Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Corrientes y Santiago del Estero se suman a la Emergencia Agropecuaria de Nación

Luis Miguel Etchevehere, firmó las Resoluciones 105/2018 y 106/2018 que rigen desde hoy para distintos departamentos de las provincias de Corrientes y Santiago del Estero.

24.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, firmó las Resoluciones 105/2018 y 106/2018 que rigen desde hoy para distintos departamentos de las provincias de Corrientes y Santiago del Estero, cuyas producciones fueron afectadas por la sequía.

La medida, destinada a productores agrícolas, ganaderos y apícolas de la provincia de Corrientes, comprende los Departamentos de Esquina, Sauce, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá. La misma tendrá una vigencia de 12 meses, contados desde el 1 de marzo de 2018.

Asimismo para Provincia de Santiago del Estero se atenderá a los daños por sequía de los productores agropecuarios en los cultivos de alfalfa, algodón, soja, sorgo, maíz, girasol, pasturas y demás cultivos que fueron afectados en forma directa; como así también tanto a los productores de ganado mayor y menor como a los de carne y leche, correspondientes al Departamento Rivadavia. La medida tendrá vigencia desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 31 de enero de 2019.

×

En el día de ayer también se hizo efectiva la emergencia agropecuaria en diversos departamentos de la provincia de Córdoba cuyas producciones fueron afectadas por la misma problemática. La medida estuvo destinada a productores agrícolas, ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas de la provincia.

Para acceder a la Resolución de Corrientes ingrese AQUÍ.

Para acceder a la Resolución de Santiago del Estero ingrese AQUÍ.

Para acceder a la Resolución de Córdoba ingrese AQUÍ.

×
11.10.2019 | Por Marina Friedlander

AFIP reglamentó la prórroga para productores de cítricos en emergencia económica

El organismo dio detalles sobre el pago de obligaciones impositivas para la cadena en Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Salta y Jujuy.

Sol entre árboles
20.01.2020 | Por Luciano Balaudo

La sensación térmica rozó los 50 grados en el NEA

En la capital correntina se registró 49,4 grados de térmica durante el mediodía del domingo, mientras que en el resto de la región superó los 43 grados.

30.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Capacitaron en gestación colectiva a granjas porcinas

Un especialista de la División Cerdos de Vetanco Brasil, organizó charlas y realizó visitas técnicas a granjas porcinas nacionales para capacitarlas en gestación colectiva.