Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Corrientes y Santiago del Estero se suman a la Emergencia Agropecuaria de Nación

Luis Miguel Etchevehere, firmó las Resoluciones 105/2018 y 106/2018 que rigen desde hoy para distintos departamentos de las provincias de Corrientes y Santiago del Estero.

24.05.2018 |
Facundo
Mesquida

Periodista

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, firmó las Resoluciones 105/2018 y 106/2018 que rigen desde hoy para distintos departamentos de las provincias de Corrientes y Santiago del Estero, cuyas producciones fueron afectadas por la sequía.

La medida, destinada a productores agrícolas, ganaderos y apícolas de la provincia de Corrientes, comprende los Departamentos de Esquina, Sauce, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá. La misma tendrá una vigencia de 12 meses, contados desde el 1 de marzo de 2018.

×

Asimismo para Provincia de Santiago del Estero se atenderá a los daños por sequía de los productores agropecuarios en los cultivos de alfalfa, algodón, soja, sorgo, maíz, girasol, pasturas y demás cultivos que fueron afectados en forma directa; como así también tanto a los productores de ganado mayor y menor como a los de carne y leche, correspondientes al Departamento Rivadavia. La medida tendrá vigencia desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 31 de enero de 2019.

En el día de ayer también se hizo efectiva la emergencia agropecuaria en diversos departamentos de la provincia de Córdoba cuyas producciones fueron afectadas por la misma problemática. La medida estuvo destinada a productores agrícolas, ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas de la provincia.

Para acceder a la Resolución de Corrientes ingrese AQUÍ.

Para acceder a la Resolución de Santiago del Estero ingrese AQUÍ.

Para acceder a la Resolución de Córdoba ingrese AQUÍ.

03.10.2019 | Por Infocampo

BPAs: con más de 3.000 productores cerró el plazo de carga de prácticas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba informó que el lunes a última hora se cumplió la fecha para que los productores se inscriban en el ciclo 2019 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias.

04.09.2018 | Por Marina Friedlander

Córdoba aportaría US$ 750 millones al Estado con el nuevo esquema de retenciones

Según la Bolsa de Cereales de la provincia, el aporte sumaría US$ 250 millones adicionales y representaría el 22% del total nacional. El maíz es el cultivo que dará más márgenes.

14.03.2018 | Por Marina Friedlander

Lanzan un proyecto de ley para crear un Sistema Integrado de Seguros Agropecuarios

El diputado Borsani (UCR Mendoza) impulsó una iniciativa para beneficiar a más de 150 mil pequeños y medianos productores. De qué se trata la idea.