más de 250 mil plantines de pinos y eucaliptus a 500 productores de la provincia. Los propágulos estarán destinados a cortinas forestales que tienen por finalidad proteger los cultivos.

En este sentido, se anunció que se iniciaron los relevamientos de campo para “dar nuevo impulso a la plantación de Cortinas Forestales”, programa que este año tiene como objetivo distribuir a 500 productores más de 250.000 plantines de pinos y eucaliptus.

“El año pasado se alcanzó a unos 200 productores frutihortícolas y se entregaron 105.000 plantas, además de brindarse asesoramiento técnico” destacaron desde la cartera productiva que conduce el ministro Jorge Vara.

El emprendimiento tiene por objetivo proteger los cultivos de fuertes vientos y la prevención de enfermedades en la frutihoritucultura provincial. Los destinatarios son pequeños y medianos productores de las localidades de Goya, Lavalle, Bella Vista, Saladas, San Roque, Mburucuyá y Concepción.

 

Enlace corto a la nota
11.01.2019 | Por Marina Friedlander

Hebe de Bonafini llamó a “quemar los campos de los sojeros” tras la Resolución de Vidal

La titular de Madres de Plaza de Mayo se quejó de la medida que regula las aplicaciones en provincia de Buenos Aires y despertó críticas de dirigentes del agro en las redes sociales.

13.02.2019 | Por Marina Friedlander

No les alcanzaba para la electricidad y se animaron a la energía solar para producir cerdos

Los primos Santiago y Lucas Vuletich son propietarios del Establecimiento "Don Juan", en Cavanagh, donde colocaron paneles para iluminar y calefaccionaron con gas envasado. La historia y las imágenes.

18.04.2018 | Por Marina Friedlander

“Seamos proteccionistas con lo nuestro y liberales con lo que sobra”: el descargo de productores de cerdo

La Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires expresó su "profunda preocupación" por la apertura de importaciones provenientes de Estados Unidos.