Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Corrientes y Santiago del Estero se suman a la Emergencia Agropecuaria de Nación

Luis Miguel Etchevehere, firmó las Resoluciones 105/2018 y 106/2018 que rigen desde hoy para distintos departamentos de las provincias de Corrientes y Santiago del Estero.

24.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El ministro de Agroindustria de la , Luis Miguel Etchevehere, firmó las Resoluciones 105/2018 y 106/2018 que rigen desde hoy para distintos de las provincias de y , cuyas producciones fueron afectadas por la .

La medida, destinada a productores agrícolas, ganaderos y apícolas de la provincia de Corrientes, comprende los Departamentos de Esquina, Sauce, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá. La misma tendrá una vigencia de 12 meses, contados desde el 1 de marzo de 2018.

×

Asimismo para Provincia de Santiago del Estero se atenderá a los daños por sequía de los productores agropecuarios en los cultivos de alfalfa, algodón, soja, sorgo, maíz, girasol, pasturas y demás cultivos que fueron afectados en forma directa; como así también tanto a los productores de ganado mayor y menor como a los de carne y leche, correspondientes al Departamento Rivadavia. La medida tendrá vigencia desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 31 de enero de 2019.

En el día de ayer también se hizo efectiva la en diversos departamentos de la provincia de cuyas producciones fueron afectadas por la misma problemática. La medida estuvo destinada a productores agrícolas, ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas de la provincia.

Para acceder a la Resolución de Corrientes ingrese AQUÍ.

Para acceder a la Resolución de Santiago del Estero ingrese AQUÍ.

Para acceder a la Resolución de Córdoba ingrese AQUÍ.

Vista aerea de un campo de maíz
04.09.2020 | Por Infocampo

Cambio de paradigma: sembraron 10.000 hectáreas de maíz con manejo variable, ahorraron costos, pero tuvieron más rinde

Una reconocida firma cordobesa pasó de la dosificación fija a la variable la campaña pasada. Ahorro de semilla pero un extra de rinde entre 1.000 a 1.200 por hectárea.

23.11.2020 | Por Infocampo

Nacieron dos cachorros de yaguareté en los Esteros del Iberá y los detectaron con cámaras trampa

Junto a su madre, los ejemplares se encuentran en el corral más grande del centro por lo que, en general, no son avistados.

24.08.2020 | Por Infocampo

“Los productores agropecuarios están incendiando el país”: el tuit que disparó la polémica en las redes

Un usuario de Twitter responsabilizó al sector por el fuego en Córdoba y las repercusiones no tardaron en llegar.