X
| InfocampoTV

Corrientes y Santiago del Estero se suman a la Emergencia Agropecuaria de Nación

Luis Miguel Etchevehere, firmó las Resoluciones 105/2018 y 106/2018 que rigen desde hoy para distintos departamentos de las provincias de Corrientes y Santiago del Estero.

Print Friendly, PDF & Email
24.05.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, firmó las Resoluciones 105/2018 y 106/2018 que rigen desde hoy para distintos departamentos de las provincias de Corrientes y Santiago del Estero, cuyas producciones fueron afectadas por la sequía.

La medida, destinada a productores agrícolas, ganaderos y apícolas de la provincia de Corrientes, comprende los Departamentos de Esquina, Sauce, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá. La misma tendrá una vigencia de 12 meses, contados desde el 1 de marzo de 2018.

Asimismo para Provincia de Santiago del Estero se atenderá a los daños por sequía de los productores agropecuarios en los cultivos de alfalfa, algodón, soja, sorgo, maíz, girasol, pasturas y demás cultivos que fueron afectados en forma directa; como así también tanto a los productores de ganado mayor y menor como a los de carne y leche, correspondientes al Departamento Rivadavia. La medida tendrá vigencia desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 31 de enero de 2019.

En el día de ayer también se hizo efectiva la emergencia agropecuaria en diversos departamentos de la provincia de Córdoba cuyas producciones fueron afectadas por la misma problemática. La medida estuvo destinada a productores agrícolas, ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas de la provincia.

Para acceder a la Resolución de Corrientes ingrese AQUÍ.

Para acceder a la Resolución de Santiago del Estero ingrese AQUÍ.

Para acceder a la Resolución de Córdoba ingrese AQUÍ.

10.10.2018 | Por Solana Sommantico

San Juan: prevén un año muy seco para el 2019

Así lo indicaron especialistas. La provincia afrontará un año seco en materia de disponibilidad de agua de deshielo, y se preparan medidas de prevención ante la posibilidad de que el ciclo de sequía se prolongue por más de 365 días.

31.01.2019 | Por Marina Friedlander

Murió Néstor Bongiovanni, director de Federación Agraria Argentina

La entidad expresó su "profunda consternación" y dio sus condolencias a su familia. Asimismo, mantuvo cerrada la sede central por duelo.

16.01.2019 | Por Marina Friedlander

Una firma cordobesa exportó garbanzos a la Unión Europea por primera vez

Se trata de Cayfe S.A., que envió la legumbre a Italia y España con el apoyo de la Agencia ProCórdoba, luego de un trabajo de un año en el marco del programa Molienda for Export.